Varda ¿hermana? de Melkor

Al ser Varda la Dama de las Estrellas (la Señora de la Luz) y Melkor el Señor del Fuego, veo a Varda mucho más cercana a Melkor que a Manwë... no en sentimientos, obras y amor sino en “esencia” (en lazos originales). Veo a Varda como una Valier hermanada con Melkor, mucho más parecida a éste en orígenes que a Manwë (aunque luego tomasen caminos diferentes... pero esa es otra historia).
Bueno, por qué pienso esto? pues por el Principio del Fuego.
Este elemento, como todos los demás, manifiesta su influencia no sólo en nuestro plano material, sino en todo lo creado. Las cualidades básicas del principio del fuego son el calor y la expansión. Por tanto, en el principio de todas las cosas creadas han debido estar el fuego y la luz, y en la Biblia leemos “Fiat Lux” (Hágase la luz). El origen de la luz, hay que buscarlo, desde luego, en el fuego.
Las estrellas que Varda colocó en el cielo necesariamente dan luz porque el fuego habita en su interior (en su núcleo). La luz no es un elemento en sí propiamente dicho, la luz es una manifestación de otro elemento (el fuego).
Por esto mismo, por ser el Aire un elemento aparte dejo fuera de esto a Manwë; y señalo los lazos originarios de Varda (Señora de la Luz) con su ¿hermano? Melkor (Señor del Fuego).
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No os asustéis por el título jeje, que lo que digo va con fundamento
![]()
Al ser Varda la Dama de las Estrellas (la Señora de la Luz) y Melkor el Señor del Fuego, veo a Varda mucho más cercana a Melkor que a Manwë... no en sentimientos, obras y amor sino en “esencia” (en lazos originales). Veo a V...
(Mensaje original de: denethor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
estos dos aspctos puede ke esten relacionados pero hay una gran diferencia, Melkor lo utilizaba para hacer el mal, causar terror, y varda no.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#1 Respondiendo a: Anónimo
No os asustéis por el título jeje, que lo que digo va con fundamento
![]()
Al ser Varda la Dama de las Estrellas (la Señora de la Luz) y Melkor el Señor del Fuego, veo a Varda mucho más cercana a Melkor que a Manwë... no en sentimientos, obras y amor sino en “esencia” (en lazos originales). Veo a V...
Esta muy bien como juego mental pero... si no hay padres no hay hermanos, y si solo hay UNO todos somos hermanos, que es una verdad que la gente hoy sigue sin enterder...
Namárië.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿como?
¿como?no te entiendo
Con esta frase: "no en sentimientos, obras y amor sino en “esencia” (en lazos originales)", dando a entender que Varda y Melkor no son nada parecidos en el amor y en las obras que dan al mundo (ya que una hace el bien y el otro hace el mal), y que mi comparación la hacía en base a un origen común de los dos. Eso simplemente

#9 Respondiendo a: culfin
Todos somos hermanos
Esta muy bien como juego mental pero... si no hay padres no hay hermanos, y si solo hay UNO todos somos hermanos, que es una verdad que la gente hoy sigue sin enterder...
Namárië.
Eso es cierto de que todos somos hermanos (bueno, literalmente), pero no entendí que tiene que ver tu mensaje con lo que yo expuse

#10 Respondiendo a: Anónimo
No te entendí que me quisiste decir
Eso es cierto de que todos somos hermanos (bueno, literalmente), pero no entendí que tiene que ver tu mensaje con lo que yo expuse![]()
...tan hermana de melkor como yo.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Sigo sin entender...
Y seguís sin fundamentar tus palabras...
Si no estás de acuerdo con lo que dije pon algo mejor que lo derribe.
Hijos del mismo padre=hermanos. Luego todos hijos de eru son hermanos entre sí. Lo demás es algo así como: a quién se parece el pequeñín???? se parece al tito melkor, no, al tito manwe...

Quiero decir que todos son hermanos (los ainur), que si varda y melkor comparten eso u aquello pues bien, eso lo único que significa es que se parecen más entre sí que a los demas hermanos no que ellos sean hermanos y los otros... ¿primos? ¿cuñados?

Y por eso quise llevar la reflexión un paso más adelante y decir que todos somos hermanos.
Ahora ha quedado más clarito.
Como ves opinamos igual, Varda y Melkor son hermanos.
Feliz Navidad. (Por ir anticipandonos).
#13 Respondiendo a: culfin
Fácil
Hijos del mismo padre=hermanos. Luego todos hijos de eru son hermanos entre sí. Lo demás es algo así como: a quién se parece el pequeñín???? se parece al tito melkor, no, al tito manwe...![]()
Quiero decir que todos son hermanos (los ainur), que si varda y melkor comparten eso u aquello pues b...
... por la fina ironia... jeje, es que me pareción tan evidente.
Un saludote.
#14 Respondiendo a: culfin
No te vayas a enfadar...
... por la fina ironia... jeje, es que me pareción tan evidente.
Un saludote.
... teniendo en cuenta que siempre estás discutiendo en el foro con alguien, me sentiria ofendido si no te metieras conmigo, sería algo así como... no formar parte del grupo. No sé... mejor nos peleamos un poco, lo malo es que ahora me tengo que ir y no sé cuando me volveré a conectar... así que...

Lo siento, de verdad lo siento, es que hoy estoy en plan gracioso.
Prometo que me callo, no te enfades conmigo...

Saludos hermano.

#15 Respondiendo a: culfin
Aunque la verdad es que...
... teniendo en cuenta que siempre estás discutiendo en el foro con alguien, me sentiria ofendido si no te metieras conmigo, sería algo así como... no formar parte del grupo. No sé... mejor nos peleamos un poco, lo malo es que ahora me tengo que ir y no sé cuando me volve...

Y trato de no discutir, sino más bien debatir sanamente

Y no podría enojarme nunca con tu mensaje porque no me has faltado el respeto (sería un tonto si me ofendiera) ya que aunque usaste la ironía siempre fue desde el sentido del humor (y al que usa el sentido del humor sin herir al otro se le perdona todo

Ahhh pero no te preocupés que también hay lugar para vos

Lo que dijiste sobre Eru y demás tenés razón, todos los Valar son “hermanos” porque son hijos de Eru

Un abrazo amigo.
Que estés bien.
P.D. Sigo esperando a los “del grupo”...

#16 Respondiendo a: Anónimo
Yo ya no me enfado amigo
![]()
Y trato de no discutir, sino más bien debatir sanamente![]()
Y no podría enojarme nunca con tu mensaje porque no me has faltado el respeto (sería un tonto si me ofendiera) ya que aunque usaste la ironía siempre fue desde el sentido del humor (y al que usa el sentido de...
Eres un tio cojonudo Ereinion, te lo digo en serio, muchas veces no estoy para nada deacuerdo con lo que dices pero respeto que las digas aunque no opine como tú (a veces opinamos igual). El caso es que haces muy muy bien en no enfadarte... es lo mejor y denota autocontrol, muy bien, se nota que has "megaevolucionado"

Un saludo amigo.
Namárië.