Sobre los orcos.

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr
Hola amigos,os quiero preguntar vuestra opinión personal sobre el posible origen de los Orcos.
Os voy a dar una serie de opciones y tan sólo quiero que me digáis con cuál os quedáis ¿vale?

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

-Proceden de los hombres.

-Son una especie animal.

-Son de origen Maiar.

-Al principio eran elfos corrompidos pero más tarde fueron hombres corrompidos.

-Otros orígenes: apuntad el que queráis.

No espero muchas respuestas,menos aún con la que hay liada con los Oscars,pero ahí queda mi pregunta.

Gracias a todos por contestar.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hola amigos,os quiero preguntar vuestra opinión personal sobre el posible origen de los Orcos.
Os voy a dar una serie de opciones y tan sólo quiero que me digáis con cuál os quedáis ¿vale?

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

-Proceden de los hombres....

no estaba claro q eran elfos trastornados por melkor ??????????

(Mensaje original de: vhaldemar)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

Así, en plan rápido...

...proceden de los Elfos...

...

...pero... (continuará).

P.D.: Pero mira que eres puñetero
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

me quedo con la que proceden de los elfos
Saludos

(Mensaje original de: arwen85)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

¡¡Por fin...

¡Por fin cambiamos de tema!
Aunque esto esta muy discutido sin duda la mayoria de los orcos proceden de los elfos, esto no quita, que parte de ellos se cruzaran con animales y hombres, e incluso algunos fueran Maias.
Esta demostrado y escrito tanto en la trilogia como en algun tomo del Libro de los cuentos perdidos(no me acuerdo de que tomo)

(Mensaje original de: Demofilos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

creo que proceden de elfos que fueron torturados y esclavizados.

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

Es la primera opcion, proceden de los elfos,que fueron corropidos torturados y deformados hasta quedar con ahora son.

(Mensaje original de: Thalion)
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

supongo que..

...en un origen provienen de los elfos, luego tb se crean de los hombres y al final se reproducen por si solos, no?

Saludos Tolkerianos!
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

la opcion uno:proseden de los elfos....

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Neithan
Neithan

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

Un poco de todo

Quizás algunos, los más fuertes, es decir los capitanes orcos eran maiar encarnados. Pero la gran mayoría creo que eran una raza de animales a los que Morgoth dio entendimiento y Sauron habla. Después hubo infinidad de cruces con varias razas de humanos, y entre ellos mismos, creando las diferentes razas de orcos. Vamos digo yo
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

yo lo se

Pues como decimos todos: de los elfos torturados y esclavizados por Melkor, pero tambien a veces cruzados con hombres u otras especies creando seres como los uruk

(Mensaje original de: Thauron)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: Anónimo

yo lo se

Pues como decimos todos: de los elfos torturados y esclavizados por Melkor, pero tambien a veces cruzados con hombres u otras especies creando seres como los uruk

(Mensaje original de: Thauron)

Los Uruk no se cruzan Thauron(s/t)

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Neithan

Un poco de todo

Quizás algunos, los más fuertes, es decir los capitanes orcos eran maiar encarnados. Pero la gran mayoría creo que eran una raza de animales a los que Morgoth dio entendimiento y Sauron habla. Después hubo infinidad de cruces con varias razas de humanos, y entre ellos mismos, creand...

elfos?

los orcos fueron elfos corrompidos por la oscuridad y los nazgul hombres tambien corrompidos

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
Neithan
Neithan

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

No creo que fueran elfos

Morgoth no creo que pudiera degradar toda una raza y convertirla en orcos, pudiendo estos reproducirse en más orcos ¿geneticamente?. Quizás convirtió una raza de animales en lo más parecido a orcos que pudo, para "mofa" de los elfos, pero no creo que en ningún modo fueran elfos "transformados" o "degenerados". Posteriormente Sauron creó las diferentes razas de orcos cruzándolos con hombres, que eran los más parecidos o "compatibles".
Permalink |
Neithan
Neithan

#14 Respondiendo a: Anónimo

elfos?

los orcos fueron elfos corrompidos por la oscuridad y los nazgul hombres tambien corrompidos

(Mensaje original de: denethor)

no está tan claro

Por lo menos en el Anillo de Mortgoth la conclusión final no es esa.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Neithan

No creo que fueran elfos

Morgoth no creo que pudiera degradar toda una raza y convertirla en orcos, pudiendo estos reproducirse en más orcos ¿geneticamente?. Quizás convirtió una raza de animales en lo más parecido a orcos que pudo, para "mofa" de los elfos, pero no creo que en ningún modo fueran e...

elfos

fueron creados x morgoth a partir de elfos corrompidos ,torturados etc...(por lo menos eso fue lo que lei en el silmarillion ) despues quien sabe .

saludos

(Mensaje original de: fingolfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

Los Uruk no se cruzan Thauron(s/t)

Edhel da las conclusiones

que ya me tengo que ir!

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#18 Respondiendo a: Anónimo

Edhel da las conclusiones

que ya me tengo que ir!

Es una encuesta,éso otro día(s/t)XD

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Edhel-dûr

Es una encuesta,éso otro día(s/t)XD

jaja Okas! (n/t)

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

Las opciones son éstas:

-Proceden de los elfos.

-Son una raza aparte.

en parte

creo que vienen de elfos, pero tambien algo de hombres, o algunos vienen de hombres, o ya de plano una mezcla como los medios-orcos
no estoy muy seguro...
cual es tu opinion?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |