¿No estamos pasando?

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr
¿A qué viene ésto y por qué?.Os explico.Estaba releyendo(que raro jeje) una carta de nuestro querido Tolkien cuando he llegado a un punto muy interesante.Carta 144:

"Como historia,creo que está bien que muchas cosas queden sin explicación(especialmente si la explicación existe en realidad);y desde este punto de vista quizá me he equivocado al tratar de explicar demasiado y dar tanta importancia al pasado histórico".

Esto me hace reflexionar,¿quizá no sea necesario querer saber tanto sobre la obra?¿no nos empeñamos a veces en conocer detalles carentes de importancia?¿no deberíamos tener más que de sobra con el cuerpo principal de los relatos en vez de "perdernos" en detalles "insignificantes"?

¿Qué os parece?......¿seguimos así o nos conformamos?.........dadse cuenta de que Tolkien también dudaba.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿A qué viene ésto y por qué?.Os explico.Estaba releyendo(que raro jeje) una carta de nuestro querido Tolkien cuando he llegado a un punto muy interesante.Carta 144:

"Como historia,creo que está bien que muchas cosas queden sin explicación(especialmente si la explicación existe en realidad);y desd...

pues.....

sigamos! jeje
se ap´rende mucho aqui y pues mientras no vengamos a alterar la obra, a pasarnos de la raya con otros o a decir que algo dicho es de nuestra creacion sin reconocer al maestro JRRT; pues...
hay que seguirle si? porfa... jeje
cuidate Edhel
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"Como historia,creo que está bien que muchas cosas queden sin explicación(especialmente si la explicación existe en realidad);y desd...

En mi opinion, cuanta mas informacion mejor.
Esta claro que tolkien explicaba las cosas de forma impresionante, (cuando estaban sam y frodo en mordor, tal y como explicaba la sed ke tenian, yo fui a beber asi como dos o tres veces) y creo ke esa es una de las cosas ke hacen ke la obra de tolikien sea tan buena.

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

Por mi parte...

prefiero pasarme que quedarme corta, así que seguiré instruyéndome y dejando que me instruyáis los que más sabéis.
Gracias
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

en algunas cosas creo que si, a veces me topo con gente que exagera demasiado en algunas cosas, francamente creo que la explicacion simple es a veces la mas acertada
pero tomando en cuenta que Tolkien creo todo un mundo a veces esta bien preguntarse cosas que parecieran irrelevantes pero que explican cosas que si son relevantes, el punto es que asi como se puede cuestionar nuestro mundo, se puede cuestionar el mundo Tolkiano
¿no creen? pero sin llegar al extremo de no vivir nuestra propia realidad, ya que siempre habra preguntas, pero no siempre respuestas, al menos no muy claras

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |