Ver publicación (Tolkien Misógino)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Arwen

Nunca lo he creido

"Nunca te doblegues y recuerda que también tenemos orgullo y voluntad"
Me encanta. Si la cita es así, un ole por el maestro.
Reconozco que el título de tu mensaje, Aldo, me había asustado. De todos modos me sorprende que alguien pudiera tachar a Tolkien de misógino. Estoy de acue...

Nunca lo he creido

Olé Arwen..!!Ahi, ahi!! Las mujeres de Tolkien, son pocas, pero las que hay son grandes y matonas...Lo único que no me gusta es que todas son invariablemente hermosas, no hay ninguna fea...pero bueno, eso es algo que tampoco se lo puedes reprochar, al fin y al cabo los personajes femeninos de Tolkien siempre parecen arquetipos idealizados, iconos; son como una especie de diosas...o de diferentes aspectos de la misma; yo creo que cuando Tolkien creaba a estas mujeres estaba pensando solo en una, una a la que tenía en un pedestal; Edith..Pensó en Edith recreando a Lúthien, a Galadriel, a Eòwyn (una Edith jovencita y idealista) a Arwen...o al menos es esa la impresión que me da...Yo también si estuviera tan enamorada tomaría como muso a ese hombre de mi vida; y pecaría de que todos mis protagonistas tuvieran algo de él...Pero bien mirado, qué tiene de malo??¿Puede haber mejor homenaje que saber que has sido parte de la inspiración que germinó en el Señor de los Anillos?

(Mensaje original de: thirvia)