Hola????
Hay alguien por ahi (Edhel, Turambar, Ereinion, Eviore, etc etc etc (quien quiera apuntarse)) q tenga tiempo y ganas????
Prometo dar caña.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace ya unos cuantos dias le prometi a Edhel una discusion "interesante" (bueno, miento, un rollo de discusion) sobre los ainur... Tal vez esté siendo un poco egoista, pero dispongo de unas cuantas horitas y me apetecia discutir...
Hay alguien por ahi (Edhel, Turambar, Ereinion, Eviore, etc etc etc...
(Mensaje original de: denethor)
Hace ya unos cuantos dias le prometi a Edhel una discusion "interesante" (bueno, miento, un rollo de discusion) sobre los ainur... Tal vez esté siendo un poco egoista, pero dispongo de unas cuantas horitas y me apetecia discutir...
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Una cosa ke me raya bastante de los ainur es donde hacian la musica, ¿en el vacio?
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#3 Respondiendo a: Faramir
no, en un palacios "fuera del tiempo y del espacio" que Eru creo para ellos. Viene en el Silmarillion, si recuerdo bien, y hay un dibujo en la enciclopedia de la TM
Se supone q el mundo en el q vivimos es algo. Ellos fueron los q lo diseñaron, antes de q existiera, con lo q lo tuvieron q hacer en el Vacio Intemporal.
Pero no problemo, pq Eru estaba con ellos, ya ves q no tenian nada q temer

y listo para desenfundar

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#5 Respondiendo a: Faramir
Yo quiero caña (S/T)
Q cuando nos ponemos a hablar de temas trascendentes terminamos tratando temas muuuy espesos... filosofia aristotélica y cosas por el estilo, vamos q se nos va la olla...
Es una advertencia

Luego no t quejes.
Un saludo!
#6 Respondiendo a: Anónimo
Cuidadíiiiiiiin
Q cuando nos ponemos a hablar de temas trascendentes terminamos tratando temas muuuy espesos... filosofia aristotélica y cosas por el estilo, vamos q se nos va la olla...
Es una advertencia![]()
Luego no t quejes.
Un saludo!
Filosofía Oculta

P.D. Faramir no sabes en donde te metes

Mira que estamos ansiosos

#8 Respondiendo a: Anónimo
Ereinion presente
y listo para desenfundar![]()
Me siento mal pq era una conversacion q teniamos pendiente Edhel y yo... y los dos teniamos interes en continuarla, pero hasta ahora no habia surgido...
Mi intencion es q asomara Edhel... pero q participara mas gente, q eso enriquece la cosa...
Edhel???? Estas por ahi???
No es por haceros de menos a los demas, pero si asomara Edhel seria ideal...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pero falta lo fundamental...
Me siento mal pq era una conversacion q teniamos pendiente Edhel y yo... y los dos teniamos interes en continuarla, pero hasta ahora no habia surgido...
Mi intencion es q asomara Edhel... pero q participara mas gente, q eso enriquece la cosa...
Edhel???? Estas por ahi...
Igual estoy preparando otro tema sobre los Ainur, lo cuelgo más arriba en minutos, preparate

#12 Respondiendo a: Anónimo
venga ya!
tanta amenaza pa esto????
jejejeje es broma.

Lo primero q dije al conectarme fue q tenía tiempo y tb ganas para debatir sobre cierto tema relativo a los ainur pendiente con Edhel y q me apetecia compartir con otra gente esa discusion.
Hace un momento dije q estaba esperando a ver si Edhel aparecía...
Ahora ni siquiera eso. Pq aunque sigo teniendo ganas, me ha surgido un imprevisto y tengo q marcharme echando patas. Vamos, q acabo de quedar fatal...
Os pido perdon a todos, a Ereinion q tan amable se ha ofrecido, a Faramir, q no sabe donde se mete XD, a Edhel, q seguro q asomará dentro de un rato y yo no estaré por aqui....
Os emplazo para otro momento, q ahora mismito tengo q marcharme. Y os pido perdon.
PD: Para Ereinion. El tema sobre el q debatiamos, te lo digo por si quieres documentarte o darle vueltas a la cabeza, era un poco impreciso. Me basaba yo en el fragmento del Silma en el q se dice q los Ainur se visten con cuerpo a su antojo para andar por el mundo, pero q su esencia es espiritual. Vamos, q el cuerpo para ellos no es mas q un vestido. Si es asi, por tanto, q es lo q ocurriria cuando un Ainu tiene un hijo fisico (mas concretamente, el caso de Manwe con Fionwe, Melkor con Kosomot, o Melian con Lúthien)??? Lo tienen fisicamente, y probablemente lo hayan generado como lo generan los seres vivos. Sexualmente, digo yo. Entonces, ese nuevo ser se genera por medio del cuerpo con el q el ainu se ha vestido. Como se transmite entonces el "codigo genetico" del maia o vala si el q ha dado vida u origen a ese cuerpo es el cuerpo, el vestido q ha utilizado ese maia o vala???
Bueno, el tema era mucho mas amplio y complejo. Tanto q lo tuvimos q dejar para otro dia. Tampoco puedo enrollarme mas, q me tengo q ir. Te lo dejo aqui para q medites sobre el tema, a la espera de q podamos discutir en otro momento.
Perdonad!
#13 Respondiendo a: Anónimo
Soy un capullo, odiadme!!!!
![]()
Lo primero q dije al conectarme fue q tenía tiempo y tb ganas para debatir sobre cierto tema relativo a los ainur pendiente con Edhel y q me apetecia compartir con otra gente esa discusion.
Hace un momento dije q estaba esperando a ver si Edhel aparecía...
Ahora...
Si puedo entrare en vuestro debate ¿ok?
SS = Semana Santa, que os conozco :P

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...