Ver publicación (Sobre Feanor)

Ver tema

eievar
eievar

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hola de nuevo.Es habitual discutir sobre qué o quién fue el "culpable" del temperamental comportamiento del elfo más poderoso de la Historia : Feanor.

Os doy unas opciones y me decís a qué o quién se deben sus acciones:

-Era su destino ser como era.

-Le influyó la muerte de su madre.

-Le...

juasss

pues por todo un poco, ¿no?. Por unlado era Noldo, pueblo de por sí bastante temperamental, más al menos que los cansinos Vanyar, que nunca decían nada, nunca hacían nada, todo lo que se hiciese les parecia bien (pa mi que eran los pelotillas de los Valar...), o los complacientes Teleri, a los que todo parecía importarles poco o nada (ahora, atrevete a tocar uno de sus dichosos barquitos, y veras como se ponen... ¿qué pasa, no hay más en la vida que un puñetero barco?); por otro lado, la muerte de su madre está claro que le aflijió bastante, y que su padre tomara otra esposa lo vió como una traición... más cabreo; las argucias de Morgoth, sus mentiras, cuando le hacía creer que su padre quería más a sus hermanos Fingolfin y Finarfin, le volvió bastante más paranoico, veía conspiraciones en su contra por todos lados, y ya cuando el mismo Morgoth mató a su querido padre, eso fue la gota que colmó el vaso; lo que no veo malo para el caracter de Feanor fueron las enseñanzas de Mahtan o Aulë, quizá, el hacerle algo materialista (vale, muy materialista), que tuviese un aprecio demasido grande por las joyas y objetos de diversos tipos que creaba. Ahora, pa mi que todo lo anterior estaba escrito, era parte del destino, pues ya habia ocurrido en la música de los Ainur, como Eru habia querido que fuese... nada estuvo nunca fuera de los designios de Eru, hasta que aparecieron los hombres...

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...