Ver publicación (Sobre Feanor)

Ver tema

Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hola de nuevo.Es habitual discutir sobre qué o quién fue el "culpable" del temperamental comportamiento del elfo más poderoso de la Historia : Feanor.

Os doy unas opciones y me decís a qué o quién se deben sus acciones:

-Era su destino ser como era.

-Le influyó la muerte de su madre.

-Le...

Todo influye, no?

Bueno, pues supongo que todo influye. A Fëanor se le describe desde su nacimiento como un personaje de fuerte carácter (evidente, llamándose Espíritu de Fuego, no podía ser de otra forma) y personalidad. Más que la muerte de su madre, yo creo que lo que le afectó fue que su padre se casara de nuevo. De hecho, a él nunca le gustaron, ni Indis ni sus hijos. Por otra parte, era un tipo muy instruído, lo que aún consolida más su personalidad. Todo esto, unido a la influencia que luego tuvo Melkor sobre él y, me imagino, a lo que para él supondría más tarde darse cuenta de que se había dejado engañar, forman una mezcla explosiva que conforman ese "temperamental" carácter del que hablas, y que dan pié a todos los nefastos acontecimientos que posteriormente encabezó.
Vamos, que era un chico difícil
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...