Señores... se acabó

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace ya unos años (dos creo recordar), en un periódico deportivo local leí un pequeño artículo, en la sección de cine, que revolucionó mi tranquila vida por aquel entonces. No tenía más de 20 líneas y una imagen en blanco y negro que apenas dejaba entrever un dibujo de John Howe de un mago llegando a una casa perdida en un valle. No me lo podía cree, iban a rodar una película sobre el Señor de los Anillos.
Casi no pude esperar a que fueran las 10 de la noche para conectarme a Internet y ver si era verdad aquella noticia. Lo era. En una pedidísima pagina de rumores de cine en ingles encontré la verdad. New Line Cinema y un desconocido director (para mi en esos momentos) rodarían en Nueva Zelanda la adaptación de ESDLA.
Con el paso del tiempo, fui encontrando otras paginas e información sobre el rodaje (todavía recuerdo cuando leí en una revista la dirección de esta pagina sobre la trilogía) y es aquí cuando las cosas empezaron a torcerse (no por la pagina , sino por las informaciones que llegaban).

Primero lo de Tom. Un mal menor e incluso esperado. Tal como paso en la película de animación este entrañable personaje sería cruelmente mutilado del rodaje.
Después me enteré que Arwen, nuestra querida princesa élfica, rescataría a Frodo de mano de los Jinetes Negros... casi mato a alguien. Algunos de mis amigos me tomaron por loco por la trascendencia que le di al asunto.
Poco después los rumores, rápidamente desmentidos, sobre la muerte de Saruman, me dejaron algo trastocado.
¿Qué Gollum llega a coger el anillo? Donde vamos a ir a parar, me dije. Y para que dije nada...
Tras la excelente remodelación de la pagina que nos reúne (de verdad chicos, realmente buena la remodelación) leí lo de Arwen... será solo un rumor, pero lo de Sauman también lo era y ya veis como ha salido. Prefiero ya no opinar más de momento sobre esto. Ya sabéis lo que pienso (y si no lee un poco más abajo).
Estas ultimas noticias están siendo para mi un jarro de agua muy fría. Casi me han dado con una jarra de agua congelada en toda la cabeza. Mis amigos ya no me hablan y pienso que aquellos de que Arwen rescatara a Frodo era una tontería sin importancia.

Iré a ver la película sin duda, aunque solo sea por ver los escenarios y los diálogos en élfico. Pero creo que solo por eso, que de momento es lo único (como el anillo) que merece la pena.

PD. Que responda el que ha tenido paciencia para llegar hasta aquí abajo

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace ya unos años (dos creo recordar), en un periódico deportivo local leí un pequeño artículo, en la sección de cine, que revolucionó mi tranquila vida por aquel entonces. No tenía más de 20 líneas y una imagen en blanco y negro que apenas dejaba entrever un dibujo de John Howe de un mago llegando...

Visteis el mundo perdido (jurassic park 2), no se parece en nada al libro excepto en el titulo.
Lo peor es que aqui ocurra lo mismo

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace ya unos años (dos creo recordar), en un periódico deportivo local leí un pequeño artículo, en la sección de cine, que revolucionó mi tranquila vida por aquel entonces. No tenía más de 20 líneas y una imagen en blanco y negro que apenas dejaba entrever un dibujo de John Howe de un mago llegando...

Serenidad

Estoy contigo y comparto sin duda tu repudio por las mutilaciones a la obra del maestro. sin embargo recuerdo que no es la primera vez que el cine me ha fallado, nada más recordar a Conan y Cementerio de Mascotas, lo dicen todo, aún con los cambios y trastoques tubieron un gran éxito la primera y uno relativo la segunda; por eso mismo deduzco(y por otros varios ejemplos) que ESDLA tendrá a su vez éxito en taquilla, sobre todo si pensamos que ésta supera con mucho a las historias anteriores.
No quisiera extenderme mucho pero... también opino que las pelis (al menos en mi caso) actúan con dos filos, es decir que aquellos incultos que nunca han oído mencionar al ESDLA

(Mensaje original de: Orm Embar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Serenidad

Estoy contigo y comparto sin duda tu repudio por las mutilaciones a la obra del maestro. sin embargo recuerdo que no es la primera vez que el cine me ha fallado, nada más recordar a Conan y Cementerio de Mascotas, lo dicen todo, aún con los cambios y trastoques tubieron un gran éxito la p...

Serenidad(RE)

Estoy contigo y comparto sin duda tu repudio por las mutilaciones a la obra del maestro. sin embargo recuerdo que no es la primera vez que el cine me ha fallado, nada más recordar a Conan y Cementerio de Mascotas, lo dicen todo, aún con los cambios y trastoques tubieron un gran éxito la primera y uno relativo la segunda; por eso mismo deduzco(y por otros varios ejemplos) que ESDLA tendrá a su vez éxito en taquilla, sobre todo si pensamos que ésta supera con mucho a las historias anteriores.
No quisiera extenderme mucho pero... también opino que las pelis (al menos en mi caso) actúan con dos filos, es decir que aquellos incultos que nunca han oído mencionar al ESDLA
entrarán sin saberlo entrando a un mundo fantástico del que no podrán salir ya "nunca más" como dijo el cuervo, y quizá se enamorarán de él y lean los libros de Tolkien.
A mi me ha pasado muchas veces (El Padrino, Papillon, La Hora del Vampiro"Salem´s Lot") y por eso le estoy agradecido al cine, y guardo con el una relación Amor-Odio, que me impulsa a sugerir... Serenidad, Serenidad y paciencia.

(Mensaje original de: Orm Embar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Serenidad(RE)

Estoy contigo y comparto sin duda tu repudio por las mutilaciones a la obra del maestro. sin embargo recuerdo que no es la primera vez que el cine me ha fallado, nada más recordar a Conan y Cementerio de Mascotas, lo dicen todo, aún con los cambios y trastoques tubieron un gran éxito...

Pánico

Eso será lo que nos quedará si no cambiamos algunas de nuestras actitudes ante la película.

Esta idea que os comento ya ha sido expresada anteriormente en este foro con mucha frecuencia (lamento repetirla otra vez), y es que debemos hacernos a la idea de que no vamos a ver la película de ESDLA tal y como nos la hemos imaginado, ni como creemos que debería ser, ni como la realizaría el mismísimo Tolkien... Vamos a ver, por mucho que nos duela, la película de PJ (o de la productora, siguiedo el razonamiento de Esparta). Debemos considerar que PJ es el único que se ha lanzado a emprender tal empresa, así que démosle un voto de confianza, porque si no, todo serán lamentaciones de aquí a tres años...

Al final, veré las películas encantado, no reticente, para poder decir:"bueno, yo no hubiese hecho esto... yo hubiera puesto... sería mejor si... pero eso si:la peli ha sido la hoxtia."
Mantengamos una actitud positiva ante el futuro, porque si no, se volverá en nuestra contra.

Un saludo para todos.

(Mensaje original de: Yerai)
Permalink |