Aragorn y la curación
La respuesta creo que es sencilla. Frodo necesitaba cirugia para extraer la esquirla del cuchillo, mientras que los otros habian sido curados fisicamente y solo tenian heridas espirituales. Aragorn tenia manos que curan pero, haciendo un simil, un medico de cabecera no puede hacer cosas que si puede hacer un cirujano, siendo ambos medicos.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Vi un mensaje de Saska preguntando porque Aragorn no pudo curar a Frodo y si a Faramir, Eowyn y Merry.
La respuesta creo que es sencilla. Frodo necesitaba cirugia para extraer la esquirla del cuchillo, mientras que los otros habian sido curados fisicamente y solo tenian heridas espirituale...
La profecía decía que "Las manos del rey son manos que curan, así será reconocido el verdadero rey". Vale, Aragorn demuestra que es rey curando a Merry, Eowyn y Faramir, con la planta llamada Athelas.
PERO, cualquiera que conociese la planta podría haberlo hecho. Si a la maruja

Otro suponer, si algún noble de Gondor (con sangre de Númenor) hubiese guardado el conocimiento del poder de la Athelas como planta curativa y lo hubiese utilizado....¿No tendría también derechos sobre el trono? ¿Como es que la gente se conforma con una prueba tan nímia?
Me asaltan todas estas dudas porque creo que esa profecía está cogida por los pelos, ya que de los supervivientes de Númenor habría bastante gente que conociese los poderes de esa planta.
Espero comentarios.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Vi un mensaje de Saska preguntando porque Aragorn no pudo curar a Frodo y si a Faramir, Eowyn y Merry.
La respuesta creo que es sencilla. Frodo necesitaba cirugia para extraer la esquirla del cuchillo, mientras que los otros habian sido curados fisicamente y solo tenian heridas espirituale...
Yo no iba por los datos y los hechos. Ya sé que Frodo fue herido por una espada, que los otros habían sido curados físicamente y les faltaba una curación más espiritual, etc.
Pero, quizá no me expliqué bien, a mi me interesaba más un debate de interpretaciones. No me vale la explicación de medicina general y cirugía, porque en ese poder de curación de Aragor como rey hay mucha simbología. Y esa simbología es lo que me interesa, más que si uno fue un brazo roto (Eowin), otro el "aliento" de una de las bestias llamadas espectros y el otro la repercusión de hundir su espada en el cuerpo de un espectro.
Por otro lado, Tolkien, como bien decís, no parece dejar nada al azar, parece tener todo ligado y bien ligado, por lo menos en su cabeza. Y yo buscaba si algunos de los conocedores de la obra total (vaya expresión chula que me ha salido

Sólo quería hacer esta anotación.
Un saludo
(Mensaje original de: saska)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sí, pero...
Yo no iba por los datos y los hechos. Ya sé que Frodo fue herido por una espada, que los otros habían sido curados físicamente y les faltaba una curación más espiritual, etc.
Pero, quizá no me expliqué bien, a mi me interesaba más un debate de interpretaciones. No me vale la explic...
No me convence tu explicación de q Aragorn sea médico de cabecera

Está claro q el mejor curandero de la tercera edad es Elrond (descendiente de Luthien) y el puede curarlo casi todo. Pero Aragorn tb ha aprendido mucho sobre el arte de la curación, y si no puede curar a Frodo, no es pq no sepa de cirurgia, sino pq éste ha sido herido y maldecido por una magia muy poderosa.
En resumen, si esa herida se la hace un orco con una espada normal, Aragorn si q le hubiese curado.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
Eran heridas de hechicería (producto del Soplo Negro), por lo tanto eran heridas mágicas

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
(Mensaje original de: denethor)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Esta claro ke eran heridas diferentes, y la de frodo solo elrond la podia "curar", (ya ke nunca se cuarará)
(Mensaje original de: denethor)