Feanor vs Fingolfin
Yo pienso que el más fuerte y valiente fue Fingolfin. Fue Rey Supremo de los Noldor los dirigio a estos en la lucha contra Morgoth y hasta tuvo el valor de enfrentarse al mismisimo Morgoth a las puertas de Angband. Como se dice en el Silmarillion Fingolfin era el más fuerte, firme y valiente de los hijos de Finwe.
El más poderoso quizas tambien fuera Fingolfin, aunque no hay que olvidar a Feanor.
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Cúal creeis que fue el mas poderoso y fuerte de los Elfos?
Yo pienso que el más fuerte y valiente fue Fingolfin. Fue Rey Supremo de los Noldor los dirigio a estos en la lucha contra Morgoth y hasta tuvo el valor de enfrentarse al mismisimo Morgoth a las puertas de Angband. Como se dice en el Silm...
(Mensaje original de: dark_elven)
Yo pienso que el más fuerte y valiente fue Fingolfin. Fue Rey Supremo de los Noldor los dirigio a estos en la lucha contra Morgoth y hasta tuvo el valor de enfrentarse al mismisimo Morgoth a las puertas de Angband. Como se dice en el Silm...
Leer mas y escribir menos...

(Mensaje original de: Gorgul)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Claramente en el Silmarillion dicen que el mas poderoso es Feanor
Leer mas y escribir menos...![]()
Pd: En este foro todos tenemos libertad de opinar sin la necesidad de leer tanto.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pero en el Silmarillion dice claramente que Fingolfin es el mas fuerte de los hijos de Finwe. Lo dice Tolkien.
Pd: En este foro todos tenemos libertad de opinar sin la necesidad de leer tanto.
"Porque Feanor, entre todos los hijos de Illuvatar, era el mas poderoso, en cuerpo y mente, en valor, resistencia, belleza, comprension, habilidad, fuerza y sutileza"
Quenta Silmarillion
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
es por supuesto el mas fuerte, el mas valiente
Feanor es el mas habilidoso, el mas poderoso en cuerpo y mente
son ambitos distintos
aunque si me preguntas personalmente, le voy a FIngolfin, el solito enfrentarse a Melkor y herirlo siete veces y ni siquiera por las gemas, sino por su orgullo noldor, al ver a su pueblo perdido, claro, a lo mejor andaba deprimido jeje

ah! y no olvides a Finarfin, el mas poeta, el mas sabio, el mas pensador y pacifico, pero no por eso cobarde, padre por supuesto de FInrod

cuidate
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
pues Fingolfin
es por supuesto el mas fuerte, el mas valiente
Feanor es el mas habilidoso, el mas poderoso en cuerpo y mente
son ambitos distintos
aunque si me preguntas personalmente, le voy a FIngolfin, el solito enfrentarse a Melkor y herirlo siete veces y ni siquiera por las gemas, sino por...
Fingolfin aparte de pelear sabe hacer algo mas? Porque siendo Rey Supremo no consiguio organizar un ataque contra Angband, ni su hijo Turgon le hacia caso. Resumen de su reinado: la mitad de Reinos Noldor destruidos. Gran balance!
#9 Respondiendo a: Anónimo
"Los exitos de Fingolfin"
Fingolfin aparte de pelear sabe hacer algo mas? Porque siendo Rey Supremo no consiguio organizar un ataque contra Angband, ni su hijo Turgon le hacia caso. Resumen de su reinado: la mitad de Reinos Noldor destruidos. Gran balance!
Lo de Turgon? Donde lo has leido?
Su primer gran acto fue reorganizar y juntar otra vez a todos los Noldor, ya que siendo él el rey Supremo, todos los Noldor le respetaron.
Fue el único hijo de Illuavatar que se atrevió a desafiar a un Valar en un combate singular, y hasta le cortó un pie!
Por cierto, ya que te va el tema, que se hizo de su caballo Rochallor?
(Mensaje original de: Elurin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
comparto tu opinion rey brujo de angmar
Totalmente deacuerdo con el Rey Brujo de Angmar, todos tienen derecho a opinar y a preguntar sobre lo que quieran, siempre y cuando sea sobre la obra de Tolkien y en este caso lo era, asi que menos reprochar y mas respetar ok?
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Sobre Fingolfin
Lo de Turgon? Donde lo has leido?
Su primer gran acto fue reorganizar y juntar otra vez a todos los Noldor, ya que siendo él el rey Supremo, todos los Noldor le respetaron.
Fue el único hijo de Illuavatar que se atrevió a desafiar a un Valar en un combate singular, y hasta le cort...
el hecho es que atacar Angband no era algo facil de hacer, mantener el sitio creo que fue lo mas que se podia, tomando en cuenta dos cosas: los noldor estaban separados porque los hijos de Feanor aun habiendo Maedhros cedido la corona, no estaban de acuerdo los demas y eso provoco mas division
ademas Angband era en extremo muy fuerte, tanto que nadie, ni siquiera Feanor hubiera podido atacar y vencer, al menos eso creo yo tomando en cuenta que cuando el llego a Beleriand, iba con menos ejercito que despues cuando llego FIngolfin y el resto y mas o menos se restauraron las cosas, gracias a Fingon su hijo y por supuesto a Maedhros tambien
cuidate
Coincido con algunos que dicen que Fëanor es el más poderoso de todos los hijos de Ilúvatar, la cita lo justifica, recordemos su poder y habilidad para crear, entre otras cosas, los silmarills, las palantiri,... Ahora bien, el mayor guerrero tal vez sí sería Fingolfin. En cualquier caso, son conceptos distintos...