Ver publicación (Sobre el destino en Arda.)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Anónimo

El Destino y Eru

Vamos a ver ... aquí, como tantas otras veces, yo separo lo que es el "mundo real" y Arda.
¿No concivió Eru a los hombres mortales? ¿no va a pasar lo que Ilúvatar ya sabe que va a pasar a pesar de lo que crean e intenten Melkor, Sauron, Saruman o quien sea? Entonces, ¿estás las "m...

voy de acuerdo

con Gwaihir en general, me parece buena postura
en fin...
para mi.... yo creo que si hay libertad y como la obra de JRRT ya esta escrita, pues no podria verse, sin embargo, (y no estoy diciendo que lo que narran los libros haya sucedido, solo hago una 'analogia' con la realidad) como esos hechos ya sucedieron y los libros solo se dedican a narrarnos lo que paso, no se 'nota' esa libertad.
en fin, fijate en el ainulindale, creo que por ahi va la parte importante. Eru da el tema de la cancion, pero son los ainur los que la cantan, cada cual con las caracteristicas que el creador les dio.
Por otra parte Eru mismo dice que al final tambien los hijos de Iluvatar (elfos, hombres y seguro que enanos tambien por ser sus 'adoptivos') junto con los ainur haran una cancion mas grande y mas bella, de hecho a mi me parece un poco que la historia que se narra, donde intervienen los personajes y los hijos y los ainur, es en si la cancion, solo que al final se cantara toda y todos entenderan (como cuando Frodo y Sam hacen con el anillo lo que ya todos saben y al final se canta por un bardo de Gondor, cierto?)
bueno... buen tema Edhel!
cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......