durin
(Mensaje original de: Arathor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
En el libro La compañia del anillo te lo cuetan pero si quieres te lo puedo desvelar ahora tu decidas?
(Mensaje original de: Rasiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Que fue por lo que murio Durin??
porque tengo entendido que hubo muchos Durin en la dinastia....
#8 Respondiendo a: Anónimo
te lo digo aqui como murio
Se asomo a un lago, el lago espejo y un orco hijo puta le mato.
Espero que esto te haya refrescado la memoria. un saludo.
Que yo sepa el de Moria se lo trapiño el Balrog, no?
Si quieres más datos, lee mi firma

- Últimas palabras de Durin -
#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Nop...
Que yo sepa el de Moria se lo trapiño el Balrog, no?
Si quieres más datos, lee mi firma![]()
Durin, el que descubrio en su epoca al balrog, como bien dijo Durin (el forero, que confusion! jaja) el balrog se lo echo, je
Pero el que menciona Rasiel, fue Balin, creo que primo de Gimli, y venia de la montaña solitaria con otros enanos para reconstruir Khazad-dum (que quedo abandonado precisamente por el balrog) pero el balrog seguia ahi, con orcos y demas
#10 Respondiendo a: Javis Felagund
ese fue Balin
Durin, el que descubrio en su epoca al balrog, como bien dijo Durin (el forero, que confusion! jaja) el balrog se lo echo, je
Pero el que menciona Rasiel, fue Balin, creo que primo de Gimli, y venia de la montaña solitaria con otros enanos para reconstruir Khazad-dum (que quedo aband...
Lo acabo de leer y pone que se lo cargo un orco escondido en una piedra. Voy a volver a mirar por si acaso.
#11 Respondiendo a: Anónimo
No lo acabo de leer.
Lo acabo de leer y pone que se lo cargo un orco escondido en una piedra. Voy a volver a mirar por si acaso.
ese fue Balin, primo de Gimli
#4 Respondiendo a: Anónimo
Durin
A ver, quiero saber como murio el durin q la palmo en las minas de Moria
todos los Durin eran de Moria! antes Khazad-dum...
jeje
#13 Respondiendo a: Anónimo
Ostias pues es verdad, lo siento
Habia, que me he eqiuvocado pensaba que prguntaba por balin, mierda, lo siento
un error lo comete cualquiera
preguntale a todos por mi, y te haran referencia a mi poca memoria...
cuidate
#12 Respondiendo a: Javis Felagund
que no
ese fue Balin, primo de Gimli
[...]una criatura espantada que había huido de Thangorodrim y yacía oculta en los cimientos de la tierra desde la llegada de la Hueste del Occidente: un Balrog de Morgoth. Durin fue muerto por él, y al año siguiente, también Náin I, hijo de Durin;[...]
Sacado de los "Apendices" de "El Señor de los Anillos", donde habla del pueblo de Durin.
(Por cierto, este Durin, era el sexto, aunque muchos pensaban que se trataba de la sexta reencarnación de Durin el Inmortal)
Espero haberlo dejado claro.
#14 Respondiendo a: Javis Felagund
no problema...
un error lo comete cualquiera
preguntale a todos por mi, y te haran referencia a mi poca memoria...
cuidate
...que esto no es un concurso.

Piensa que gracias a ti, Arathor no va a preguntar como murió Balin.

#11 Respondiendo a: Anónimo
No lo acabo de leer.
balin fue asesinado al intentar escapar de minas moria tras la emboscada... y durin fue asesinado por balrog.
La explicacion de el asesinato es porke los enanos eran muy avariciosos y kerian por encima de todo mas mithril mas mithril... y tanto excavar les llevo a desterrar a espiritus malignos ke desaparecieron tras el undimiento del antiguo ëa. BALROG
(Mensaje original de: denethor)
#16 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Salgamos de dudas...
[...]una criatura espantada que había huido de Thangorodrim y yacía oculta en los cimientos de la tierra desde la llegada de la Hueste del Occidente: un Balrog de Morgoth. Durin fue muerto por él, y al año siguiente, también Náin I, hijo de Durin;[...]
Sacado de los "...
si a Balin lo mató un Orco con una piedra pero era Balin no Durin y lo que Arathor quiere saber es como muere Durin.
(Mensaje original de: elrond)