Que me recomendais???

Acabo de leer por ahi que, en cierto modo, está bien que la gente que no nos hemos leido el libro vayamos a ver la peli, pq asi no sabemos que es lo que va a pasar y eso es una ventaja, pero por otro lado, el haberlos leido, da unos conocimientos de la peli que a lo mejor si SÓLO ves la peli, no los tienes. Entonces, yo aún no me he leido los libros, y quiero leerlos, pero no se si leerlos antes o después de ver las pelis.....que me recomendais los que sabeis del tema??? jejeje
Saludos
(Mensaje original de: primula)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, necesito vuesra ayudita
, jeje
Acabo de leer por ahi que, en cierto modo, está bien que la gente que no nos hemos leido el libro vayamos a ver la peli, pq asi no sabemos que es lo que va a pasar y eso es una ventaja, pero por otro lado, el haberlos leido, da unos conocimientos de la peli...
Ve la pelicula, leete el libro y despues vuelve a ver la pelicula para los detalles que no comprendiste

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Mi recomendación
Ve la pelicula, leete el libro y despues vuelve a ver la pelicula para los detalles que no comprendiste![]()
Si quieres te recomiendo que veas primero la pelicula y luego leas el primer tomo del libro, según me han dicho las personas que así lo hicieron se les aclaro mucho más tanto lo que sucede en el libro como los detalles que faltan en la pelicula.
Escribe para saber como te fue: ridellpr@hotmail.com
Saludos.
(Mensaje original de: altariel)
, jeje
Acabo de leer por ahi que, en cierto modo, está bien que la gente que no nos hemos leido el libro vayamos a ver la peli, pq asi no sabemos que es lo que va a pasar y eso es una ventaja, pero por otro lado, el haberlos leido, da unos conocimientos de la peli...
Seguro que en cuanto leas el primero ya no puedes parar y no vas a esperar a ver LDT para leer el libro y seguramente querrás MÁAAAAS y seguirás con El Hobbit o El Silmarillion, es como una droga

C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mi recomendación
Si quieres te recomiendo que veas primero la pelicula y luego leas el primer tomo del libro, según me han dicho las personas que así lo hicieron se les aclaro mucho más tanto lo que sucede en el libro como los detalles que faltan en la pelicula.
Escribe para saber como te fue: rid...
Es que primero te leas los libros. ¿Por qué? Para que lo hagas con la mente en blanco, sin ningún tipo de idea preconcebida de la Tierra Media. Para que puedas crearte tu mundo, que luego compararás con la película.
Yo creo que si ves primero la película vas a perder gran parte del encanto de la lectura, que es meterte en la historia hasta las orejas, crear tus paisajes, tus rostros, tus movimientos de espada o tus miedos, etc etc.
Es una opinión.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#5 Respondiendo a: Celebrian
Léelos ya
Seguro que en cuanto leas el primero ya no puedes parar y no vas a esperar a ver LDT para leer el libro y seguramente querrás MÁAAAAS y seguirás con El Hobbit o El Silmarillion, es como una droga![]()
C.
de acuerdo....me los leeré antes de ver las otras dos pelis, pq con LCDA ya es demasiado tarde....lo que pasa es que ahora no me imaginaré otro Frodo que no sea Elijah Wood, ni otro Gandalf que no sea mi sir favorito, ni Aragorn ni Arwen....en fin, imaginación, poquita le podré poner...pero bueno.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Léelos ya
de acuerdo....me los leeré antes de ver las otras dos pelis, pq con LCDA ya es demasiado tarde....lo que pasa es que ahora no me imaginaré otro Frodo que no sea Elijah Wood, ni otro Gandalf que no sea mi sir favorito, ni Aragorn ni Arwen....en fin, imaginación, poquita le podré poner...pe...
Aún saldrán muchos más personajes en LDT y en ERDR que podrás imaginarte, verás, verás

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#7 Respondiendo a: Celebrian
No te preocupes
Aún saldrán muchos más personajes en LDT y en ERDR que podrás imaginarte, verás, verás![]()
Ok, los leeré.....descidaré las tareas del hogar (jejejejee, un poco mas, claro) y me enfrascaré en esta aventura épica.....lo que pasa es que siempre me cuesta empezar un libro, aunque después lo devoro....en fin, tengo ganas de leerlo y lo haré...he dicho!!!!!
Gracias por vuestros sabios consejos
Un saludo
#7 Respondiendo a: Celebrian
No te preocupes
Aún saldrán muchos más personajes en LDT y en ERDR que podrás imaginarte, verás, verás![]()
Lee primero los libros. Si con LCDA ya es demasiado tarde, que no lo sea con el resto. No pasa nada por los personajes, los que yo imaginaba al leerme el libro no distan demasiado de los de las películas.
Además ¿crees que vas a poder esperar hasta Diciembre para saber como continua, o incluso hasta Navidades de 2003, para ver como acaba?
La peli es una adaptación del libro, bastante fiel, pero una adaptación al fin y al cabo. El libro ofrece muchísimo más. Verás diferencias, no sólo en hechos, sino en comportamiento de los personajes, y demás... Con el libro comprenderás todo aquello que te haya podido quedar confuso.
Por otra parte, si no te lees los libros, cuando veas la película descubrirás algo nuevo, que todos los que los hemos leido no podemos hacer

