Cartas

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Aiya denuevo:
Me quedan por leer las cartas pero no sé ni qué forma tienen, me explico. No sé si todas en conjunto forman un libro o si se compran por separado, ya que puedo deducir que son varias...Estaría muy agradecia a quien me pueda responder, y si me puede decir el precio aproximado. Muchas gracias.
Saludos, Xizel

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya denuevo:
Me quedan por leer las cartas pero no sé ni qué forma tienen, me explico. No sé si todas en conjunto forman un libro o si se compran por separado, ya que puedo deducir que son varias...Estaría muy agradecia a quien me pueda responder, y si me puede decir el precio aproximado. Muchas...

Son un conjunto de cartas escritas por Tolkien en UN solo libro, no se compran por separado ni nada de eso.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya denuevo:
Me quedan por leer las cartas pero no sé ni qué forma tienen, me explico. No sé si todas en conjunto forman un libro o si se compran por separado, ya que puedo deducir que son varias...Estaría muy agradecia a quien me pueda responder, y si me puede decir el precio aproximado. Muchas...

Un sólo libro...

...y son 354 cartas en total, desde 1913 hasta 1973, cuatro días antes de morir.

Se tratan casi todos los temas, y hay información que sólo se encuentra en ellas. IMPRESCINDIBLES.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Son un conjunto de cartas escritas por Tolkien en UN solo libro, no se compran por separado ni nada de eso.

más

Si quieres saber más sobre ellas aquí tienes un texto sacado de esta misma página.

JRR Tolkien, Cartas

John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973), creador de los lenguajes y la historia de la Tierra Media, regsitrados en El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion, profesor de Anglosajón y más tarde de lengua y literatura inglesas en la Universidad de Oxford, fue uno de los más prolíficos escritores de cartas de este siglo. A lo largo de los años escribió a editores, amigos, y a los aficionados a sus obras, una masa de cartas que muy a menudo revelan los trabajos interiores de la mente de Tolkien, incluyen observaciones sobre el mundo de hoy y noticias nuevas sobre la Tierra Media, y registran como se compusieron los distintos relatos. Estas cartas han sido reunidas y editadas por el biografo de Tolkien, Humprey Carpenter, con la asistencia y consejo de Christopher Tolkien, hijo y albacea de J.R.R. Tolkien.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Un sólo libro...

...y son 354 cartas en total, desde 1913 hasta 1973, cuatro días antes de morir.

Se tratan casi todos los temas, y hay información que sólo se encuentra en ellas. IMPRESCINDIBLES.

mmmm ...Duda

Son cartas personales??? Quiero decir...Tolkien las escri´bió hablando en primera persona???

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

más

Si quieres saber más sobre ellas aquí tienes un texto sacado de esta misma página.

JRR Tolkien, Cartas

John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973), creador de los lenguajes y la historia de la Tierra Media, regsitrados en El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion, profesor de Anglos...

Gracias Eorl (s/t)

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

mmmm ...Duda

Son cartas personales??? Quiero decir...Tolkien las escri´bió hablando en primera persona???

De su puño y letra

Son cartas a su entonces novia (Edith), a sus hijos, a sus editores, a lectores... un poco de todo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |