Nuestro Libro
#16 Respondiendo a: Anónimo
Legible y entendible...
Yo creo que Tolkien se expresa bastante bien, sin necesidad del apoyo de su retoño...
Pero en fin, si tanto aprecian a Christopher, no se preocupen: dudo que deje de publicar sus aleccionadores libros mientras la memoria de su padre perdure...
(Mensaje original de: La Ceja...
Admitirás el gran trabajo de C.Tolkien ordenando y dando coherencia a los escritos ¿no?
¿Y qué me dices de las explicaciones de las relaciones de los textos?....son magistrales.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Sí, es coherente, aporta claridad... Pero me parece un poco parasitario por parte de Christopher...
Quizá sólo sea sensación mía...
En fin..., al menos no ha publicado la biografía de su padre...
(No lo ha hecho, ¿verdad?)
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
#17 Respondiendo a: Edhel-dûr
No estoy de acuerdo XD.
Admitirás el gran trabajo de C.Tolkien ordenando y dando coherencia a los escritos ¿no?
¿Y qué me dices de las explicaciones de las relaciones de los textos?....son magistrales.
Saludos.
La corrección y coherencia de Christopher no son en absoluto censurables. Pero no puedo quitarme de la cabeza que C. Tolkien hace un uso ligeramente parasitario de la obra de su padre. Un escritor elegante y certero como él podría dedicarse a escribir sus propios libros, en lugar de realizar síntesis de la obra de su padre.
En cuanto al resultado de la obra de C, unos de sus libros nos son más útiles para entender a Tolkien, y otros menos, pero si continua por ese camino, pasará a la posteridad como la sombra de su padre, J.R.R.
Atentamente, la Ceja de Sauron
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
#23 Respondiendo a: Anónimo
Esta claro ke el libro es de tolkien y nadie se lo puede arrebatar....
Pero es "nuestro libro" en un sentido ironico, tienes razon..jejeje
(Mensaje original de: denethor)
yo lo compre!:P
No, hablando en serio, el libro es de todos. de Tolkien, de PJ, mio, de ustedes...
#24 Respondiendo a: Sërindë
es MI libro por que
yo lo compre!:P
No, hablando en serio, el libro es de todos. de Tolkien, de PJ, mio, de ustedes...
de que es el libro de cada uno, y todos tenemos nuestra propia idea de él, es que existen lugares cómo éste.
Cada quién se forma su propia idea del libro y es seguro, que la versión que yo tengo del libro, no es comparable a la de ninguno de ustedes,ni siquiera a la de Tolkien, por eso se forman debates como este, puesto que hay una versión del libro, por cada lector del mismo.
Es mi libro, por todo lo que he encontrado en el,tal vez puede parecerse a lo que otro piense pero nunca será igual. ¿Será demasiado radical decir un antes y después de ESDLA ? (o Tolkien más bien, mi primer libro fue "El hobbit")
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....