El Santo Grial
Como yo creo ¿Se han vuelto locos? o ¿alguien opina que es cierto?
Saludos
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Melko
Acabo de quedarme totamente alucinado: en un programa de televisión (Antena 3), han dicho que en El Señor de los Anillos hay referencias muy claras al mito del Santo Grial, el pan de los elfos (lembas) que da fortaleza cuando las fuerzas flaquean, es una clara alusión a la vida eterna que (supuestam...
Me parece que no tiene nada que ver porque el que bebe del santo grial obtiene la vida eterna pero el que como lembas solo recupera sus fuerzas, no se hace inmortal.
Por lo menos esta es mi opinion...
(Mensaje original de: Arathor)
Acabo de quedarme totamente alucinado: en un programa de televisión (Antena 3), han dicho que en El Señor de los Anillos hay referencias muy claras al mito del Santo Grial, el pan de los elfos (lembas) que da fortaleza cuando las fuerzas flaquean, es una clara alusión a la vida eterna que (supuestam...
Las lembas reaniman durante todo un día incluso a los hombres fuertes de Numenor. Pero de ahí a que te den la "gracia divina" de la inmortalida ...

Stan pirauus... ni caso con esa gente

Namárië
#2 Respondiendo a: Anónimo
re:El Santo Grial
Me parece que no tiene nada que ver porque el que bebe del santo grial obtiene la vida eterna pero el que como lembas solo recupera sus fuerzas, no se hace inmortal.
Por lo menos esta es mi opinion...
(Mensaje original de: Arathor)
Si, tenéis razón, pero no os extrañe, que yo he oido cada cosa... y lo mejor es que por lo visto son ciertas. Por ejemplo, como todos ya sabréis, Tolkien fue soldado durante la II Guerra Mundial, y los estudiosos están más que convencidos de que la obra es un cántico contra la guerra, y que los orcos y su lenguajes están inspirados nada más y nada menos que en los alemanes!!! Y hace poco la iglesia lo declaró como un libro de obligada lectura para los cristianos, alegando que en realidad es una alegoría sobre Dios y el Demonio (Sauron) y de la eterna lucha entre las fuerzas de la luz y la oscuridad (elfos-orcos).
(Mensaje original de: Telavariel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
otras teorías.
Si, tenéis razón, pero no os extrañe, que yo he oido cada cosa... y lo mejor es que por lo visto son ciertas. Por ejemplo, como todos ya sabréis, Tolkien fue soldado durante la II Guerra Mundial, y los estudiosos están más que convencidos de que la obra es un cántico contra la guerra...
Existen elementos muy parecidos a las lembas, que dan nuevo brío y refuerzan el temple y las fuerzas en las mitologías céltica, escandinava, rusa..., pero lo del Santo Grial es una comparación muy poco afortunada.
Moraleja: cuando no tengas ni idea de literatura fantástica, saca el ciclo artúrico de por medio, a ver si cuela.
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
#5 Respondiendo a: Bombadil
Jajajaja... estan piraos los de An3
Las lembas reaniman durante todo un día incluso a los hombres fuertes de Numenor. Pero de ahí a que te den la "gracia divina" de la inmortalida ...![]()
hay años luz.
Stan pirauus... ni caso con esa gente![]()
Namárië
jajjaaaa ,pues menos mal que solo eran 9 ,que si llegan a ser 12 dirian que eran los apostoles
.Como pueden saber lo que pensaba Tolkien¿se lo han preguntado acaso?
(Mensaje original de: entmujer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Jajajaja... estan piraos los de An3
jajjaaaa ,pues menos mal que solo eran 9 ,que si llegan a ser 12 dirian que eran los apostoles
.Como pueden saber lo que pensaba Tolkien¿se lo han preguntado acaso?
(Mensaje original de: entmujer)
(Mensaje original de: Telavariel)
estan locos aquellos que no ven la relacion.Desde luego que existe una conexion con el mito de tolkien y el santo grial.Es parte de la influencia y de las funtes magicas de las que bebio tolkien.Esto nos lleva a la vieja idea de un transfondo esoterico en la obra de tolkien
(Mensaje original de: Defago)