¿Alguien se siente filosófico...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
a estas horas de la noche? Muy bien, a ver. Me leí El señor de los anillos hace algún tiempo ya, y no es que recuerde todos los detalles, precisamente. Hay algo que recuerdo como en una especie de sueño; el final. Creo recordar que los elfos, hartos de las guerras y demás, parten en un barco hacia las "Tierras imperecederas" donde podrán vivir eternamente en paz, ¿no? y se llevan consigo a Gandalf y a Frodo, lo cual es un modo de "retirarse" por así decirlo, ¿no era eso? Al parecer, Tolkien quería crear la impresión de que su mundo podía haber existido realmente. No solo eso, sino que podría ser NUESTRO mundo actual, pero en una época muy,muy,muy,muy primitiva. Según eso, los elfos desaparecerían, y los magos también, pero, ¿que pasa con los hobbits, enanos, orcos y demás criaturas? Es que no recuerdo si eso quedaba aclarado en el libro, y me gustaría disipar esta neblina que emborrona mi recuerdo del libro (Tengo mala memoria. Bueno, no tan mala, es solo esa escena)

(Mensaje original de: Telavariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

a estas horas de la noche? Muy bien, a ver. Me leí El señor de los anillos hace algún tiempo ya, y no es que recuerde todos los detalles, precisamente. Hay algo que recuerdo como en una especie de sueño; el final. Creo recordar que los elfos, hartos de las guerras y demás, parten en un barco hacia l...

Bueno, hay mucha gente que piensa eso, personalmente no se si creermelo. Lo que yo he oido es que los hobbits siguen ahí, pero que son tan silenciosos que no podemos verlos. Los enanos supongo que estarian bajo tierra (aunque en mi ayuntamiento estan haciendo parkings y aun no han aparecido). Los hombre seguimos aquí, y el resto... nu se

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, hay mucha gente que piensa eso, personalmente no se si creermelo. Lo que yo he oido es que los hobbits siguen ahí, pero que son tan silenciosos que no podemos verlos. Los enanos supongo que estarian bajo tierra (aunque en mi ayuntamiento estan haciendo parkings y aun no han aparecido). Los h...

Bueno

Al menos ya es algo y demuestra que no estoy tan paranoica como creía. ¿Verdad que sería genial si fuera cierto? Porque Legolas no llegó a embarcar. cuentan que él y Guimli vivieron muchas aventuras y después se marcharon por mar y no se les volvió a ver. ¡¡¡Imagínate que te encuentras a ese elfo por la calle!!! XDDDDD es broma. Pero ojalá. La realidad es muy aburridaaaaa.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

a estas horas de la noche? Muy bien, a ver. Me leí El señor de los anillos hace algún tiempo ya, y no es que recuerde todos los detalles, precisamente. Hay algo que recuerdo como en una especie de sueño; el final. Creo recordar que los elfos, hartos de las guerras y demás, parten en un barco hacia l...

Se supone que al final, Orcos, Trolls y toda clase de bestia maligna son eliminados de la Tierra media, sin Sauron no tenian quien los orientara y se fueron eliminando de a poco...
Ademas, si mal no recuerdo, en ESDLA dice que los orcos y trolls fueron perseguidos y eliminados....

Sobre los Enanos y los Hobbits, ni idea.... junto a Gandalf y Frodo, tambien partio el viejo Bilbo (el destino de los portadores del anillo, creo recordar... algo asi se dice y ahora que me viene
a la memoria, Sam no partio con ellos, siendo que tambien fue portador. No se si da alguna explicacion sobre eso en algun libro de tolkien, pero supongo que ha de ser porque
no estaba tan herido como Frodo y Bilbo..... Bilbo por el anillo y Frodo, ademas de perder un dedo y el peso del anillo, tambien por la herida del nazgul que nunca sano completamente
como se dice en el libro).... No se que mas... eso por el momento.... Y bueno, antes que se me olvide, a mi tambien me dio esa sensacion la primera vez que lei el libro... como que era
nuestro propio mundo y que los elfos ya nos habian dejado y todo.... es mas, yo hasta me imagine que la tierra media era una pequeña isla y que ellos eran todos miniaturas...
jejejejee!!!!! pero bueno....

De los elfos.... tenian mas que claro que su tiempo tendria que pasar.... vendria el dominio de los hombres y ya no se los necesitaria en la Tierra media.... No se que mas....