Tú misma.
Saludos desde los Puertos Blancos.
P.D.: Si decides no leer los libros y ver las películas primero, no te olvides de leerlos al final. Lo contrario sería una catástrofe,..., bueno, sería una pena.
#9 Respondiendo a: Cirdan
Léelos ya
Lee primero los libros. Si con LCDA ya es demasiado tarde, que no lo sea con el resto. No pasa nada por los personajes, los que yo imaginaba al leerme el libro no distan demasiado de los de las películas.
Además ¿crees que vas a poder esperar hasta Diciembre para saber como continua, o i...
Sin ofender. La única cosa por la que te diría que aguardaras es por mantener la emoción......lo cual es una espera.....muyyyyyyyyyyyy larga y se desvanece en segundos. Que no somos niños.
Obviamente la respuesta es si, que te lo leas. ¿Pero sabes por qué?
No porque tendrás más información, o porque la película te alienará a tener otra idea y otra imágenes, sino porque:
primero, son dos cosas distantes, dos interpretaciones distintas y puedes disfrutar dos veces de lo mismo y de diferente manera, y
segundo..............el libro de Tolkien es una obra de arte............¿No quieres admirarla? No tiene sentido esperar porque es más cómodo que leer ver una película o por guardar la emoción. Te aconsejo el libro porque él en si es la obra de arte, la inspiración de Peter y de mucha más gente que lo ha leído, y porque a las obras de arte hay que darle la catalogación de admirarlas, y para ello sólo vale vivirlas, ya sea mirando un cuadro o leyendo la sucesión de palabras que de manera geniales origina un mundo en tu cabeza.
Lo que te he dicho, no hay comparación porque son dos cosas distintas. Disfrutarás con el libro.
(Mensaje original de: crepusculo)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Léelos ya
Sin ofender. La única cosa por la que te diría que aguardaras es por mantener la emoción......lo cual es una espera.....muyyyyyyyyyyyy larga y se desvanece en segundos. Que no somos niños.
Obviamente la respuesta es si, que te lo leas. ¿Pero sabes por qué?
No porque tendrás más informa...
Gracias, gracias, gracias a tod@s los que habeis contestado a mi mensaje, os haré caso y me leeré los libros....
saludos
#11 Respondiendo a: Anónimo
Léelos ya
Gracias, gracias, gracias a tod@s los que habeis contestado a mi mensaje, os haré caso y me leeré los libros....
saludos
ES lo mejor ya que no te vas a esperar a que saquen la 2ª parte ¿no? para leerte el 2º tomo. Si ya has visto LCDA no pasa nada pero es mejor que para las siguientes te leas antes en libro asi te imaginas a los personajes y creas tu mundo para poder contrastarlos con los de la pelicula. De lo contrario te daran una idea y cuando te leas el libro estaras mas pensando en los personajes de la pelicula que los que creo Tolkien.
Un saludo y que te sea leve la lectura
(Mensaje original de: Elrond)
#12 Respondiendo a: Anónimo
buena elección...
ES lo mejor ya que no te vas a esperar a que saquen la 2ª parte ¿no? para leerte el 2º tomo. Si ya has visto LCDA no pasa nada pero es mejor que para las siguientes te leas antes en libro asi te imaginas a los personajes y creas tu mundo para poder contrastarlos con los de la peli...
Es una bena eleccion q hayas empezado aleer priemro los librso,yovi priemo la priemrapeli y luegomelei los librosyme paso como lo q dicen , q ya no me podía imaghinar a frodo sin serelijah o a sam sin serseanetc, pero en mi opinion es mejor pq no te llevas una desilusion y te ahorra trabajo, pqaparecen muchíiiiimsimos personaes y si vas a tener q esforzartepor ir imaginadotelos uno a uno entocnes vas a tardarmucho más en leerlo. de todasmaneras a mi no me importa nada imaginarme a frodo como elijah... ^_^
(Mensaje original de: Even Star)
, jeje
leete primero el hobbit, luego la trilogia, y finalmente el sirmarillion. Luego si aun no te has cansado comprate los apendices, la enciclopedia tolkien...
(Mensaje original de: denethor)