Sexo de los Valar y Maiar
En fin, esta es mi pregunta. Se pueden catalogar, tanto a los Valar como a los Maiar, por sexo extrictamente hablando??? O por lo contrario es una "forma de hablar" como he comentado más arriba???
- Últimas palabras de Durin -
#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Hay un concepto que no me queda claro del todo. Siempre me había imaginado tanto a los Valar como a los Maiar como "entes" asexuados. Pero Tolkien diferencia entre Valar/Maiar chicos y chicas, por decirlo de alguna forma. Se que Tolkien se basó en mitologías ya existentes en donde las deidades poseí...
Hombre...a menos que en ese tiempo lo de las parejas gay ya estuviera moderno y tuvieran los mismos derechos...habia valar "esposo y esposa" ...asi que...tu me diras

#2 Respondiendo a: VaLyoMeT
A menos que...
Hombre...a menos que en ese tiempo lo de las parejas gay ya estuviera moderno y tuvieran los mismos derechos...habia valar "esposo y esposa" ...asi que...tu me diras![]()
Melian = Maia
Thingol = Elfo
Melian + Thingol = Lúthien...
Tu verás...
Hay un concepto que no me queda claro del todo. Siempre me había imaginado tanto a los Valar como a los Maiar como "entes" asexuados. Pero Tolkien diferencia entre Valar/Maiar chicos y chicas, por decirlo de alguna forma. Se que Tolkien se basó en mitologías ya existentes en donde las deidades poseí...
(Mensaje original de: Essaya)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hombre...
es verdad....no que los maia no podian tener hijos????'
(Mensaje original de: dark_elven)
Sí, pero... este caso no me aclara la duda. Te explico. Melian para poder ser ¿madre? de Lúthien esta "encarnada" en la Tierra Media, no? Al igual, por ejemplo, Olorin adopta la forma de Gandalf (varón). Pero yo me refiero a en esencia. En su forma como Valar o Maiar... no se si me explico.
Por cierto, si digo alguna burrada me avisaís, que el Silma lo tengo MUY flojo.

#15 Respondiendo a: Varda
Yo creo que hay Maiar hombres y otros mujeres y Valar hombres y mujeres porque si no como se caso Manwë con Varda? o no se casaron? pero en una parte dice porlo menos que vivian juntos....mi gran duda es que si todos los Valar son hijos de Eru Varda y Manwë serian hermanos osea que nunca pudieron "e...
...los primos y las primas pa casarse tenian que tener permiso de la iglesia...o del papa, no se...si le da permiso Eru...a ver quien le dice que se ha equivocado

#8 Respondiendo a: Anónimo
Me parece que en el Silmarillion se dice algo así como que en la esencia de los valar ya venía definido si eran femeninos o masculinos y que eso se manifestó a la hora de tomar forma corpórea
...ya me deja las cosas más claras. Es decir, según dices, la masculinidad o la feminidad de los Valar/Maiar la tienen adquirida desde su creación, no?
Si es así, se puede decir que sí tienen un sexo definido.
lo que pasa es ke hay que fijarse en lo que dice El SIlmarillion, tanto respecto a su sexo como a sus mismos cuerpos, los cuales son como la ropa que usamos, pero no tienen cuerpos propiamente. En cuanto a los sexos y el que esten en parejas la mayoria, es respecto a que, por ejemplo, el modo de ser o el proposito en la cancion de los ainur (ver el ainulindale), es similar entre Varda y Manwe, o se complementan, como entre Yavanna y Aule
asi mas o menos lo veo yo
cuidate
#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Eso...
...ya me deja las cosas más claras. Es decir, según dices, la masculinidad o la feminidad de los Valar/Maiar la tienen adquirida desde su creación, no?
Si es así, se puede decir que sí tienen un sexo definido.
Ah, ya lo he encontrado en el Silmarillion:
"... algunos Valar toman forma de hombre y otros de mujer; porque esa diferencia de temperamento la tenían desde el principio, y se encarna en la elección de cada uno, no porque la elección haga de ellos varones o mujeres, sino como el vestido entre nosotros, que puede mostrar al varón o a la mujer pero no los hace."
#10 Respondiendo a: Anónimo
Eso...
Ah, ya lo he encontrado en el Silmarillion:
"... algunos Valar toman forma de hombre y otros de mujer; porque esa diferencia de temperamento la tenían desde el principio, y se encarna en la elección de cada uno, no porque la elección haga de ellos varones o mujeres, sino c...
...se refiere a cuando toman forma física, no? Y leyendo:
"...puede mostrar al varón o a la mujer pero no los hace."
Me da a entender que no están definidos, no?
Jodo... siesque... para qué pregunto... cada vez lo tengo menos claro.

#17 Respondiendo a: Javis Felagund
para mi
lo que pasa es ke hay que fijarse en lo que dice El SIlmarillion, tanto respecto a su sexo como a sus mismos cuerpos, los cuales son como la ropa que usamos, pero no tienen cuerpos propiamente. En cuanto a los sexos y el que esten en parejas la mayoria, es respecto a que, por ejemplo, el mo...
...los emparejamientos se hacen en función del caracter y no de una sexualidad definida?
#18 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Entonces...
...los emparejamientos se hacen en función del caracter y no de una sexualidad definida?
#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Si, pero...
...se refiere a cuando toman forma física, no? Y leyendo:
"...puede mostrar al varón o a la mujer pero no los hace."
Me da a entender que no están definidos, no?
Jodo... siesque... para qué pregunto... cada vez lo tengo menos claro.![]()
Yo creo que quiere decir que los hombre y mujeres lo son de por sí, no los hacen hombres y mujeres los vestidos que llevan. Para los Valar, sus formas corpóreas son como sus vestidos, sin embargo son femeninos o masculinos ya de por sí. No sé si me he explicado muy bien.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Si, pero...
Yo creo que quiere decir que los hombre y mujeres lo son de por sí, no los hacen hombres y mujeres los vestidos que llevan. Para los Valar, sus formas corpóreas son como sus vestidos, sin embargo son femeninos o masculinos ya de por sí. No sé si me he explicado muy bien.
(Mensaje or...
...jeje... y gracias por tu opinión.