Ver publicación (que son los Balrogs?)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
En primer lugar queria aclarar eso de los maias menores;es decir,no hay maias menores,hay Ainur menores o Maias y Ainur mayores o Valar.
Dicho esto;los balrogs eran espiritus Maiar q se unieron a Melkor despues de la "musica";son muy poderosos y en contra de muchas ilustraciones,no poseen alas y...
¿Seguro que no tienen alas?
Bueno, bueno... otra vez el viejo debate, uno de los que (como se dice en muchos sitios) más tinta ha hecho correr.
Echtelion, creo que te precipitas al afirmar de forma tan contundente que los Balrogs no tienen alas. Yo creo que sí tienen, pero eso, sólo lo creo.
Y todo porque Tolkien parece que quiso "gastarnos una broma", introducir otro misterio más. El debate parte de dos párrafos casi seguidos de ESdlA:
"...y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas"
y más adelante:
"...y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro"
¿Qué razones hay por tanto para afirmar sin género de duda si tienen alas o no?
Bueno, bueno... otra vez el viejo debate, uno de los que (como se dice en muchos sitios) más tinta ha hecho correr.
Echtelion, creo que te precipitas al afirmar de forma tan contundente que los Balrogs no tienen alas. Yo creo que sí tienen, pero eso, sólo lo creo.
Y todo porque Tolkien parece que quiso "gastarnos una broma", introducir otro misterio más. El debate parte de dos párrafos casi seguidos de ESdlA:
"...y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas"
y más adelante:
"...y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro"
¿Qué razones hay por tanto para afirmar sin género de duda si tienen alas o no?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"