(Mensaje original de: Elenna Amarië)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Se supone que al final, Orcos, Trolls y toda clase de bestia maligna son eliminados de la Tierra media, sin Sauron no tenian quien los orientara y se fueron eliminando de a poco...
Ademas, si mal no recuerdo, en ESDLA dice que los orcos y trolls fueron perseguidos y eliminados....

Sobre los En...

De todas formas...

De todas formas, es una pena. No sé por qué tuvieron que marcharse. A mi no me dió la sensación en ningún momento de que fueran un pueblo en decadencia, más bien al contrario. Pero en fin.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno

Al menos ya es algo y demuestra que no estoy tan paranoica como creía. ¿Verdad que sería genial si fuera cierto? Porque Legolas no llegó a embarcar. cuentan que él y Guimli vivieron muchas aventuras y después se marcharon por mar y no se les volvió a ver. ¡¡¡Imagínate que te encuentras a ese...

Cierto

Si,la realidad es aburrida.Quizas por eso nos gusta tanto el mundo de Tolkien

(Mensaje original de: entmujer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Cierto

Si,la realidad es aburrida.Quizas por eso nos gusta tanto el mundo de Tolkien

Cierto

estoy de acuerdo. Telavariel, si me encuentro a un Legolas por la calle embarcamos los dos, creeme

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Anónimo

De todas formas...

De todas formas, es una pena. No sé por qué tuvieron que marcharse. A mi no me dió la sensación en ningún momento de que fueran un pueblo en decadencia, más bien al contrario. Pero en fin.

Estoooo.....

.......¿que Sam no parte?......claro que sí,en el año 1482 del Cómputo de la Comarca se hizo a la mar en Los Puertos Grises.Lo puedes comprobar en Los Apéndices.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Cierto

estoy de acuerdo. Telavariel, si me encuentro a un Legolas por la calle embarcamos los dos, creeme

jajaaaa

pa vosotras el elfo,pa mi frodo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo...

Que la Tierra Media existe.

Si, no me mires así jeje, pero existe no en esta dimensión que vivimos, sino en un mundo paralelo (porque en el Universo hay muchos mundos...), entonces pienso que Tolkien tomó (o le fue dado) este conocimiento de alguno de esos lugares, o sea: que no inventó nada. El hombre no inventa ni crea nada porque “todo” está inventado o creado de antemano por Eru (aquí sustituir la palabra Eru por vuestro dios o fuerza en la que creáis).

A diferencia de la mayoría yo creo que el mundo de Tolkien existe en algún lugar del Universo... y que Tolkien tuvo una comunicación con ese mundo (consiente o inconsientemente) y que todo lo que vió o le llegó lo plasmó en sus obras. Es dificil de explicarlo en pocas palabras, pero a grandes rasgos eso es lo que creo. Por esto mismo que soy el bicho raro del foro

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

jajaaaa

pa vosotras el elfo,pa mi frodo

¿En serio?

Pues yo prefiero al elfo, lo siento muchíiisimo. XDDDDDDDDDDDDD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo...

Que la Tierra Media existe.

Si, no me mires así jeje, pero existe no en esta dimensión que vivimos, sino en un mundo paralelo (porque en el Universo hay muchos mundos...), entonces pienso que Tolkien tomó (o le fue dado) este conocimiento de alguno de esos lugares, o sea: que no i...

Yo creo...

Pues Bicho Raro,me gusta tu idea

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿En serio?

Pues yo prefiero al elfo, lo siento muchíiisimo. XDDDDDDDDDDDDD

¿En serio?

mejor,asi no nos peleamos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo...

Pues Bicho Raro,me gusta tu idea

NO TAN RARO

Yo soy el bicho raro de mi colegio, y te comprendo muy bien. Pero no es tan descabellado. De hecho eso es exactamente lo que a mi me gustaría creer. por eso estoy aquí, ¿no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿En serio?

mejor,asi no nos peleamos

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD S/T

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

NO TAN RARO

Yo soy el bicho raro de mi colegio, y te comprendo muy bien. Pero no es tan descabellado. De hecho eso es exactamente lo que a mi me gustaría creer. por eso estoy aquí, ¿no?

NO TAN RARO

Bueno,a ti al menos te diran que estas en la edad del pavo,o algo asi.Pero imaginate lo que me dicen a mi,que ya tengo niños y todo .
No veas,me gustan mas estas cosas que a ellosMe dicen infantil,que sabran ellos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

NO TAN RARO

Bueno,a ti al menos te diran que estas en la edad del pavo,o algo asi.Pero imaginate lo que me dicen a mi,que ya tengo niños y todo .
No veas,me gustan mas estas cosas que a ellosMe dicen infantil,que sabran ellos

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Edad del pavo? No exactamente. Yo he sido así siempre. Me llamaban el marciano en mi clase. Créeme, lo pasé bastante mal. Y en mi familia piensan que estoy pirada porque leo libros de fantasía. Dicen que son malos, que hay que leer libros realistas que aporten algo constructivo. Pero es como yo digo: para ver realidad no tengo más que abrir los ojos cada mañana y salir a la calle, pero los libros me proporcionan algo que de otro modo no podría tener: libertad, sueños, ilusión... Tengo mucho que agradecerle a la lectura, a la fantasía, a Tolkien y, por supuesto, a vosotros.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Edad del pavo? No exactamente. Yo he sido así siempre. Me llamaban el marciano en mi clase. Créeme, lo pasé bastante mal. Y en mi familia piensan que estoy pirada porque leo libros de fantasía. Dicen que son malos, que hay que leer libros realistas que aporten algo...

XD

Te comprendo,leer libros de fantasia te despeja de este mundo tan aburrido

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

XD

Te comprendo,leer libros de fantasia te despeja de este mundo tan aburrido

Estoy de acuerdo contigo Telavariel

estoy seguro que Tolkien quería hacernos pensar que la Tierra Media existió en verdad hace mucho tiempo como lo indican varios "indicios" en su obra, y también estoy de acuerdo con Ereinion el Blanco de que la Tierra Media todavía existe en otra dimensión y luego cuando nos llegue la hora de nuestra muerte iremos a la Tierra Media exactamente como la habiamos imaginado como en el cuento "La hoja de Niggle", sería bonito no?

Por ejemplo, si ponemos atención podemos darnos cuenta que Tolkien nos dejó varios indicios :
Los dinosaurios pueden ser perfectamente empatados con los dragones, especialmente los Terodactilos, como lo demuestra el párrafo de "El Retorno del Rey" durante el enfrentamiento de Eowyn con el Nazgul :

"Rápida como una nube de tormenta descendió la Sombra. Y se vio entonces que era una criatura alada: un ave quizá, pero más grande que cualquier ave conocida; y parecía desnuda, pues no tenía plumas. Las alas enormes eran como membranas coriáceas entre dedos callosos; hedían. Una criatura acaso de un mundo ya extinguido, cuya especie, escondida en montañas olvidadas y frías bajo la luna, había sobrevivido incubando en algún nido horripilante esta progenie última y maligna"

y como el maestro acostumbraba a no dejar nada al azar, se puede pensar en situarlos temporalmente en los dias antiguos, justo antes del "Encadenamiento de Melkor", ya que además en el Silmarillion se habla de "antiguas criaturas sangrientas pervertidas por Sauron" que suena muy familiar. Además llamó a Númenor en Eldarin "Atalante " (pág. 333 del Silmarillion), que suena mucho a Atlante - Atlantida, civilización dicen, existió alrededor del 10.000 A.C.

La realidad es aburrida pero como dice Gandalf en la pelicula se nos regaló un tiempo para que dispongamos de el con toda libertad para hacer lo que queramos con él, y es deber de nosotros ocuparlo como mejor creamos siguiendo la canción de Eru, hacer lo que nos gusta pero a la vez cumplir nuestro deber...

Namarie

(Mensaje original de: beornida)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno

Al menos ya es algo y demuestra que no estoy tan paranoica como creía. ¿Verdad que sería genial si fuera cierto? Porque Legolas no llegó a embarcar. cuentan que él y Guimli vivieron muchas aventuras y después se marcharon por mar y no se les volvió a ver. ¡¡¡Imagínate que te encuentras a ese...

los hobbits, sí

Yo creo que Tolkien nos ha querido decir que los hobbits, viven con nosotros, lo que pasa es que son lan silenciosos y cautelosos que no podemos ni verlos ni oirlos, de las demás criaturas...no tenog ni idea.
Saludosa, Xizel

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |