Reto raro.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
A ver quién me dice a qué se refiere Tolkien cuando dice que los elfos fueron "embalsamadores"...¿qué quería decir?........la solución próximamente jeje.
Saludos.

Supongo que el término de embalsamadores se aplica a los Elfos que querían detener la influencia del paso del tiempo a su alrededor. Elrond y Galadriel eran "embalsamadores". Usaban su poder para conservar, no para crear ni para renovar.
También había embalsamadores en el sentido literal en Aman: los que embalsamaron el cuerpo de Míriel para que permaneciera inalterado en los jardines de Lórien.
¿me he acercado?
#2 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
¿Eso es un reto o una pregunta?
![]()
Supongo que el término de embalsamadores se aplica a los Elfos que querían detener la influencia del paso del tiempo a su alrededor. Elrond y Galadriel eran "embalsamadores". Usaban su poder para conservar, no para crear ni para renovar.
También había embals...
Tolkien dijo que fueron unos embalsamadores pues su intención era detener el desarrollo,el progreso e incluso la Historia.Lo puedes comprobar en la Carta 154.
Saludos bella Eärwen.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Gracias por la referencia
y por el cumplido
Un beso![]()
entonces podria decirse que los elfos eran retrogradas? o anti-progreso? algo asi como los que no querian las maquinas en la revolucion industrial?
#5 Respondiendo a: Javis Felagund
me surge una duda
entonces podria decirse que los elfos eran retrogradas? o anti-progreso? algo asi como los que no querian las maquinas en la revolucion industrial?
....¿los elfos?¿máquinas?¿revolución industrial?......simplemente incompatibles.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ufffff....
....¿los elfos?¿máquinas?¿revolución industrial?......simplemente incompatibles.
Saludos.
me referia a su actitud frente a querer detener el tiempo, era solo como decia, una analogia, pero nada que ver...