Porque Gandalf miedo a moria?
(Mensaje original de: Neogar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola amigos, bueno tengo alguna duda cuando lei el libro ESDLA vi que gandalf no queria pasar por minas moria, sin embargo nunca dicen porque le tiene miedo. pense que leyendo el hobbit encontraria algo. pero ya lo acabe y no descrubro porque Gandalf no quiere pasar por ahi, alguien me podria explic...
Además al tener un cuerpo mortal pienso que sentía el miedo de morir a manos de un ser mas poderoso que el.
(Mensaje original de: altariel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Según recuerdo era porque el conocia lo que se escondia en el Fondo de los Tuneles de Moria, al parecer el conocia que algo que era superior a sus fuerza moraba en el interior de estos túneles.
Además al tener un cuerpo mortal pienso que sentía el miedo de morir a manos de un ser mas poderoso que e...
Yo creo que Gandalf conoce los riesgos de todas las rutas. Yo, que soy más malo que un sarampión, no les iba a dejar pasar, pisarme por un mago cualquiera.
En cuanto a Moria, el miedo de Gandalf creo que viene de su visita anterior (no debió ser muy agradable) y sobre todo de saber que Moria es una plaza ocupada por el enemigo. Pese a que Gimli defiende que es posible que Durin haya tomado Moria y que siga con vida, creo que Gandalf no cree en absoluto en esa posibilidad, así que.......... ¿Cruzar una mina que solo tiene dos salidas y tomada por el enemigo... con el anillo único encima? UAU, a mi no me extrañan los miedos de Gandalf. En cuanto al Balrog........ pues aunque no supiese a ciencia cierta que se escondía en Moria, sabía que el daño de Durin no era un orco de tres al cuarto, aunque tampoco creo que supiese que era un Balrog lo que les esperaba al final del camino de la tétrica Moria.
Espero haber aclarado algo tu duda.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola amigos, bueno tengo alguna duda cuando lei el libro ESDLA vi que gandalf no queria pasar por minas moria, sin embargo nunca dicen porque le tiene miedo. pense que leyendo el hobbit encontraria algo. pero ya lo acabe y no descrubro porque Gandalf no quiere pasar por ahi, alguien me podria explic...
Estoy de acuerdo con Caradhras... y un apunte más... Gandalf sabia de la existencia de un ser de la Primera Edad escondido en las entrañas de Moria, pero no lo menciona hasta que no es claro como el agua... Recordad que durante la Tercera Edad los Enanos limpiaron Moria durante las guerras con los orcos, y posteriormente la abandonaron al perder al padre de Dain II Pie de Hierro, dejandola vacia... con lo que los orcos la volvieron a poblar, y durante ese periodo no aparecio el Balrog porque los Enanos no se adentraron en la montaña. Cuando Balin entra en la Fortaleza otra vez, esta ya es pasto de orcos y el Balrog es dueño y señor de la mina.
Si algunos se preguntan porque el Balrog no intervino en la guerra de orcos y enanos.. es porque como bestia antigua necesita reposo (parecido a los dragones) despues de una epoca de actividad.
Namarië amigos.
Bereng
(Mensaje original de: Bereng)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ayia gentes,
Estoy de acuerdo con Caradhras... y un apunte más... Gandalf sabia de la existencia de un ser de la Primera Edad escondido en las entrañas de Moria, pero no lo menciona hasta que no es claro como el agua... Recordad que durante la Tercera Edad los Enanos limpiaron Moria durante las g...
El Blanco
#5 Respondiendo a: Mithrandir83
Gandalf sabía que los enanos habían cavado demasiado hondo, despertando algo que superaba sus poderes, logicamente el Balrog. No se si gandalf sabía que aquello que había en moria era un balrog, pero si lo sabía, la logica decision de no ir por ahi era porque sabía que los balrogs son Maiar, de un o...

Una pregunta, Bereng, ¿Los Balrogs necesitan reposo después de una época de actividad? ¿De donde has sacado ese dato? No lo había oido nunca.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#5 Respondiendo a: Mithrandir83
Gandalf sabía que los enanos habían cavado demasiado hondo, despertando algo que superaba sus poderes, logicamente el Balrog. No se si gandalf sabía que aquello que había en moria era un balrog, pero si lo sabía, la logica decision de no ir por ahi era porque sabía que los balrogs son Maiar, de un o...
Yo creo ke es porke konocia ke ahi estaba el balrog, con el ke estaria poniendose en peligro, y asi lo demuestra el libro.
(Mensaje original de: denethor)