y el anillo de Gandalf?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
buenasssss...
quería sacarme una duda... en la película no veo q Gandalf lleve el anillo de fuego??? Es para q sea sorpresa o en algún momento del libro se especifica algo??

salu2

(Mensaje original de: Angheluz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

buenasssss...
quería sacarme una duda... en la película no veo q Gandalf lleve el anillo de fuego??? Es para q sea sorpresa o en algún momento del libro se especifica algo??

salu2

Creo que es por que si los anillos no pueden ser vistos normalmente. Como en el caso del anillo de Galadriel, solo pudo ser visto por el poseedor del anillo de poder.
También pienso que va a ser señalado más adelante ya que tiene que ver con otra parte de la historia.

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

buenasssss...

salu2

Ayia de nuevo...

Altariel teneis en parte razon... pero hay otro motivo y es que los portadores de los anillos elficos son Desconocidos... se corre el rumor que uno reside en Lorien (recordad las palabras de Gimli respecto a una bruja en Lorien)... y orto en Rivendel el valle escondido... pero no se han dado a conocer porque durante mucho tiempo han desafiado el poder de Sauron, y si este supiese de su existencia los buscaria y los intentaria destruir como hizo en su momento con Celebrimbor y la corte de Ost-in-Edil en la Segunda Edad... asi que a mi parecer... el anillo de fuego no es revelado hasta el momento en que Gandalf le grita al balrog que es el guardian del fuego secreto...

Namarië

(Mensaje original de: Bereng)
Permalink |
Mithrandir83
Mithrandir83

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ayia de nuevo...

Altariel teneis en parte razon... pero hay otro motivo y es que los portadores de los anillos elficos son Desconocidos... se corre el rumor que uno reside en Lorien (recordad las palabras de Gimli respecto a una bruja en Lorien)... y orto en Rivendel el valle escondido... pero no...

En el libro, la primera vez que Gandalf lleva el anillo abiertamente a ojos de todos es en los puertos grises, y lo ve Frodo. no se si no lo veían antes por poder del anillo o porque Gandalf no quería que lo viesen.
El Blanco
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor, y de Rohan, mis hermanos, veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombre decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Mithrandir83

En el libro, la primera vez que Gandalf lleva el anillo abiertamente a ojos de todos es en los puertos grises, y lo ve Frodo. no se si no lo veían antes por poder del anillo o porque Gandalf no quería que lo viesen.
El Blanco

La respuesta de Mithrandir83 me crea una pregunta que no había tenido antes. ¿Por qué Frodo no ve el anillo de Gandalf tal como vio el de Galadriel?.

Frodo y Gandalf estuvieron caminando juntos desde Rivendell hasta Moria y en ningún momento Frodo dio a entender, ni señala haber percibido el anillo de Gandalf. Pero si lo hace en con el anillo de Galadriel al conocerla.
Además tampoco nota el otro anillo.
Será esta una falla argumental de Tolkien.

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |