¿Qué le pasa a Gandalf?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Qué opináis acerca de lo que le pasó a Gandalf después de caer en el abismo?

No queda demasiado claro si muere y le hacen volver, o si simplemente "aquéllo le cambió la vida"

Saludos.

(Mensaje original de: Barahir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No queda demasiado claro si muere y le hacen volver, o si simplemente "aquéllo le cambió la vida"

Saludos.

Yo creo que está claro, al menos es el mismo Gandalf el que se lo explica a Frodo, creo que era cuando se lo encuentra al final del libro. Pues ahí se dice que estuvo luchando durante semanas con el Balrog hasta que logró vencer a la oscuridad. Así que aunque no lo cuenta con detalle, así nos lo podemos imaginar.

(Mensaje original de: Krasnaya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos.

Lo que le pasa...

Los que no hayáis leído el libro no deberíais continuar...

Gandalf lucha contra el Balrog y aunque vence, su cuerpo es consumido y ciertamente muere. Sin embargo le es permitido volver para cumplir su misión; las águilas le rescatan y le llevan a Lórien donde es atendido por Galadriel. No sé si esto saldrá en la película.

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que está claro, al menos es el mismo Gandalf el que se lo explica a Frodo, creo que era cuando se lo encuentra al final del libro. Pues ahí se dice que estuvo luchando durante semanas con el Balrog hasta que logró vencer a la oscuridad. Así que aunque no lo cuenta con detalle, así nos lo pod...

Además...

...parece que su forma física pereció en el combate contra el demonio, su espíritu voló a Aman donde se encontró con los Valar, se revisó su misión y fue enviado de vuelta revestido de más poder como el Blanco y nuevo líder de la Orden de los Istari, creo; porque su primera nueva misión fue desbamcar a Saruman el Multicolor.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Lo que le pasa...

Los que no hayáis leído el libro no deberíais continuar...

Gandalf lucha contra el Balrog y aunque vence, su cuerpo es consumido y ciertamente muere. Sin embargo le es permitido volver para cumplir su misión; las águilas le rescatan y le llevan a Lórien donde es atendido por Ga...

Lo que le pasa...

Gandalf es herido fuertemente con el balrog y en el fondo del abismo ese, las aguilas lo rescatan desnudo y lo llevan a lorien donde lo visten de nuevo con unas ropas blankas. (de ahi el cambio de nombre)

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sulhelka

Además...

...parece que su forma física pereció en el combate contra el demonio, su espíritu voló a Aman donde se encontró con los Valar, se revisó su misión y fue enviado de vuelta revestido de más poder como el Blanco y nuevo líder de la Orden de los Istari, creo; porque su primera nueva m...

Lo que le pasó

Es que no sé si me equivoco..pero...Gandalf es como un enviado de Eru, no? Sí, es verdad, he de releerme el Silmarillion, jeje, pero no sé, yo nunca he creido que muriese, simplemente, cayó y resurgió.
Besos.
Xizel

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |