Reto raro.

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr
A ver quién me dice a qué se refiere Tolkien cuando dice que los elfos fueron "embalsamadores"...¿qué quería decir?........la solución próximamente jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

A ver quién me dice a qué se refiere Tolkien cuando dice que los elfos fueron "embalsamadores"...¿qué quería decir?........la solución próximamente jeje.

Saludos.

¿Eso es un reto o una pregunta?

Supongo que el término de embalsamadores se aplica a los Elfos que querían detener la influencia del paso del tiempo a su alrededor. Elrond y Galadriel eran "embalsamadores". Usaban su poder para conservar, no para crear ni para renovar.

También había embalsamadores en el sentido literal en Aman: los que embalsamaron el cuerpo de Míriel para que permaneciera inalterado en los jardines de Lórien.

¿me he acercado?
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

¿Eso es un reto o una pregunta?

Supongo que el término de embalsamadores se aplica a los Elfos que querían detener la influencia del paso del tiempo a su alrededor. Elrond y Galadriel eran "embalsamadores". Usaban su poder para conservar, no para crear ni para renovar.

También había embals...

Efectivamente.

Tolkien dijo que fueron unos embalsamadores pues su intención era detener el desarrollo,el progreso e incluso la Historia.Lo puedes comprobar en la Carta 154.

Saludos bella Eärwen.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

Efectivamente.

Tolkien dijo que fueron unos embalsamadores pues su intención era detener el desarrollo,el progreso e incluso la Historia.Lo puedes comprobar en la Carta 154.

Saludos bella Eärwen.

Gracias por la referencia

y por el cumplido

Un beso
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Gracias por la referencia

y por el cumplido

Un beso

me surge una duda

entonces podria decirse que los elfos eran retrogradas? o anti-progreso? algo asi como los que no querian las maquinas en la revolucion industrial?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

me surge una duda

entonces podria decirse que los elfos eran retrogradas? o anti-progreso? algo asi como los que no querian las maquinas en la revolucion industrial?

Ufffff....

....¿los elfos?¿máquinas?¿revolución industrial?......simplemente incompatibles.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Ufffff....

....¿los elfos?¿máquinas?¿revolución industrial?......simplemente incompatibles.

Saludos.

jeje lo se

me referia a su actitud frente a querer detener el tiempo, era solo como decia, una analogia, pero nada que ver...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |