Ver publicación (que son los Balrogs?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que si tienes alas

Lo de que hubiera volado en vez de caer con Gandalf, puede haber sido porque simplemente pensó que, si caía con él, iba a poder luchar mejor en las profundidades, ya que seguramente se dio cuenta del poder de Galdalf. (Es una idea que se me ocurrió)

(Mensaje original de:...

Seguro.

Bueno, aquí se está hablando de si tenían alas, no de si volaban. Una gallina tiene alas y... )
Precisamente en ese "como" está la polémica: en el primer párrafo está claro que las alas pueden ser sólamente una alegoría; pero en el segundo habla de "las alas" ("sus alas" en la versión original), como si estas existiesen realmente.
Te agradecería lo del artículo, sobre todo porque antes de escribir el mensaje anterior estuve buscando en las "Cartas" y no encontré nada significativo (puede que se me pasase por alto).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"