Una cosilla

Cerrado

Cirdan
Cirdan
Cuando he comentado la película con gente que no se había leido el libro (casi todos mis conocidos), hay una pregunta que parece que se hayan puesto todos de acuerdo en hacerme, y es : "¿Y el mago muere? Vaya palo, ¿no?". La inmensa mayoría de los "profanos" con los que he comentado la película piensa que el protagonista principal es Gandalf, así que cuando muere, o al menos eso es lo que piensan, se quedan muy sorprendidos. Cierto es que en muchas películas el protagonista muere, pero lo hace siempre al FINAL y considerando que aquí lo hace más o menos a mitad de la peli, no es de extrañar la sorpresa que produce en los que no conocen el libro.
Me ha parado a pensar si realmente Gandalf parece el protagonista, y la verdad es que no lo tengo muy claro. Yo se que Frodo es el que lleva el peso (nunca mejor dicho) de la historia, pero conforme está hecha la película, sí que puede ser que los no iniciados se confundan, aunque creo que el hecho de que el anillo sea la auténtica "estrella" de la obra, es obvio, para los que han leido ESDLA como para los que no.
Me gustaría que me dijerais si esa confusión que tienen algunos está justificada y si os han preguntado si Gandalf muere o no.

Hasta luego.

P.D.: Cada vez que me preguntaban si Gandalf habia muerto, no podía evitar una sonrisa, y siempre decía "Ya lo verás, no tengas prisa" .(Afortunados esos que pueden ver las películas sin saber que va a pasar a continuación).
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Cirdan

Cuando he comentado la película con gente que no se había leido el libro (casi todos mis conocidos), hay una pregunta que parece que se hayan puesto todos de acuerdo en hacerme, y es : "¿Y el mago muere? Vaya palo, ¿no?". La inmensa mayoría de los "profanos" con los que he comentado la película pien...

Cuando todavia estaba en el aire XD

No habia terminado de caer cuando mi mujer ya me estaba preguntando ¿No muere verdad?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Mithrandir83
Mithrandir83

Cuando he comentado la película con gente que no se había leido el libro (casi todos mis conocidos), hay una pregunta que parece que se hayan puesto todos de acuerdo en hacerme, y es : "¿Y el mago muere? Vaya palo, ¿no?". La inmensa mayoría de los "profanos" con los que he comentado la película pien...

hola Cirdan, yo fui a ver la peli con, como yo, fans incondicionales de Tolkien.pero si que hubo gente que se sorprendió con la ¨muerte¨de Gandalf, y yo les dije : mejor lee los libros antes de ver las otras pelis y podras valorarlas mejor. por otra parte envido a aquellos que no leyeron el libro y pueden ver las peliculas sin saber lo que va a ocurrir.
Por otra parte, el protagonista de libro para mi es Gandalf, es el artífice de casi todo,y sin el todo habria sido imposible. otros, como Frodo y Aragorn, tb son protagonistas pero para mi, en menor medida.
El Blanco
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor, y de Rohan, mis hermanos, veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombre decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Mithrandir83

hola Cirdan, yo fui a ver la peli con, como yo, fans incondicionales de Tolkien.pero si que hubo gente que se sorprendió con la ¨muerte¨de Gandalf, y yo les dije : mejor lee los libros antes de ver las otras pelis y podras valorarlas mejor. por otra parte envido a aquellos que no leyeron el libro y...

A mi lo que sorprendio cuando fui a verla al cine fue la expresión de asombro que se escucho de muchas personas en el cine cuando Gandalf cae y luego el silencio entre las personas que se quedan sorprendidas ya que no saben que va a suceder.
Tanto eso como cuando mataron al Uru-kai que mato a Boromir , en ese momento las personas aplaudieron creo que fueron las escenas mas impactantes para el público de la pelicula.
Sobre el protagonismo, pienso que durante la comunidad del anillo, no existe como un personaje preponderante. Gandalf sirve en cierta medida de elemento de enlace y el cual mantiene el ritmo de la pelicula frente al problema que enfrenta Frodo con el anillo. Pero creo que en esta pelicula se reparte el protagonismo y mas bien se podría hablar del protagonismo de todo el reparto, en especial al final el inesperado realze de la figura de Boromir.

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

A mi lo que sorprendio cuando fui a verla al cine fue la expresión de asombro que se escucho de muchas personas en el cine cuando Gandalf cae y luego el silencio entre las personas que se quedan sorprendidas ya que no saben que va a suceder.
Tanto eso como cuando mataron al Uru-kai que mato a Borom...

La verdad es que la gente que no a leido los libros, al ver la peli se sorprende en esta parte. Eso le pasó a la gente con la que fuí, pero sin embargo, pensaron que el auténtico e indiscutible prota era Aragorn, pero como?. No me entendais mal Aragorn es importante, pero creo que existen personajes con mas peso como Frodo y Gandalf. Para mi Gandalf es el que mas peso tiene

(Mensaje original de: LuthienS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Adiós sorpresa el viernes (spoiler)

Je, pues la sorpresa se va a acabar para todos el viernes, porque en el trailer sale un esplendoroso Gandalf el Blanco...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Holaaaa
Verás, yo he visto la peli y no me he leido el libro (por cierto, a ver si lo empiezo de una vez, pq me está llamando pero....), y no me parecio en ningún momento ue gandalf fuese el protagonista. En cambio si que me lié con el tiempo al principio, cuando Bilbo se va y deja el anillo y Gandalf se va para "estudiar" si es EL ANILLO. No tenia ni idea que habian pasado 17 años. Me sorprendí mucho cuando Frodo vuelve a ver a Bilbo y éste esta viejiiiiiiisimo. Claro, lo tiene que estar, pq habian pasado 17 añitos de nada, jejeje. Halaaaaaaa, como se me ha ido la pinzaaaa!! Bueno, que a mi no me pareció Gandalf el prota en absoluto, eh?? y no me he leido el libro, repito.

Saludossssss

(Mensaje original de: primula)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

jejeje...

Creo que a todos nos ha pasado lo mismo... y es cierto, es inevitable la sonrisilla que ponemos cuando nos lo preguntan.

En cuanto a lo que dices sobre si Gandalf es el protagonista de la historia... pues creo que, en cierto modo, sí lo es. Él es que organiza todo y mantiene las esperanzas a los que le rodean. En una obra llena de contrastes, creo que Gandalf es el opuesto del Único. Considerando que el Único es el verdadero protagonista, supongo que su contrario también debe serlo, no lo veis así???
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

jejeje esa pregunta me la han echo a mi tropecientas veces.
Hombre, yo pienso ke el actor principal es frodo aunke en la ultima peli (siguiendo al libro) para mi el gran heroe es sam.

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |