El Test de la Tierra Media

Cerrado

Anónimo
Anónimo

El siguiente test es un examen general de conocimientos sobre la Tierra Media. Una vez que lo hayas contestado puedes mandarlo a la autoridad apropiada para que sea revisado. Aclaro que Tolkien dice explicitamente (Cartas #181) que "El Único retiene la maxima autoridad", por lo que cuando hayas terminado de contestar esto debes mandarlo directamente a Eru Ilúvatar para calificarse.

Preguntas Básicas.-

1.- Exactamente cual era la naturaleza de la amistad entre Legolas y Gimli?

2.- Si Aragorn hubiera tenido opción, hubiera dejado a la Comunidad por una cita con Pamela Anderson?

3.- Porque Gandalf no hizo volar a los ejércitos que se le anteponían si era tan poderoso?

4.- Cuantas veces aparece la palabra "pasaron" en SDLA?

5.- Que había realmente en las Lembas?

6.- Porque los Hobbits de la Comarca no se revelaron antes?

7.- Si realmente Aragorn paso incontables años como un Montaraz Solitario (o Lone Ranger en Inglés) entonces donde está Toro? y porque no usa su antifaz?

8.- Si Frodo colgó el Anillo de una cadena... porque la cadena no se hizo invisible?

9.- Cuando Isildur tenia el control del Anillo Único, porque no lo usó para comandar a los Espectros? O a los Anillos Élficos? O los Anillos Enanos? El pudo tener el dominio total de la Tierra Media con ese Anillo, pero en vez de eso decidio tan solo escribir un par de cartas e ir a a nadar...Cual era su problema? Acaso era torpe?

10.- Cuando Legolas presenta a Gimli ante Bárbol, Gimli hace una reverencia y su hacha cae al suelo. Bárbol se da cuenta de ello pero solamente comenta "Umm... un Enano y porta un hacha" en vez de convertir a Gimli en plastilina... Indudablemente han oido uds el poema de "Leñador, perdona ese arbol!".... Acaso Tolkien tenía planes de escribir otra versión llamada "Arbol! perdona ese leñador"?

11.- Y que tal si... ya que puede pasar... una bacteria entrara a la superficie interna del Anillo... el Anillo la corrompería a una Bacteria Malvada? Sería invisible para las otras bacterias? Se estiraría su promedio de vida y se haría eterna? Usaría su fuerza aumentada y estatura para dominar a las demás bacterias? Lucharía para evitar que las demás bacterias se adhirieran al Anillo? Seguiría evolucionando genéticamente o se convertiría en una Bacteria-Espectral?

Preguntas Avanzadas.-

12.- Cuando los Enanos de la hermosa Khazad-Dum, construyeron su puerta del Oeste... porque permitieron que se le inscribiera con el insultante nombre de "Moria" (Pozo Negro), siendo este un nombre que ganaría solo años después?

13.- Reconcilia el comentario de Tom Bombadil de que es "el mas viejo" con el de Gandalf que dice que Fangorn es "El mas viejo de todas las cosas vivientes". Crédito Extra: sugiera una fecha válida de nacimiento para cada uno de ellos, y documente sus respuestas.

14.- Aragorn dice en "Las dos torres" que Sauron nunca usa el nombre "Sauron" ni que "permite que sea hablado o escrito". Reconcilia ese texto con el de (en El Retorno del Rey) el Teniente de Barad-Dur donde dice "Yo soy la Boca de Sauron"

15.- Aunque Moria es por herencia justa propiedad de Dain, Balin se refiere a si mismo como "Señor de Moria". El Abismo de Helm es claramente propiedad de los Rohirrim, siendo parte de las tierras que les concediera Gondor muchos años atrás, y en el Retorno del Rey, Gimli se declara a si mosmo como "Amo de las Cuevas Resplandecientes". Explique las leyes e historia referente a los Derechos de Propiedades Enanas y como estas difieren de las costumbres de los Elfos y los Hombres.

