Duración de las peliculas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Dejando a un lado los polémicos cambios del guión. Me gustaría haceros una pregunta. ¿No os resultaría un poco corta la tercera película sin el saneamiento?
Pensadlo bien. Hasta el comienzo de la batalla no habría más de 30 minutos de película. Otros 30 de batalla mezclado con la aventura de Frodo. 15 minutos de casa de curación y la batalla en la Puerta Negra, 10 para la destrucción del anillo y otros 10 para el final del libro. 95 minutos me parecen muy pocos comparado con los casi seguros 130 – 150 de la primera (es imposible rodarla en menos tiempo).
Visto así, me parece que el saneamiento es imprescindible. Por mucha que sea la tensión lograda por la destrucción de anillo, una ultima batalla de 10 minutos me parece esencial. Además, que levante la mano a quien no se le puso la carne de gallina cuando leyó:

“Aquello colmó la medida para Pippin. Pensó en el Campo de Cormallen, y aquí había un rufián de mirada oblicuo que se atrevía a tildar de “renacuajo presumido” al Portador del Anillo. Echo atrás la capa, desenvainó la espada reluciente, y la plata y el sable de Gondor centellearon cuando avanzo montado en el caballo.
- Yo soy un mensajero del Rey - dijo -. Le estás hablando al amigo del Rey, y a uno de los más renombrados en todos los países del Oeste. Eres un rufián y un imbecil. Ponte de rodillas en el camino y pide perdón, o te traspasaré con este acero, perdición de los trolls.”

Si no escucho esto en la película me muero.

¿Qué opináis?

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Elenion
Elenion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Dejando a un lado los polémicos cambios del guión. Me gustaría haceros una pregunta. ¿No os resultaría un poco corta la tercera película sin el saneamiento?
Pensadlo bien. Hasta el comienzo de la batalla no habría más de 30 minutos de película. Otros 30 de batalla mezclado con la aventura de Frodo....

¡No se puede eliminar el saneamiento! Es fundamental para la história, el mal ha de llegar a la Comarca, y Grima ha de matar a Sarumán en la Comarca, es fundamental.
Es un problema mas importante que la duración de la película.
+Minutos!
+Película!
-Recortes!
+Tolkien!! (Por mi, que cada una dure cuatro horas)
"Aiya Eärendil elenion ankalima"

"Soy Siervo del Fuego Secreto, administrador da la Llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano Llama de Udun. ¡Regresa a las sombras!"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pensadlo bien. Hasta el comienzo de la batalla no habría más de 30 minutos de película. Otros 30 de batalla mezclado con la aventura de Frodo....

Lo de que la primera parte vaya a durar tanto no se yo.... piensa en la pelicula de Bakshi (te guste o no), si en esta tambien se recorta a Tom y los tumularios, pues no creo que se tarde mas de 30 minutos en llegar a Rivendel, y como no sea que PJ se explaye en una intro para no iniciados, o en el Concilio de Elrond, no se como los sucesos que faltan en la primera pelicula (Caradhras, Moria y Lothlorien) van a llegar para durar todo eso que dices, pero como siempre son maquinaciones nuestras y luego coje PJ y pone a Arwen a caballo y luego...........

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Lo de que la primera parte vaya a durar tanto no se yo.... piensa en la pelicula de Bakshi (te guste o no), si en esta tambien se recorta a Tom y los tumularios, pues no creo que se tarde mas de 30 minutos en llegar a Rivendel, y como no sea que PJ se explaye en una intro para no iniciados, o en el...

Tienes razón

Vamos a ver como me salen los cálculos:
La presentación de Los hobbits, preparación y fiesta 5-10 min.
Teniendo en cuenta que la historia de Bilbo se debe de contar antes o después. Supongamos que la cuenta Gandalf a Frodo junto el origen del anillo 5 min. Partida y llegada a Bree, incluido el primer encuentro con Jinetes, elfos y la pequeña y testimonial pasa por Cricava 10min.
Bree 10 min mínimo.
De la Cima de los Vientos hasta el vado (primer momento de tensión) 10 min.
Recuperación en Rivendell, concilio, historia de Aragon y Arwen y preparación de viaje de 15 a 20 minutos.
El Caradhras es imprescindible, puesto que no tendría sentido entonces ir a Moria. El Concilio nunca hubiera aprobado el paso del anillo por la antigua ciudad de los enanos dando por hecho que el viaje al sur pasando por Isengard es totalmente imposible. 5 min.
Moria; desde su entrada hasta la salida 25 minutos.
Lorien un mínimo de 10.
10 minutos más para la disolución (viaje por el rió, la Argonas, el Sitial...)
Sumemos: 10+5+10+10+10+20+5+25+10+10=115 min
De acuerdo, tu ganas. No había hecho las cuentas en la primera película.
Es de Sabio, en nuestro caso de Istari, rectificar.

PD: De todas manera a que sumar un margen de error de +/- 30 minutos de historia inventada por PJ

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |