Gandalf
de donde viene
sus padres
sus hijos
(si tiene familia)
etc
(Mensaje original de: Princesa elfo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
alguien sabe la edad de Gandalf
de donde viene
sus padres
sus hijos
(si tiene familia)
etc
(Mensaje original de: Princesa elfo)
esto significa que no tiene padres ni familia porque los maia no pueden tener hijos ¿creo?
y gandalf viene de las tierras inperesederas...

(Mensaje original de: dark_elven)
#2 Respondiendo a: Anónimo
gandalf es un maia,enviado por los valar.
esto significa que no tiene padres ni familia porque los maia no pueden tener hijos ¿creo?
y gandalf viene de las tierras inperesederas...![]()
(Mensaje original de: dark_elven)
...pensamiento de Eru al principio de los tiempos. Como Ista llegó a la Tierra Media alrededor del año 1000 de la Tercera Edad. Digo esto por si necesitabas algún dato más.
#3 Respondiendo a: Sulhelka
Como Ainu nació del...
...pensamiento de Eru al principio de los tiempos. Como Ista llegó a la Tierra Media alrededor del año 1000 de la Tercera Edad. Digo esto por si necesitabas algún dato más.
se llamaba Olorin en Aman, es decir, es el maia Olorin
#5 Respondiendo a: Anónimo
tambien....
....Hay que mencionar que Gandalf, Olorin, es el maia mas sabio, al menos asi lo menciona el silmarillion.
Saludos
(Mensaje original de: Aragorn 17)
como maia servia a algun valar (creo que no se aclara a cual) pero no solo aprendio de uno solo:
aprendio de Nienna la piedad, vivia en el bosque de Lorien (Seguro convivio con Irmo, Este y con la maia Melian), igual y era maia de Manwe (chequen su relacion con las aguilas) o de algun otro...
aprendiendo de tantos, pues claro que te haces sabio, jeje
Gandalf es chido

cuidense
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
habia de serlo
como maia servia a algun valar (creo que no se aclara a cual) pero no solo aprendio de uno solo:
aprendio de Nienna la piedad, vivia en el bosque de Lorien (Seguro convivio con Irmo, Este y con la maia Melian), igual y era maia de Manwe (chequen su relacion con las aguilas) o de alg...
.....de Manwë, al menos asi lo entendi yo al leer los cuentos inconclusos, mi firma va relacionado con algo asi
#7 Respondiendo a: Anónimo
es servidor de Manwë
.....de Manwë, al menos asi lo entendi yo al leer los cuentos inconclusos, mi firma va relacionado con algo asi
esa parte me encanta! que buena firma Aragorn17
y pues si... al menos yo tambien lo tomo asi... alguien mas? jeje
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
y tambien
se llamaba Olorin en Aman, es decir, es el maia Olorin
Por ejemplo la Maia Melian se casó con Thingol y tuvo a Lúthien. Ah! Además Olórin antes de venir como Istari a la Tierra Media, la recorría invisible dando consejos a los seres cuando más lo necesitaban (aunque no se dieran cuenta)
(Mensaje original de: Pirotess)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Los Maiar si pueden tener hijos
Por ejemplo la Maia Melian se casó con Thingol y tuvo a Lúthien. Ah! Además Olórin antes de venir como Istari a la Tierra Media, la recorría invisible dando consejos a los seres cuando más lo necesitaban (aunque no se dieran cuenta)
(Mensaje original de: Pirotess)
No tiene familia y va de aki para ya, no vive en un sitio fijo y lucha por mejorar la tierra media y ke esta este bien.
(Mensaje original de: denethor)