Preguntas sin respuesta
1) ¿Quien era Morgoth? ¿Una especie de Sauron? ¿Quien es Melkor? ¿Y la araña Ungóliant?
2) Glorfindel combate alguna vez contra el balrog? Porque lo ví en un dibujo de Howe y me quedé asombrada.
Gracias anticipadas tolkieneros. Un beso.
(Mensaje original de: Telavariel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo mala memoria. Eso ya lo adelanto. Sobretodo cuando se trata de una sucesión de nombres y fechas como es el Silmarillion. Así que, tengo algunas preguntas para los que os sabeis el libro de memoria ; ))
1) ¿Quien era Morgoth? ¿Una especie de Sauron? ¿Quien es Melkor? ¿Y la araña Ungóliant?
2...
1 Morgoth y Melkor, son los mismos; Melkor era como es llamado por los Valar, y Morgoth el nombre que les pone los elfos. Melkor es el primer malo malo, un ainur muy poderoso(leete el Silmarillion) y Sauron era su mano derecha, cuando Melkor fue apresado Sauron se convirtio en el malo malo. Ungoliath era un maia esclavizada por Melkor(para saber mas leete El silrmarillion)
2 No lo se
(Mensaje original de: Demofilos)
Tengo mala memoria. Eso ya lo adelanto. Sobretodo cuando se trata de una sucesión de nombres y fechas como es el Silmarillion. Así que, tengo algunas preguntas para los que os sabeis el libro de memoria ; ))
2...
Es un Valar. El primer Señor Oscuro. Sauron (Maiar) estaba bajo sus órdenes.
Ungoliant (maiar) era una araña que se alió con Melko para matar a los arboles a cambio de tesoros.
Glorfindel capitan de la guardia de Turgon luchó contra un balrog en el ataque a Gondolin.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
respuesta
1 Morgoth y Melkor, son los mismos; Melkor era como es llamado por los Valar, y Morgoth el nombre que les pone los elfos. Melkor es el primer malo malo, un ainur muy poderoso(leete el Silmarillion) y Sauron era su mano derecha, cuando Melkor fue apresado Sauron se convirtio en el malo mal...
Sí, lucha contra un Balrog en el Cirith Thoronath. Míratelo en "El libro de los cuentos perdidos II" páginas 246-247
#3 Respondiendo a: Barahun
lo de glorfindel
Sí, lucha contra un Balrog en el Cirith Thoronath. Míratelo en "El libro de los cuentos perdidos II" páginas 246-247
Antes que "El señor de los anillos", pero ya dije que tengo mala memoria, y además, tantos nombres me lían. Muchísimas gracias, compañero!!!!
Besos.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Morgoth=Melkor.
Es un Valar. El primer Señor Oscuro. Sauron (Maiar) estaba bajo sus órdenes.
Ungoliant (maiar) era una araña que se alió con Melko para matar a los arboles a cambio de tesoros.
Glorfindel capitan de la guardia de Turgon luchó contra un balrog en el ataque a Gondolin.
Saludos...
Glorfindel ni es capitan de la guardia de Turgon ni lucha en el ataque a gondolin, sino en la huida.
#4 Respondiendo a: Anónimo
lo de glorfindel
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN. ¿Cuantos balrogs hay?
En algunos textos de los años 20' se habla de más de mil. En otros de los más posteriores, de un número entre 3 y 7. Depende todo del texto al que te refieras.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Beren, eres un experto!!! XDDDD S/T
Quise decir capitan del ejercito de Turgon y no de la guardia personal ( si lo has entendido así )
" Y sus capitanes Etchelion y Glorfindel "
El Silmarillion
Y sobre Glorfindel, si te refieres a que no lucha hasta encontrarse el Balrog, reelete la Caida de gondolin (Los cuentos Perdidos II)
Saludos
#12 Respondiendo a: Anónimo
no por tanto
Quise decir capitan del ejercito de Turgon y no de la guardia personal ( si lo has entendido así )
" Y sus capitanes Etchelion y Glorfindel "
El Silmarillion
Y sobre Glorfindel, si te refieres a que no lucha hasta encontrarse el Balrog, reelete la Caida de gondolin (Los cuentos Pe...
alli creo quesolo se cita los muertos por Rog y los suyos, Tuor, Ecthelion y poco más, no Glorfindel.