16.- Como pudo haber cambiado la historia de la Tierra Media si Sauron hubiera regresado a Aman y recibido el juicio de Manwë al final de la Primera Edad, en vez de quedarse en la Tierra Media? Describa las diferencias culturales resultantes que hubieran tenido lugar durante la Segunda, Tercera y Cuarta Edad. Se debe dar un especial énfasis a las culturas de los Puertos Grises, Numernor (incluyendo los Dunedain y los Numenoreanos Negros), los Rohirrim, los Dunlendinos, y otros descendientes de la gente de las Montañas Blancas, los ents, los pueblos de Khand, los Orcos, el pueblo elfo de Gil-Galad (incluyendo a Elrond y las posibilidades de creación de Rivendell), los Hobbits (comenzando por cuando vivían a orillas del Anduin), los Haradrim (ambos... el cercano y lejano Harad deben ser cubiertos). También, especule en las diferencias culturales que hubieran pasado en Aman si Sauron describiera su experiencia con el mal a los Valar, Maiar y Eldar que ahi vivían, ya que en el Silmarilion dice claramente que "Manwë estaba libre de todo mal y no podía comprenderlo". Hubiera ganado algún entendimiento del mal por las experiencias de Sauron?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

El siguiente test es un examen general de conocimientos sobre la Tierra Media. Una vez que lo hayas contestado puedes mandarlo a la autoridad apropiada para que sea revisado. Aclaro que Tolkien dice explicitamente (Cartas #181) que "El Único retiene la max...

Respuesta a la 12

Creo que la pregunta número 12 tiene una respuesta más que evidente.

Veamos, supongo que es porque....
¿¿¿QUIÉN DEMONIOS SABE ESCRIBIR KHAZAD-DÛM??? Y si encima estamos hablando de grabados en la roca, para qué correr riesgos... con lo fácil que es escribir M-O-R-I-A. Te imaginas que el enano encargado de grabarlo se liase y pusiese "Kahzad-Dûm" o "Kazhad-Dûm" o "Khahzhad-Dhûhm" o vete tú a saber???? Mejor no complicar las cosas.

"Las Puertas de Durin, Señor de M-o-r-i-a-h... Leches !!! NAAAARVIIIII !!!! VEN PARA ACÁ QUE TE VOY A DAR !!!!"
Durin... tras ver la Puerta. Y últimas palabras que escuchó Narvi.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El siguiente test es un examen general de conocimientos sobre la Tierra Media. Una vez que lo hayas contestado puedes mandarlo a la autoridad apropiada para que sea revisado. Aclaro que Tolkien dice explicitamente (Cartas #181) que "El Único retiene la max...

je,je,je...más que un verdadero test es como una manada de chistes...y que graciosos son.

Se despide desde el valinor(ups, este pajaro si que está aturdidorcito), Vána

(Mensaje original de: Vána)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Anónimo

je,je,je...más que un verdadero test es como una manada de chistes...y que graciosos son.

Se despide desde el valinor(ups, este pajaro si que está aturdidorcito), Vána

(Mensaje original de: Vána)

Tests a mí...! ¡ja!... XD

1.-
Hummm... ¿amor (de amigos... ¡eh! no vayamos a pensar mal) competitivo? ¿una pequeña gran amistad?... ehhh... ¿lo pillas?... (qué malo...)

2.-
Creo que las prefiere morenas... aunque no sé si menos pneumáticas. Lo que sí es seguro es que habría preferido a la Pamela Anderson antes que Moria... digo yo... vamos, no sé. A lo mejor no, porque siempre hay gente rarita, y no lo digo porque a mí me guste la Anderson, que más bien está compuesta en 78% de colágeno y otras guarradas de esas que se mete para estar más hinchada.

