¿Alguien conoce El Tamuli?
Se que es una trilogía:
- Cúpulas de Fuego
- La Ciudad Oculta
- Los Seres Fulgentes
Y me lo han recomendado, pero antes quería consultarlo con alguno de ustedes si es que alguien lo leyó. Espero opiniones

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Del escritor David Eddings.
Se que es una trilogía:
- Cúpulas de Fuego
- La Ciudad Oculta
- Los Seres Fulgentes
Y me lo han recomendado, pero antes quería consultarlo con alguno de ustedes si es que alguien lo leyó. Espero opiniones![]()
Hola Ereinion...
por cierto, más abajo tienes una pregunta mía para ti.
Yo he leído el Tamuli, pero antes te aconsejo que te leas "Elenium", porque el Tamuli es la continuación de esta trilogía. Muy recomendable. Aunque, para mi gusto, Elenium estuvo mejor.
#2 Respondiendo a: Hiniglin
¡Sí, yo!
Hola Ereinion...
por cierto, más abajo tienes una pregunta mía para ti.
Yo he leído el Tamuli, pero antes te aconsejo que te leas "Elenium", porque el Tamuli es la continuación de esta trilogía. Muy recomendable. Aunque, para mi gusto, Elenium estuvo mejor.
Por el consejo compañero de la Orden

Pero ahora quiero que me hables sobre Elenium jeje

Por cierto no vi tu pregunta, se me pasó, voy a buscarla...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ah muchas gracias!
Por el consejo compañero de la Orden![]()
Pero ahora quiero que me hables sobre Elenium jeje![]()
Por cierto no vi tu pregunta, se me pasó, voy a buscarla...
Es una trilogía formada por:
- El Trono de Diamante
- El Caballero del Rubí
- La Rosa de Zafiro
¡Ya ves que por los títulos bien podría ser un tratado de joyería! Y es que así como el Anillo Único, forjado por el Señor Oscuro Sauron, es la pieza que hace girar la historia del S. de los A., aquí es el poderoso Belhiom, la Rosa de Zafiro, forjada por un Dios Troll. El Belhiom es una joya depositaria de un poder inmenso que muchos anhelan. En su interior fueron atrapados los Dioses Troll... ¡imagínate!
No quiero revelarte gran cosa sobre esta trilogía, si es que quieres leerla. Yo te la recomiendo mucho, porque no sólo es una historia bien narrada, también hay humor en ella, y es de muy agradecer. El protagonista es sir Falquian, que en el Tamuli aparece bajo el nombre original inglés de Sparhawk (que significa "halconero"); es un caballero de la Iglesia Elena. En la aventura que ha de emprender se le unirán muchos, muchos compañeros y amigos.
Supongo que esta es una buena sinopsis... no muy reveladora, aunque sí sugerente ¡je je!

#4 Respondiendo a: Hiniglin
Elenium
Es una trilogía formada por:
- El Trono de Diamante
- El Caballero del Rubí
- La Rosa de Zafiro
¡Ya ves que por los títulos bien podría ser un tratado de joyería! Y es que así como el Anillo Único, forjado por el Señor Oscuro Sauron, es la pieza que hace girar la historia del S. de...

Vaya... parece que a David Eddings le encantan las gemas

Gracias por el dato amigo, cuando me termine todos los libros de Tolkien (que son como 30

Es muy bueno eso del humor, ya que en ESDLA también hay humor, y mucho jeje.
Por cierto, me hablaron de una mujer que escribe muy parecido a Tolkien... ¿sabrás su nombre por casualidad?
#5 Respondiendo a: Anónimo
Otra que los Silmarils
![]()
Vaya... parece que a David Eddings le encantan las gemas![]()
Gracias por el dato amigo, cuando me termine todos los libros de Tolkien (que son como 30) voy a ver si me hago con esos que me decís jeje, no mentira, seguro que entremedio los leo
![]()
Es muy bueno eso...
¿Parecido?
Hummm... no estoy seguro, pero podría ser: Marion Zimmer Bradley, y su magnífica obra "Las Nieblas de Ávalon" que poco o nada tienen que envidiar de El Señor de los Anillos.
#6 Respondiendo a: Hiniglin
Respuesta tardía...
¿Parecido?
Hummm... no estoy seguro, pero podría ser: Marion Zimmer Bradley, y su magnífica obra "Las Nieblas de Ávalon" que poco o nada tienen que envidiar de El Señor de los Anillos.