#13 Respondiendo a: Barahun
hmmm
alli creo quesolo se cita los muertos por Rog y los suyos, Tuor, Ecthelion y poco más, no Glorfindel.
Y tambien menciona a Glorfindel, los miembros de su casa (los de la flor Dorada) y los heroicos combates que protagonizaron en defensa de Gondolin y mas tarde en ayudar a huir al grupo de Tuor.
#14 Respondiendo a: Anónimo
Y tambien...
Y tambien menciona a Glorfindel, los miembros de su casa (los de la flor Dorada) y los heroicos combates que protagonizaron en defensa de Gondolin y mas tarde en ayudar a huir al grupo de Tuor.
a la gente que mata balrogs la cita de forma especial, y no dice en ningun momento de forma explicita que Glorfindel lo hiciera.
#15 Respondiendo a: Barahun
pero..
a la gente que mata balrogs la cita de forma especial, y no dice en ningun momento de forma explicita que Glorfindel lo hiciera.
En los Cuentos Perdidos II se relata el combate entre Glorfindel y el Balrog, y como éste lo mata cuando estaban cuerpo a cuerpo clavandóle una daga, y el balrog al caer por el precipicio arrastra a Glorfindel. Y mueren los dos.
Saludos
PD: Si quieres mas detalles, preguntale a Edhel

#16 Respondiendo a: Anónimo
??
En los Cuentos Perdidos II se relata el combate entre Glorfindel y el Balrog, y como éste lo mata cuando estaban cuerpo a cuerpo clavandóle una daga, y el balrog al caer por el precipicio arrastra a Glorfindel. Y mueren los dos.
Saludos
PD: Si quieres mas detalles, preguntale a Edhelpo...
como te he dicho eso no es durante el ataque a Gondolin, sino durante la huida de los supervivientes.
#15 Respondiendo a: Barahun
pero..
En conclusion:
La pregunta inicial decia si Glorfindel luchaba alguna vez con un Balrog, la respuesta es si
Durante el ataque a Gondolin no, pero si en la huida.
Entendamos que la Caida de Gondolin tiene dos partes, el ataque y la huida.
Discusion terminada, Ok?
PD: joder, te has pasao con el reto

#18 Respondiendo a: Anónimo
En fin que...
En conclusion:
La pregunta inicial decia si Glorfindel luchaba alguna vez con un Balrog, la respuesta es si
Durante el ataque a Gondolin no, pero si en la huida.
Entendamos que la Caida de Gondolin tiene dos partes, el ataque y la huida.
Discusion terminada, Ok?
PD: jod...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Ya me lo leí
Antes que "El señor de los anillos", pero ya dije que tengo mala memoria, y además, tantos nombres me lían. Muchísimas gracias, compañero!!!!
Besos.
Yo no diría que Ungoliant era la esclava de Melkor. Posiblemente Ungoliant sea el ser más poderoso de las historias de Tolkien... (si tenemos en cuenta que Melkor era el primero entre los Valar, y que Ungoliant lo hubiese devorado si no hubieran acudido los balrogs...)
Ungoliant sólo es esclava de su propia hambre, que arrastra a la poderosa araña a eliminar todas las fuentes de luz, y sustituirlas por su propia oscuridad (que no podía ser atravesada por iluminación alguna...)
El mismo Tolkien no supo (en realidad, no quiso >;·D ) decirnos qué era Ungoliant... ¿un maia caído? ¿una criatura más allá del abismo que "descendió" al mundo...? ¿lo que queda en la zona más alejada de la luz, una vez haya sido creada ésta...?
Sólo podemos resolver que a JRR no le gustaban las arañas
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
2...
Por lo poco que sé yo, te puedo decir que MOrgoth es el nombre que le dan a Feänor, ¿no? jeje, y que Melkor es un ¿ainur? "malo maloso" juas. Y Sauron no deja de ser un sirvo suyo.
Saludos, Xizel
(Mensaje original de: xizel)