3.-
Por que a) no le daba la gana; o bien b) porque no tenía suficientes compresas con alas para darles a todos los Orcos; o c) porque se había olvidado de su encantamiento para hacer volar a la gente... ¿no?

4.-
Teniendo en cuenta que pasan por muchos sitios, probablemente muchas.

Ufff... yo creo que después de la aventura los Hobbits fueron llevados a Valinor para llevar a cabo una terapia de desitoxicación... creo que tiene éxito, ya se están quitando, sí, ya se quitan, ya...

6.-
Porque esperaban a la publicación de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien

7.-
Dónde está el Toro, ni idea, amigo, y en cuanto al antifaz... digo yo que por tener más personalidad y no querer tener parecido alguno con el Zorro.

8.-
Porque era de una marca buena.

9.-
Yo creo que se dio cuenta de todo eso al final... muy al final... y dijo "¡ahivá!... no sé por qué, pero tengo la impresión de que no todo ha salido como yo esperaba... ¡agh! ¡coño, otra flech... ¡agh! glu glu glu glu glu"... y ¡hala! ¡a cascarla por ahí!

10.-
Dado su gusto por los árboles, y después de escribir Hoja de Niggle, Árbol y Hoja, y hablar sobre muchos árboles, creo que sí, y de hecho debe ser un poema suyo inédito.

11.- Y que tal si... ya que puede pasar... una bacteria entrara a la superficie interna del Anillo... el Anillo la corrompería a una Bacteria Malvada? Sería invisible para las otras bacterias? Se estiraría su promedio de vida y se haría eterna? Usaría su fuerza aumentada y estatura para dominar a las demás bacterias? Lucharía para evitar que las demás bacterias se adhirieran al Anillo? Seguiría evolucionando genéticamente o se convertiría en una Bacteria-Espectral?
Seguiría todo ese proceso y acabaría llevándose el Anillo a Barad-dûr, donde haría que Sauron se resfriase y muriese de un catarro maléfico de aliento oscuro que te cagas, para convertirse en el Tercer Señor Oscuro de la Tierra Media, dónde pretendría extender una terrible gripe.

Preguntas Avanzadas.-

12.-
Porque los ingenieros de la puerta lo hicieron con previsión de futuro.

13.- ¿Por qué tienes que ser tan puñetero con tus preguntas, digo yo? Tom Bombadil es el más viejo porque estaba antes que el mundo, sin embargo Bárbol es el más viejo de todas las cosas vivientes de la Tierra Media porque él fue el primero en estar en Tierra Media. Y no te sugiero fechas de nacimiento porque ¡a saber quién sí las sabe!

14.-
Porque el Numeroneano Negro tenía ganas de presumir. Supongo que a su regreso a Barad-dûr le darían de capones y collejas hasta en el carnet de identidad.

15.-
Nu sé... un Enano llega una cueva y dice: "Aquí me monto yo un palacio que te cagas..." y hale a cavar... ¡y cuidado con quitarle algo que encuentre! ¡que es capaz de despertar a un Balrog con tal de que nadie vuelva a pisar su galería subterránea!

16.-
Sí, venga... ¿quieres que también te publique una nueva enciclopedia de Tolkien? ¿un tratado de filosofía tolkiana? ¿o a lo mejor de conformas con que reescriba la obra entera? ¿y qué hubiese pasado si en vez de ser un Anillo hubiese sido un Pendiente? ¿O unos Calzoncillos Únicos, que hacían invisibles las... pues eso...?
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Hiniglin

1.-
Hummm... ¿amor (de amigos... ¡eh! no vayamos a pensar mal) competitivo? ¿una pequeña gran amistad?... ehhh... ¿lo pillas?... (qué malo...)

2.-
Creo que las prefiere morenas... aunque no sé si menos pneumáticas. Lo que sí es seguro es que habría preferido a la Pa...

Jajajaja

Ei!!! el test ese es muy bueno!!!
menuda colección de chistes....
Genial!

