Ver publicación (Bolsón y ¿Comarca?)
Ver tema#13 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Curioso...
..el apunte de la ausencia de "Comarca" en "El Hobbit" (yo también le estoy cogiendo el gusto a eso de "buscar" en los textos).
Cierto que le fue facil deducir que Bilbo es de la Comarca, como apunta Gandalf en mi mensaje anterior, pero se me hace raro ver a Gollum preguntando a un...
Gollum...
"...saqué en limpio que sus fatigados pies lo habían llevado por fin a Esgaroth y a las calles del Valle, donde observó y escuchó en secreto. La noticia de los grandes acontecimientos había corrido por todas las Tierras Ásperas, donde muchos conocían el nombre de Bilbo y sabían de dónde había venido. No habían guardado en secreto nuestro viaje de regreso al oeste; los agudos oídos de Gollum pronto oyeron lo que querían oír."
Así Gollum averigua de donde viene Bilbo.
(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)
"...saqué en limpio que sus fatigados pies lo habían llevado por fin a Esgaroth y a las calles del Valle, donde observó y escuchó en secreto. La noticia de los grandes acontecimientos había corrido por todas las Tierras Ásperas, donde muchos conocían el nombre de Bilbo y sabían de dónde había venido. No habían guardado en secreto nuestro viaje de regreso al oeste; los agudos oídos de Gollum pronto oyeron lo que querían oír."
Así Gollum averigua de donde viene Bilbo.
(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)