Sobre Feanor
Os doy unas opciones y me decís a qué o quién se deben sus acciones:
-Era su destino ser como era.
-Le influyó la muerte de su madre.
-Le influyó que su padre tomara a otra esposa.
-La culpa es de Melkor.
-Tuvieron la culpa tanto Mahtan como Aule por sus enseñanzas.
-Era Noldor,qué te esperabas.
-Otros.
Gracias por responder.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
Hola de nuevo.Es habitual discutir sobre qué o quién fue el "culpable" del temperamental comportamiento del elfo más poderoso de la Historia : Feanor.
-Le...
(Mensaje original de: dark_elven)
Hola de nuevo.Es habitual discutir sobre qué o quién fue el "culpable" del temperamental comportamiento del elfo más poderoso de la Historia : Feanor.
-Le...
Vaya estas irreconocible! (tampoco te conozco, la verdad...Salut Edhel-dûr!)
Pues eso creo que lo que has expuesto se refiere a Feanor...bueno en realidad hay un par de puntos que los desconozco pero si mal no recuerdo, creo que tb influyeron: por lo que se refiere a la madre y al padre de Feanor. Corregidme si me equivoco, gracias.
#3 Respondiendo a: Asfaloth
Un poco de todo
Vaya estas irreconocible! (tampoco te conozco, la verdad...Salut Edhel-dûr!)
Pues eso creo que lo que has expuesto se refiere a Feanor...bueno en realidad hay un par de puntos que los desconozco pero si mal no recuerdo, creo que tb influyeron: por lo que se refiere a la madre y a...
..vaya lio me he montado aqui arriba, je,je..perdon.
Solo queria decir que me parece que todos los puntos influyen, pero que dudaba de un par.
-Le...
(Mensaje original de: denethor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
creo ke influyó tanto melkor como la muerte de su madre.
(Mensaje original de: denethor)
tambien era algo mimado el Feanor?
tal vez no por su madre pero su padre si lo consentia demasiado, tanto por ser (no se si me equivoco, corrigeme porfavor) el primer elfo en nacer en Valinor (cierto?) seguro que por eso todo mundo lo mimaria, como por ser de un caracter bien jijo, como su madre lo predijo al ponerle el nombre que le puso (espiritu de fuego), y por supuesto el señor Melkor que en todo se metia jaja
Y de ahi pues se agarro el capricho con sus medios hermanos y el relajo con Indis de los Vanyar, el que todo mundo lo admiraba por ser: bello, de buena voz, noldor ingenioso (rehizo las letras, hizo los silmarils, hizo unas lamparas creo (o al menos por ahi se menciona), hizo las palantir, y quien sabe que tanto mas)...
en conclusion, tal vez se le subieron los humos, de nuevo, con la ayuda de Melkor
cuidense
-Le...
Bueno, pues supongo que todo influye. A Fëanor se le describe desde su nacimiento como un personaje de fuerte carácter (evidente, llamándose Espíritu de Fuego, no podía ser de otra forma) y personalidad. Más que la muerte de su madre, yo creo que lo que le afectó fue que su padre se casara de nuevo. De hecho, a él nunca le gustaron, ni Indis ni sus hijos. Por otra parte, era un tipo muy instruído, lo que aún consolida más su personalidad. Todo esto, unido a la influencia que luego tuvo Melkor sobre él y, me imagino, a lo que para él supondría más tarde darse cuenta de que se había dejado engañar, forman una mezcla explosiva que conforman ese "temperamental" carácter del que hablas, y que dan pié a todos los nefastos acontecimientos que posteriormente encabezó.
Vamos, que era un chico difícil

-Le...
Aunque no aprovaba a Indis, creo que más bien fue un poco por la muerte de su madre, y otro poco porque ése era su destino y esto último está siempre insinuado por Tolkien, creo yo.
(Mensaje original de: Elerwê)
-Le...
La más importante para mi es la primera: "Era su destino ser como era".
Vaya que te has venido con temas hoy tío, jeje.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
-Le...
Pues poquito a poco se hace el camino.
Sin entrar en temas de determinismo o no, Feanor era fuego de por sí ya cuando nació. Lo llevaba en los genes.
Claro, q lo q está en potencia puede no pasar a acto, segun las teorias de Aristoteles :P, osea q podría no haber sucedido nada de lo q ocurrió si no hubieran acontecido los puntos 2, 3 y 4. El 5º, lode Mahtan y Aule ayuda, claro, sobre todo a la hora de forjar los Silmarils, pero no influye, creo, en su forma de ser.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
-Le...
El destino es quien marca el cmportamiento de Feanor. Al hacer los Silmarils queda ligado al destino de estos. Fue "Varda" quien dijo que en los Silmarils se guardaba gran parte del destino de Arda, y ni Feanor se pudo salvar de tal destino.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
-Le...
pues por todo un poco, ¿no?. Por unlado era Noldo, pueblo de por sí bastante temperamental, más al menos que los cansinos Vanyar, que nunca decían nada, nunca hacían nada, todo lo que se hiciese les parecia bien (pa mi que eran los pelotillas de los Valar...), o los complacientes Teleri, a los que todo parecía importarles poco o nada (ahora, atrevete a tocar uno de sus dichosos barquitos, y veras como se ponen... ¿qué pasa, no hay más en la vida que un puñetero barco?); por otro lado, la muerte de su madre está claro que le aflijió bastante, y que su padre tomara otra esposa lo vió como una traición... más cabreo; las argucias de Morgoth, sus mentiras, cuando le hacía creer que su padre quería más a sus hermanos Fingolfin y Finarfin, le volvió bastante más paranoico, veía conspiraciones en su contra por todos lados, y ya cuando el mismo Morgoth mató a su querido padre, eso fue la gota que colmó el vaso; lo que no veo malo para el caracter de Feanor fueron las enseñanzas de Mahtan o Aulë, quizá, el hacerle algo materialista (vale, muy materialista), que tuviese un aprecio demasido grande por las joyas y objetos de diversos tipos que creaba. Ahora, pa mi que todo lo anterior estaba escrito, era parte del destino, pues ya habia ocurrido en la música de los Ainur, como Eru habia querido que fuese... nada estuvo nunca fuera de los designios de Eru, hasta que aparecieron los hombres...
Saludos. eievar
-Le...
-Le...
Me explico, estaba en el destino de Feanor, lo que le iba a ocurrir y cual sería su papel en el destino de Arda.Todas éstas cosas no fueron más que parte del puzzle que fue su vida. Cada una de éstas acciones contribuyo a hacer de Feanor lo que fue. (no sé si me he dado ha entender, últimamente he estado un poco líada)
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....