querria información de tom bombadil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Por favor, que alguien me de algo de información sobre Tom Bombadil. Es el único personaje sobre el que tengo lagunas.

(Mensaje original de: anurien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por favor, que alguien me de algo de información sobre Tom Bombadil. Es el único personaje sobre el que tengo lagunas.

(Mensaje original de: anurien)

Es un maiar, marido de baya de oro, es uno de los mas viejos de la tiera media y ospeda a los hobbits en su casa unos dias (despues de salvar a frodo de ser tragado por un arbol).
nose... ¿ke tipo de informacion kieres?

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Es un maiar, marido de baya de oro, es uno de los mas viejos de la tiera media y ospeda a los hobbits en su casa unos dias (despues de salvar a frodo de ser tragado por un arbol).
nose... ¿ke tipo de informacion kieres?

es un maia???no estaba eso en duda????

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#3 Respondiendo a: Anónimo

es un maia???no estaba eso en duda????

(Mensaje original de: dark_elven)

Eso no está claro

Tolkien no aclaró que Tom fuese un maia, aunque algunos de nosotros lo creamos. Sólo sabemos lo poco que se dice de él, entre otras cosas, que fue el primero en llegar a la tierra y que será el último en marchar como dijo, si mal no recuerdo, Baya de Oro.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Sulhelka

Eso no está claro

Tolkien no aclaró que Tom fuese un maia, aunque algunos de nosotros lo creamos. Sólo sabemos lo poco que se dice de él, entre otras cosas, que fue el primero en llegar a la tierra y que será el último en marchar como dijo, si mal no recuerdo, Baya de Oro.

Eso no está claro

pero si no es un valar y estuvo e primero en la tierra, ke va a ser?

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Anónimo

Eso no está claro

pero si no es un valar y estuvo e primero en la tierra, ke va a ser?

pues....

la verdad es ke hay muchas teorias
incluso la del valar no esta en duda completa, asi que aguas
yo al menos no estoy de acuerdo con la teoria Tom=maiar, pero igual y me equivoco...
es un tema bastante polemico...
vayamos a lo que dice JRRT al respecto (no es textual, sorry):
-Tom es uno de esos enigmas 'necesarios' pues para JRRT muchos enigmas son necesarios, mas si la respuesta existe (y como dicen muchos por aqui, tal vez la respuesta sea la mas sencilla)
y
-no creo que sea necesario filosofar sobre Tom, es decir, mejor quedemonos con que Tom es Tom jaja
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Javis Felagund

pues....

la verdad es ke hay muchas teorias
incluso la del valar no esta en duda completa, asi que aguas
yo al menos no estoy de acuerdo con la teoria Tom=maiar, pero igual y me equivoco...
es un tema bastante polemico...
vayamos a lo que dice JRRT al respecto (no es textual, sorry):
-Tom es u...

Tom Bomdabilló ^_^

Te diré quien es Tom Bombadil:

El señor Tom bombadil es un sujeto sencillo
de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos
nadie lo ha cazado nuncatom bombadil es el amo
su voz es más potente y sus pasos son más rapidos

XDDDDDD jajajaja ahí tiene a Tom Bombadil.

(Mensaje original de: Even Star)
Permalink |