Sobre los orcos.
#23 Respondiendo a: Javis Felagund
en parte
creo que vienen de elfos, pero tambien algo de hombres, o algunos vienen de hombres, o ya de plano una mezcla como los medios-orcos
no estoy muy seguro...
cual es tu opinion?
Me parece recordar que en el Anillo de Morgoth, la última conclusión que daba Tolkien allá por los años sesenta, era que en un principio Morgoth corrompió algunos maias menores, que tomaron la forma de orcos, éstos eran muy poderosos y no como los que conocemos. Posteriormente fue Sauron quien una vez aparecieron los hombres, mezcló a estos con los orcos, formando razas híbridas, dándoles una lengua. En realidad fue Sauron quien formó los ejercitos de orcos.
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
Hola amigos,os quiero preguntar vuestra opinión personal sobre el posible origen de los Orcos.
Os voy a dar una serie de opciones y tan sólo quiero que me digáis con cuál os quedáis ¿vale?
Las opciones son éstas:
-Proceden de los elfos.
-Son una raza aparte.
-Proceden de los hombres....
...porque seguro que la pregunta tienen truco :P
Pero yo me inclino por su origen elfico... auque también son una especie animal, no? Al fin y al cabo todos lo somos

Aunque claro, también es cierto que son una especie a parte, pero como tú preguntas por su origen... pues eso, que me quedo con que son unos elfos un poco animales. (me has vuelto a liar)
- Últimas palabras de Durin -
#24 Respondiendo a: Neithan
la última conclusión
Me parece recordar que en el Anillo de Morgoth, la última conclusión que daba Tolkien allá por los años sesenta, era que en un principio Morgoth corrompió algunos maias menores, que tomaron la forma de orcos, éstos eran muy poderosos y no como los que conocemos. Posteriormente...
el lugarteniente del señor oscuro verdad?
Hola amigos,os quiero preguntar vuestra opinión personal sobre el posible origen de los Orcos.
Os voy a dar una serie de opciones y tan sólo quiero que me digáis con cuál os quedáis ¿vale?
Las opciones son éstas:
-Proceden de los elfos.
-Son una raza aparte.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
#27 Respondiendo a: Anónimo
Los orcos fue una raza creada por Melkor a partir de los elfos. Fue éste,seguramente el acto que Eru detestó mas de todo lo que hizo Melkor.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
.....parece abrumadora la mayoría que opina que tienen un origen élfico.......cualquiera os convence de lo contrario jeje.Ya veremos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Las opciones son éstas:
-Proceden de los elfos.
-Son una raza aparte.
Bueno, creo tener claro que el origen inicial de los orcos esta en la raza élfica, si bien pienso que más tarde tuvieron que cruzarse con humanos, terminando con mas "esencia" humana que elfa. Esto lo pienso por algo que tambien se ha debatido alguna vez: su inmortalidad. En principio los orcos debieron ser inmortales, por su origen élfico; Morgoth podía corromperlos hasta hacerlos irreconocibles, pero ñla mortalidad o inmortalidad son competencia de Eru, por lo que si los elfos tenían el "don" de la inmortalidad, los orcos tambien debían tenerla. Pero entonces, ¿por qué cruzarlos con humanos, haciendo que perdiesen asi su inmortalidad? no se, quizá porque, al igual que los elfos, los orcos de origen élfico no se reproducían demasiado deprisa, y eso para los planes de Morgoth no venía nada bien, ¿verdad?... también puede que los orcos humanos eran mas faciles de manejar como lo eran los humanos frente a los elfos, bastante cabezones ellos y que no aceptaban de buen grado que nadie les dijese lo que tenian que hacer...
Saludos. eievar
#29 Respondiendo a: eievar
Diossss, q tarde llego!! XD
Bueno, creo tener claro que el origen inicial de los orcos esta en la raza élfica, si bien pienso que más tarde tuvieron que cruzarse con humanos, terminando con mas "esencia" humana que elfa. Esto lo pienso por algo que tambien se ha debatido alguna vez: su inmortalidad...
