Diferencia
Necesito ayuda:
¿Alguién me podría explicar la diferencia entre un Dúnadan y un Dúnedain?
Lo que yo puedo entender es que Dúnadan se refiere a uno y Dúnedain es toda la gente de los Dúnadan.
Si resolveis este pequeño enmarañado y me ayudais a dar con la solución, os lo agradecería mucho.
Ya veis, dudas que asaltan las mentes inquietas de un Hombre del Bosque.
Un saludo.
-----------------------------------------------
#1 Respondiendo a: Migui-gallego
Buenas tardes a tod@s
Necesito ayuda:
Lo que yo puedo entender es que Dúnadan se refiere a uno y Dúnedain es toda la gente de los Dúnadan.
Si resolveis este pequeño enmarañado y me ayudais a dar con la solución, os lo agra...
... es tal cual piensas, adan es 'hombre' y edain es el plural, 'hombres'; por tanto dunadan es 'hombre del oeste' y dunedain es 'hombres del oeste', en referencia a los Númenóreanos.
#1 Respondiendo a: Migui-gallego
Buenas tardes a tod@s
Necesito ayuda:
Si resolveis este pequeño enmarañado y me ayudais a dar con la solución, os lo agra...
Por lo que yo sé has dado en el clavo: Dúnedain se refiere a los Hombres del Oeste (Dûn "Oeste" y Edain "Hombres"), y Dúnadan es en singular . Lo puedes ver en El Silmarillion, en el ápéndice.
Namärië
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#3 Respondiendo a: Anónimo
estas en lo cierto
Por lo que yo sé has dado en el clavo: Dúnedain se refiere a los Hombres del Oeste (Dûn "Oeste" y Edain "Hombres"), y Dúnadan es en singular . Lo puedes ver en El Silmarillion, en el ápéndice.
Namärië
Se que lo había leido en algún lado, pero mi memoria lleva años que no funciona todo lo bien que quisiera. Solo tengo una ventaja. Cada vez que leo ESDLA, es como si la leyera por primera vez.
Un saludo desde Galicia.
-----------------------------------------------
#4 Respondiendo a: Migui-gallego
Gracias
Se que lo había leido en algún lado, pero mi memoria lleva años que no funciona todo lo bien que quisiera. Solo tengo una ventaja. Cada vez que leo ESDLA, es como si la leyera por primera vez.
Un saludo desde Galicia.
Pues ya le gustaría a más de uno tener la memoria como tú para que cada vez que leen un buen libro fuera como la primera. A mí me pasa algo parecido, pero cada vez que lo leo le encuentro cosas que no había descubierto antes, y los paisajes, los lugares y los rostros son más nítidos en mi mente. Ya incluso siento el perfume de las elanor y las niphredil!!! (y no estoy loca, eeeeh!)
Saludos desde Málaga