(Mensaje original de: Endien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Jajajaja

Ei!!! el test ese es muy bueno!!!
menuda colección de chistes....
Genial!

(Mensaje original de: Endien)

jajajajajaja...

jajajajajaj

genial Hiniglin!!!!!!!

Saludos.

(Mensaje original de: fingolfin)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#8 Respondiendo a: Anónimo

jajajajajaja...

jajajajajaj

genial Hiniglin!!!!!!!

Saludos.

La vena graciosa de Ereinion...

¡Je je je je! Muchos de nosotros conocíamos tu vena mística, Ereinion, pero desde que te has "transformado" en el Blanco nos estás demostrando un lado hasta ahora un poco "oculto" de ti (je je je ). Que si la Hora del Relax, el Test de la Tierra Media... ¡caramba! ¡no te falta chispa, amigo!

¡Un abrazo!
En pie, aventureros.
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

Estooo.....

cuál es la fecha límite para presentar el trabajo??????? Son los deberes de Semana Santa??
Ereinion, últimamente estás que te sales!!!!!
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pregunta a la uno.

¿Por qué todo el mundo está empeñado en que Legolas es gay? Parece haber un complot contra los elfos que no entiendo. Por lo demás, tienes razón. Muy agudo.

(Mensaje original de: Telavariel)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

La 4ª es muy fácil ))

Contando el Prólogo y los Apéndices, la palabra pasaron aparece 53 veces.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#15 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta a la uno.

¿Por qué todo el mundo está empeñado en que Legolas es gay? Parece haber un complot contra los elfos que no entiendo. Por lo demás, tienes razón. Muy agudo.

(Mensaje original de: Telavariel)

Distingamos

En el libro ni siquiera se hace descripción física de Legolas aparte de hablar de su "belleza élfica" y de que iba vestido de verde y marrón pero sí se hace mucho hincapié en la amistad de Legolas y Gimli, que a mí no me parece otra cosa más que amistad, pero hay interpretaciones para todos los gustos...

En la película, pues hombre, a pesar de lo muchísimo que me gustó Legolas-Bloom es verdad que en algunas escenas (la del lamento en Lothlorien o la carilla que pone cuando muere Boromir) sale tan guapo, tan delicado y tan etéreo que casi parece una chica. De todas formas, en cuanto coge el arco o el cuchillo y pone cara de "¡orco asqueroso, te vas a enterar de lo que vale un elfo!" se puede decir cualquier cosa menos que sea amanerado el chico, ¡vamos! ¡mucha envidia es lo que hay! .

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Gwaihir

La 4ª es muy fácil ))

Contando el Prólogo y los Apéndices, la palabra pasaron aparece 53 veces.

jejeje eso no se vale

No vale tener el e-book del SDLA y usar la opción Buscar jeje, hay que leerselo todo otra vez e ir contando a la manera antigua

Gracias por participar Gwaihir pero aún te quedan por responder las otras 15 jeje.

Para todos: animáos a responder el test que a las respuestas más originales tendrán un premio. Palabra de Istari

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Respuesta a la 12

Creo que la pregunta número 12 tiene una respuesta más que evidente.

Veamos, supongo que es porque....
¿¿¿QUIÉN DEMONIOS SABE ESCRIBIR KHAZAD-DÛM??? Y si encima estamos hablando de grabados en la roca, para qué correr riesgos... con lo fácil que es escribir M-O-R-I-A. Te imagi...

Jajaja

Buena respuesta mi querido enanito pero aun te faltan contestar las otras 15... toma el ejemplo de Hiniglin anda tío, no seas flojo

Por cierto, aqui en Argentina tenemos a una vedette muy famosa que se llama MORIA Casán

Permalink |
Celebrian
Celebrian

Un par de respuestas

¿Red Bull y por eso le dio alas al Balrog?, ¿ginseng con jalea real?, ¿cocaína?

12.- Cuando los Enanos de la hermosa Khazad-Dum, construyeron su puerta del Oeste... porque permitieron que se le inscribiera con el insultante nombre de "Moria" (Pozo Negro), siendo este un nombre que ganaría solo años después?

¿porque lo escribió el único enano que sabía élfico, que estaba mosqueado porque no le habían subido el sueldo ese año, y los demás no lo entendieron?
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Hiniglin

1.-

2.-
Creo que las prefiere morenas... aunque no sé si menos pneumáticas. Lo que sí es seguro es que habría preferido a la Pa...

Vána, una preguntita

Me alegro que te hayan gustado. Por cierto, muy bueno tu texto sobre la creación

Y quería preguntarte una cosa: eras vos con otro nick la que el otro día habló sobre la caída los angeles? yo creo que si

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

jajajajajaja...

jajajajajaj

genial Hiniglin!!!!!!!

Saludos.

¡DIABLOS!

Pero que tío más cachondo!!! jajaja.

Tu si que me sorprendes día a día che, pensé que nadie sería capaz de contestarlas a todas, pero me falló mi intución, porque nunca débi haber dejado de pensar en... HINIGLIN!

Ahhh entre Durin y vos me van a hacer morir de la risa jajaja

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Hiniglin

La vena graciosa de Ereinion...

¡Je je je je! Muchos de nosotros conocíamos tu vena mística, Ereinion, pero desde que te has "transformado" en el Blanco nos estás demostrando un lado hasta ahora un poco "oculto" de ti (je je je ). Que si la Hora del Relax, el Test de la Tierra Media... ¡caramba...

Eso para que veas amigo Hiniglin...

Que una cosa no tiene que ver con la otra se puede ser serio cuando es necesario y al rato soltar algún chiste o broma jeje.

Pero has dicho “místico”? jaja, nop nop nop compañero de la Orden, te copiaré la diferencia entre místico y adepto, son cosas distintas

Por otro lado me alegra que os guste mi lado “oculto”, por lo visto para ustedes todos mis lados son ocultos jajaja, si hablo de ciertas cosillas soy oculto, y si bromeo también

Un abrazo (pero no al estilo de Legolas y Gimli juas!).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Estooo.....

cuál es la fecha límite para presentar el trabajo??????? Son los deberes de Semana Santa??
Ereinion, últimamente estás que te sales!!!!!

La fecha límite de entrega...

Para presentar el trabajo sería el lunes 1º de Abril así que tenéis todo el fin de SS (Semana Santa mal pensados ) para poneros manos a la obra jeje.

A tus ordenes Beg

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Celebrian

Un par de respuestas

¿Red Bull y por eso le dio alas al Balrog?, ¿ginseng con jalea real?, ¿cocaína?

12.- Cuando los Enanos de la hermosa Khazad-Dum, construyeron su puerta del Oeste... porque permitieron que se le inscribiera con el insultante nombre...

Muy bien Celebrían!

Pero aun te faltan contestar 14 jeje

Un beso.

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#20 Respondiendo a: Anónimo

Muy bien Celebrían!

Pero aun te faltan contestar 14 jeje

Un beso.

Ah! ¿Hay premio?

¿Pero hay premio? ¡Ajá, malandrín! ¡y te lo callabas para no tener que darmelo a mí! ¿eh? ¡ah ja ja! ¡ya te he pillado! Ahora te las verás conmigo en un duelo... ¡de Istari a Istari! (pa cagarse en los pantalones... :p ... sí, ya sé que eso puede ser un poquitín marranote... digámoslo de otra forma... será un duelo ¡titánico!... que viene a ser lo mismo que "pa cagarse en los pantalones"... o falda... depende de lo que guste llevar cada uno, que sobre eso no hay nada escrito... ¡que yo zepa!

Saludos cordiales desde... estooo... mi casa... eso...

eso creo... :p
En pie, aventureros.
Permalink |