soy nuevo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaría que me diérais un poco de información sobre las lámparas de la tierra media, creo que fueron construidas por los Valar. Gracias.

(Mensaje original de: Aranwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría que me diérais un poco de información sobre las lámparas de la tierra media, creo que fueron construidas por los Valar. Gracias.

hola!

hola
y bienvenido a este maravillosos foro....

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

sobre las lamparas...

querias informacion sobre las lampars no????
aulë construllo dos lamparas poderosas ,varda lleno las lamparas y manwëlas consagro.
y los valar las colocaron en altos pilares.
namarië

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Anónimo

sobre las lamparas...

querias informacion sobre las lampars no????
aulë construllo dos lamparas poderosas ,varda lleno las lamparas y manwëlas consagro.
y los valar las colocaron en altos pilares.
namarië

y se llamaban

Illuin, al norte
y Ormal al sur
ambas en la Tierra Media
Melkor las destruyo en las guerras al inicio de Arda y de esa guerra los valar se fueron a Aman y ahi nacieron los arboles...etc etc
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bienvenido

(Mensaje original de: Luthlim)
Permalink |
Varda
Varda

Hola mucho gusto....creo que las lamparas fueron echas cuando se destruyeron los arboles....Varda
"Con Manwë habita Varda,la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Ëa. Demasiado grande es la belleza de Varda, pues la luz de Ilúvatar vive aun en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bienvenid@

si, eso es.
Eran para dar luz a la tierra de eru, hasta ke melkor las derribo.

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |