Sobre la primera palabra
I amar prestar aen, el mundo ha cambiado.
Bueno esta frase se supone que la narra Galadriel pero...
En el libro pone q es barbol quien la dice¿me podeis aclarar esto?
Frodo Bolsón, La comunidad del anillo-tres en compañia
#1 Respondiendo a: Licantropo16
La primera frase de la peli es:
Cierto. Bárbol lo dice hacia el final, cuando los elfos están por irse. (el mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en el aire."PJ la puso ahí para dar una sensación más cabal y como un "detallito" para los q leyeron el libro..
(Mensaje original de: Tintallë)
#1 Respondiendo a: Licantropo16
La primera frase de la peli es:
En efecto, lo dice Bárbol en El Retorno del Rey, en el capítulo Numerosas separaciones, cuando se despide de Celeborn y Galadriel.
Entonces Bárbol se despidió de todos, uno por uno, y se inclinó lentamente tres veces y con profundas reverencias ante Celeborn y Galadriel.
—Hacía mucho, mucho tiempo que no nos encontrábamos entre los árboles o las piedras, A vanimar, vanimálion nostari! —dijo—. Es triste que sólo ahora, al final, hayamos vuelto a vernos. Porque el mundo está cambiando: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. No creo que nos encontremos de nuevo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Anónimo
efectivamente
Cierto. Bárbol lo dice hacia el final, cuando los elfos están por irse. (el mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en el aire."PJ la puso ahí para dar una sensación más cabal y como un "detallito" para los q leyeron el libro..
bueno, me ha quedado claro. Pero queda un poco mal para los buenos seguidores de tolkien no????
Pero en fin queda bien, a mi me gusto aunque me dejo en cierto tono de (¿¿¿¿¿?????)en fin, veremos como empieza las dos torres, yo creo q con la pelea del Balrog.Tu q dices?
Frodo Bolsón, La comunidad del anillo-tres en compañia
#3 Respondiendo a: Licantropo16
entonces no es un fallo?
bueno, me ha quedado claro. Pero queda un poco mal para los buenos seguidores de tolkien no????
Pero en fin queda bien, a mi me gusto aunque me dejo en cierto tono de (¿¿¿¿¿?????)en fin, veremos como empieza las dos torres, yo creo q con la pelea del Balrog.Tu q dices?
...es una de las cosas que más me gusta de la película, y un genial guiño para todos los seguidores de Tolkien.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Para mí todo lo contrario...
...es una de las cosas que más me gusta de la película, y un genial guiño para todos los seguidores de Tolkien.
Eso es lo q dije, es un detalle que el Director quiso colocar deliberadamente en ese punto..
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Para mí todo lo contrario...
Leí por ahi q parte con los hobbits capturados...Aunque la pelea con el Balrog se va a mostrar, Gandalf al parecer va a evocar lo ocurrido en silencio, tal como recuerda su huida de Orthanc gracias a Gwaihir...