Ver publicación (Sobre el destino en Arda.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

En quizá demasiadas ocasiones,nos acustumbramos a leer y a ver cómo el destino lo parece controlar todo,que si Frodo estaba destinado a hacer tal,que si Huan sólo moriría cuando pascual,parece que no hay lugar a la casualidad o al libre albedrío ¿no?......parece en ocasiones que todo es un guión más...

Hoy me pillas mal

No puedo detenerme a muchas discusiones, pq ya sabemos q el tema va para largo.
No hago mas q insistir en lo q insistí la ultima vez, ponte q hace unos 2 o 3 meses :P
Eru establece el guion general, con lo q realmente no hay libertad. Pero dentro de ese guion, los mirroanwi, e incluso los ainur, y aun las bestias, tienen sus papeles. Pero esos papeles se los escriben ellos. Un peon no puede ganar una partida de ajedrez, pero contribuye a la victoria general en mayor o menor medida. Los seres q pueblan Arda se creen libres sólo pq su "carcel" es demasiado grande para ellos.
Sin embargo, dentro de este guion general, en ocasiones Eru perfila algunos puntos del mismo, por lo q introduce papeles ya "escritos", como es el caso de Beren y Luthien, algo q se ve cuando Melian dijo "pq vendrá alguien q ni mi poder podrá detener, y de él se cantarán historias cuando el mundo haya cambiado" o algo así

(Mensaje original de: Emilioaragorn)