galadriel y celeborn
en un mensaje anterior en esta misma pg del foro, mencionan que los hijos de elrond se quedan en rivendel con celeborn después de la partida de galadriel, gandalf etc...
Lo que no consigo recordar y por lo tanto no me lo explico es por qué celeborn no acompaña a galadriel en el retorno a las tierras imperecederas.
¿por qué se queda en rivendel? ¿se menciona en algún sitio si pasado un tiempo toma el mismo cammino que ella?
Lo consultaría yo misma en lo libros, pero no estoy en casa y ahora no me lo puedo quitar de la cabeza.
gracias y un saludo
(Mensaje original de: legolas)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola a todos
en un mensaje anterior en esta misma pg del foro, mencionan que los hijos de elrond se quedan en rivendel con celeborn después de la partida de galadriel, gandalf etc...
Lo que no consigo recordar y por lo tanto no me lo explico es por qué celeborn no acompaña a galadriel en el retorno...
Se quedó en Rivendel simplemente porque todavía quería estar un poco más en la T.M. (primero estuvo en Lórien, pero se cansó y se fue a Rivendel).
Si alguien lo sabe fijo...
Saludos,
(Mensaje original de: Meduseld)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues lo de que Celeborn se va después a Valinor creo que no se llega a decir directamente, aunque me suena que en algún sitio se deja entrever.
Se quedó en Rivendel simplemente porque todavía quería estar un poco más en la T.M. (primero estuvo en Lórien, pero se cansó y se fue a Rivendel).
Si algui...
La mención a la que me refiero está en las últimas líneas del prólogo de ESDLA. Ahí va: [blockquote]Los hijos de Elrond, aunque él ya había muerto, permanecieron allí muchos años junto con algunos Altos Elfos. Se dice que Celeborn fue a vivir allí luego de [i]la muerte de[/i] Galadriel, pero no hay ninguna noticia sobre el día en que partió al fin hacia los Puertos Grises, y con él desapareció el último testigo de los Días Antiguos en la Tierra Media.[/blockquote]
Remarco lo de la muerte de Galadriel porque es sólo un error al traducir la expresión "passed away".
De lo demás concluyo que aunque los hijos de Elrond se demoraron un tiempo, al final también "passed away". E igualmente creo que Celeborn debió finalmente marchar hacia el oeste.
Siempre me ha gustado pensar que fue él el que dijo a Sam que también él podía irse (una vez muerta Rosa) y que lo acompañó en el barco.
(Mensaje original de: Gordo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
La cita textual
La mención a la que me refiero está en las últimas líneas del prólogo de ESDLA. Ahí va: [blockquote]Los hijos de Elrond, aunque él ya había muerto, permanecieron allí muchos años junto con algunos Altos Elfos. Se dice que Celeborn fue a vivir allí luego de [i]la muerte de[/i] Galadr...
tengo el html un poquito oxidao

(Mensaje original de: Gordo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola a todos
Lo que no consigo recordar y por lo tanto no me lo explico es por qué celeborn no acompaña a galadriel en el retorno...
Hola amigos...
En este tema, como en muchos otros, las interpretaciones que se hagan de él son, logicamente, de lo más variopinto. Yo solo puedo aportar la mía, que desde luego no tiene porque ser cierta. Al grano: después de muchos años buceando por la obra de Tolkien, jamás he encontrado un dato que demuestre que Celeborn viajase de nuevo al Reino Bendecido. Si en algún tipo de anal perdido esto está registrado es un misterio, pero lo que es real es que nunca se ha mencionado, en ningún escrito superviviente de las antiguas Edades del Sol, que Celeborn abandonase alguna vez la Tierra Media después de la Cuarta Edad. A lo mejor sigue viviendo entre nosotros...