Ver publicación (Sobre el destino en Arda.)

Ver tema

Celebrian
Celebrian

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

En quizá demasiadas ocasiones,nos acustumbramos a leer y a ver cómo el destino lo parece controlar todo,que si Frodo estaba destinado a hacer tal,que si Huan sólo moriría cuando pascual,parece que no hay lugar a la casualidad o al libre albedrío ¿no?......parece en ocasiones que todo es un guión más...

Tela marinera...

Esto da para un debate de muchas horas, pero me temo que es del tipo de debate que, como sobre religion o sobre creencia en alguna forma de más allá, no lleva a que nadie convenza a nadie de nada porque toca convicciones profundas que no cambian así como así y que cuando cambian es por cosas que nos pasan y nos afectan mucho, no porque oigamos a alguien opinar algo distinto. Por otro lado, siempre es bueno ver distintos puntos de vista.

Bueno, me mojo: yo no creo en el destino, creo más bien en la casualidad que hace que estemos en un lugar determinado en un momento determinado y que pase algo que cambie nuestro rumbo, poco o mucho. No me gusta pensar que hay algo "escrito" sobre lo que va a pasar.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...