Siempre se cuestiona si los orcos son o no son inmortales. Pues bien, creo que esto no quita que su origen no sea élfico... me explico.
Está claro, que Melkor no puede crear vida, sino corromperla. Bien. Como también está claro que no puede ni dar, ni quitar la inmortalidad.. no? Solo Eru puede hacerlo. Pues no puede ser que Melkor corrompiese a los elfos para conseguir orcos y que Eru, para evitar que esta raza se apoderase de la Tierra Media, les privase de su inmortalidad???
No se... espero sugerencias.
#30 Respondiendo a: Durin el Inmortal
En cuanto a la inmortalidad...
Siempre se cuestiona si los orcos son o no son inmortales. Pues bien, creo que esto no quita que su origen no sea élfico... me explico.
Está claro, que Melkor no puede crear vida, sino corromperla. Bien. Como también está claro que no puede ni dar, ni quitar la inmor...
que Eru, una vaz los Ainur bajaron al mundo, no actuó más sobre él, sino para introducir a Primeros Nacidos, y Seguidores después, bueno y para echar una pequeña bronca a Aulë por crear enanos sin su permiso jeje. Si se hubiese preocupado de esa manera porque los orcos no se apoderasen de Arda, ¿no habría hecho lo mismo con Morgoth mismo y le hubiera quitado de en medio? vamos creo yo...
Saludos. eievar
#31 Respondiendo a: eievar
creo...
que Eru, una vaz los Ainur bajaron al mundo, no actuó más sobre él, sino para introducir a Primeros Nacidos, y Seguidores después, bueno y para echar una pequeña bronca a Aulë por crear enanos sin su permiso jeje. Si se hubiese preocupado de esa manera porque los orcos no se apoderasen de A...
Viéndolo así... creo que tienes razón.
#32 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Po zi...
Viéndolo así... creo que tienes razón.
Basandome sólo en El Silmarillion que es lo único que tengo a disposición,me aventuro a decir que los Orcos provienen de los Elfos,que fueron capturados por Melkor y torturados y corrompidos por él. Melkor sabía de que forma causar mayor daño a la creación de Iluvatar y a Iluvatar mismo y que mejor que corrompiendo a sus hijos ¿"predilectos"? y "criando" algo como burla a ellos.(de criar, no crear)
Además por el tiempo en que aparecieron los primeros orcos, me parece que la única materia prima disponible eran los Elfos, o al menos la más accesible para el objetivo que tenía el cual era burlar la creación de Iluvatar, causar desorden y daño.
Bueno, en el silma también se apunta que éste fue el comienzo de la "raza de los orcos", por lo que aunque provienen de Elfos corrompidos por las malas artes...son una raza aparte,por lo que podríamos descartar que fueran inmortales..¿no?
En fin, creo que me he líado, pero espero que se entienda la idea.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Así, en plan rápido...
...proceden de los Elfos...
...
...pero... (continuará).
P.D.: Pero mira que eres puñetero![]()
![]()
![]()
es puñetero?
Gracias de antemano...
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#33 Respondiendo a: Eowyn_T
Sobre los orcos...
Basandome sólo en El Silmarillion que es lo único que tengo a disposición,me aventuro a decir que los Orcos provienen de los Elfos,que fueron capturados por Melkor y torturados y corrompidos por él. Melkor sabía de que forma causar mayor daño a la creación de Iluvatar y a Iluvat...
.....os digo más intervenciones de Eru(tengo un minuto):
-La Caída de Numenor.
-La expulsión de Melkor al Vacío.
-La supuesta conversión de Tuor en Elfo.
Y alguna más que ahora no recuerdo.
Lo que dice Durin no es descartable si bien no se insinúa en ningún texto.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Eowyn_T
¿Qué...
es puñetero?
Gracias de antemano...
Saludos![]()
"Puñetero" quiere decir que le gusta fastidiar, pero en plan cariñoso

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
¿Qué...
"Puñetero" quiere decir que le gusta fastidiar, pero en plan cariñoso![]()
Gracias, me queda claro...
Saludos

Turambar 30/01/02
¡¡Lo suscribo!!
F.U....