sobre Baya de oro
(Mensaje original de: Findulias)
#1 Respondiendo a: Anónimo
quien es ? por que dice que es "la hija del rio" que cresta es eso? alguien amable que me lo explique porfavor
#1 Respondiendo a: Anónimo
quien es ? por que dice que es "la hija del rio" que cresta es eso? alguien amable que me lo explique porfavor
que alguien porfavor me explique algo mas.....
(Mensaje original de: dark_elven)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero de donde salio! nunca se habla
de ella ..... como maiar
al menos eso es lo que tengo entendido, tal vez podria ser un elfo, sin embargo creo que su identidad es igual de misteriosa que la identidad de Tom Bombadil.
Saludos
(Mensaje original de: Aragorn 17)
#5 Respondiendo a: Anónimo
no es un maia
al menos eso es lo que tengo entendido, tal vez podria ser un elfo, sin embargo creo que su identidad es igual de misteriosa que la identidad de Tom Bombadil.
Saludos
gracias .. eso me aclara todo...
broma...
en verdad te lo agradesco
#8 Respondiendo a: Anónimo
en esta web pone ....
que baya de oro es una maia.....
http://go.to/eoder
(Mensaje original de: dark_elven)
nada es seguro sobre Tom y Baya, solo suposiciones, teorias, todas con puntos fuertes y debiles
que son maiar, que son valar, que Tom es Eru, que es un elfo, que es un ent, que es JRRT, que es un nazgul, que es la llama imperecedera, muchas muchas mas
nada es seguro y solo JRRT lo aclararia pero el mismo dijo que lo dejaria como misterio y asi lo dejo... que lastima!
#9 Respondiendo a: Javis Felagund
de nuevo... pero...
nada es seguro sobre Tom y Baya, solo suposiciones, teorias, todas con puntos fuertes y debiles
que son maiar, que son valar, que Tom es Eru, que es un elfo, que es un ent, que es JRRT, que es un nazgul, que es la llama imperecedera, muchas muchas mas
nada es seguro y solo JRR...
por mas conclusiones que trates de saccar siempre vas a llegar a la misma, que no hay respuesta, Tolkien nos quiso dejas este misterio
#10 Respondiendo a: Anónimo
es cierto...
por mas conclusiones que trates de saccar siempre vas a llegar a la misma, que no hay respuesta, Tolkien nos quiso dejas este misterio
yo ceo ke es maia ya ke se encuentra tanto com como ella en los principios de la tierra.
(Mensaje original de: denethor)
#11 Respondiendo a: Anónimo
es maia
yo ceo ke es maia ya ke se encuentra tanto com como ella en los principios de la tierra.
(Mensaje original de: denethor)
las sustancias de ARda tambien estan al inicio de la tierra y no por eso Tom es la sustancia de la tierra o si?
de nuevo: JRRT mismo dijo que es un enigma y nunca quizo aclarar quien es