¿origen de los orcos?
#1 Respondiendo a: Neithan
hace algunos días se trató el tema del origen de los orcos, pero no sé en que quedó, ¿hubo alguna conclusión al respecto?
Pero que que dices cacho animal, me cauen to.
Todo el mundo sabe que el origen de los orcos es por Melkor, Sauron y todos esos
(Mensaje original de: cacote10)
#1 Respondiendo a: Neithan
hace algunos días se trató el tema del origen de los orcos, pero no sé en que quedó, ¿hubo alguna conclusión al respecto?
pero supongo en que habra quedado en que los orcos eran elfos maltratados y trastornados por melkor....¿era ese el debate que buscabas?
(Mensaje original de: dark_elven)
#2 Respondiendo a: Anónimo
re:¿origen de los orcos?
Pero que que dices cacho animal, me cauen to.
Todo el mundo sabe que el origen de los orcos es por Melkor, Sauron y todos esos
sauron no tiene nada que ver cacote 10...

corrijanme si no es verdad lo que digo...
#5 Respondiendo a: Anónimo
yo tampoco vi el final.....
pero supongo en que habra quedado en que los orcos eran elfos maltratados y trastornados por melkor....¿era ese el debate que buscabas?
Un saludo Tolkienero.

(Mensaje original de: jocal)
#3 Respondiendo a: Anónimo
re:¿origen de los orcos?
sauron no tiene nada que ver cacote 10...![]()
corrijanme si no es verdad lo que digo...
Peo es que mi umilde opiñion es que los orcos eran elfos maltratados por Melkor, quiza tengas razon que no tiene nada que ver con Sauron.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que eran Quendi o primeros nacidos los que Melkor deformo y convirtio en algo parecido a los orcos y luego los perfecciono.
Un saludo Tolkienero.![]()
(Mensaje original de: jocal)
Un saludo
El 8
#7 Respondiendo a: Edwin
Que yo recuerde eran los elfos que se alejaban del grupo principal de los primeros nacidos en los tiempos que Melkor gobernaba la tierra media. Entonces este hacia todo eso con ellos para convertirlos en orcos, pues el no tenia el poder de crear una nueva raza, por lo tanto solo podia trnasformar la...
"...dicen los sabios de Eressëa que todos los Quendi que cayeron en manos de Melkor, antes de la caida de Utumno, fueron puestos en prision, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y asi crio Melkor la raza de los Orcos, por envidia y mofa de los Elfos..."
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)