Manifiesto pro-duelo de magos
Ultimamente vengo escuchando cómo criticáis esa parte de la película del duelo Gandalf-Saruman en Orthanc, y ya esas críticas se están convirtiendo en descalificaciones. Sinceramente, a mi me agrado especialmente la manera de manifestar la magia de PJ, sin los juegos de luces, explosiones y sonidos que ya hemos visto en tantas otras películas del género. Lo concibe como un "choque entre fuerzas" o más bien entre mentes, en el que dichos juegos de luces quedarían ridículos. Es cierto que me habría agradado mas que la escena se quedara en el "duelo dialéctico" del libro, pero creo que vuestro odiado duelo ayuda a comprender la escena al espectador "pagano".
Una última cosa: también son cada día mas numerosas en el foro las críticas hacia la película en general. ¿Que pasa, es que no hay nadie que, como a mí le haya parecido una BUENA PELÍcula(sí, con MAYÚSCULAS)? Habéis llegado incluso a despotricar contra los efectos especiales, que no me negareis que son de lo mejorcito que se ha visto hasta ahora, hacen parecer a "La amenaza fantasma" una película de segunda(muerte a Jar-Jar-Binks).
¿Alguien más está conmigo?
(Mensaje original de: Snaga)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos
Ultimamente vengo escuchando cómo criticáis esa parte de la película del duelo Gandalf-Saruman en Orthanc, y ya esas críticas se están convirtiendo en descalificaciones. Sinceramente, a mi me agrado especialmente la manera de manifestar la magia de PJ, sin los juegos de luces, explosiones...
Menos mal, comenzava a pensar que eramos ya muy pocos los que nos habíamos fascinado con la pelicula. Ya era hora que alguien dijera esto mismo que estas diciendo tu, te apoyo totalmente Snaga.
(Mensaje original de: sam)
Saludos
Ultimamente vengo escuchando cómo criticáis esa parte de la película del duelo Gandalf-Saruman en Orthanc, y ya esas críticas se están convirtiendo en descalificaciones. Sinceramente, a mi me agrado especialmente la manera de manifestar la magia de PJ, sin los juegos de luces, explosiones...
Yo creo que tienes toda la razón, para alguien que no haya leído el libro, quedaría realmente extraño el que Gandalf acepatara sin más su encarcelamiento (si se le puede llamar así). Además, es una buena manera de representar la magia, como bien decías, y queda claro el uso que dan los Magos a la vara.
Pues eso ¡viva el duelo de magos!

(Mensaje original de: Racknarok)
Saludos
la película estupenda (mejor fue el libro, pero dentro de lo que cabe, muy buena)
Y la batalla de magos es de lo que más me gustó (posiblemente la escena que más, la fotografía y las interpretaciones en esa escena eran la leche)
Pero por otro lado hubo escenas (y sobretodo detallitos más bien ) que me desilusionaron un poco, ya leísteis mi mensaje Detallitos de Galadriel
Bueno, que estoy con vos señor (o señora) orco (u orca) y por tanto Neblinosos Saludos desde las Sombrías Profundidades de las Noches carentes de Luna y Estrellas y que inundan estas tierras que permanecen nubladas en las últimas y eternas vigilias nocturnas (sino lees esto entero lo comprendo perfectamente)
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Saludos
sin contar lo de los istaris(no me gusto esa parte)...
(Mensaje original de: dark_elven)
Saludos
No se iba a quedar Gandalf tan tranquilo: Vale enciérrame en la Torre.
Sin luchar ni nada??? Pues a mí si que me gusta. Me gusta mucho además.

Salu2
(Mensaje original de: Lúthien18)
Saludos
A mí también me gusta el duelo entre magos, es sutíl y elegante. Para ver hechizos de fuego y chispas ya está la bazofia esa llamada "Dragones y Mazmorras" (Me refiero a la película, no al juego de rol).
He leído opiniones de que hubiese sido mejor una lucha dialéctica, pero eso no es posible, Gandalf tiene que ser OBLIGADO a quedarse en la torre, y eso no se consigue con palabras. Por tanto, el duelo entre magos es perfecto.
En cuanto a los efectos especiales, algunos son mejores que otros, pero en general son muy buenos, no en vano le han dado el Oscar por encima de una película con unos efectos geniales como es AI.
(Mensaje original de: Liberty)
Saludos
Además, podía haber sido peor, imaginaos a Gandalf y Saruman tirándose bolas de fuego y rayos.
Un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
Saludos
Un abrazo...
El 8
Saludos
la PELICULA es buena, lo es, he visto mucho cine y se q es buena, no es perfecta ni tampoco es excepcional per es buena amena y entretenida. Entre el duelo de gandalf y saruma es sublime muestra como dos voluntades lucha por ganar y por dominar a la otra, los duelos de luces y fuego hubiese sido en vano y demasiado ostentoso. Y respecxto a las recientes criticas t dire q eso se hace por que se cree q la pelicula es buena, se ve muchas veces, (ya q la gente seguro q se la ha pillao) y al verlas tantas veces se destca lo malo y no lo bueno porque lo bueno es conocimiento de todos y se quiere reslatar los fallos para saber si la gente opina = q tu.
(Mensaje original de: ainurlindalae)
#9 Respondiendo a: Edwin
Creia que era el unico q pensaba q el duelo de magos no sobraba. Para mi dio un toque de accesibilidad a la obra, que habia q dar, xq mucho del duelo dialectico hubiera sido inutil ante los espectadores inexpertos en Tolkien. Por mi parte PJ no lo hizo tan mal como algunos lo quieren ver.
Un abra...
A mí me sorprendió bastante esta escena, no me la esperaba, ya que no tenía noticia de que fuese a aparecer. De todas formas no me disgustó, aunque siendo yo más amante de las palabras que de las peleas, me habría gustado más ese enfrentamiento dialéctico que tiene lugar en el libro y que relata Gandalf en el Concilio. Pero, como ya digo, no me disgustó, ni me enfadó. Más bien, al contrario.
Y en cuanto a eso del poder de los magos, en esa escena se manifiesta el poder de las voluntades de ambos magos, una fuerza invisible. Pero además, tenemos otra escena. El ascenso al Caradhras. Ahí vemos otro enfrentamiento, aun más titánico, donde vuelve a perder Gandalf y el espectador se da cuenta del gigantesco poder de Saruman. Es un duelo de Cantos de Poder, muy propio de dos Ainur. Aunque tengamos en cuenta que Gandalf también empleaba encantamientos de fuego, cosa que no aparecía en la película. Acórdaos del asalto de los huargos, en el libro, momento en el que Gandalf crecía y hacía estallar llamaradas aquí y allá y prender fuego las flechas de Legolas. En otro momento mucho más avanzado, arrojaba rayos contra los Nazgûl alados.
#10 Respondiendo a: Hiniglin
Hay dos duelos de magos en la peli
A mí me sorprendió bastante esta escena, no me la esperaba, ya que no tenía noticia de que fuese a aparecer. De todas formas no me disgustó, aunque siendo yo más amante de las palabras que de las peleas, me habría gustado más ese enfrentamiento dialéctico que tien...
Me da igual lo que digan, pero para mí es una película MUY MUY BUENA. Yo le doy un 9 sobre 10.
Saludos.
PD: Edwin, ¿qué haces por aquí? ¿no tendrías que estar currando?

(Mensaje original de: Meriadoc)
Saludos
(Mensaje original de: nandarethan)
Saludos
Yo sigo diciendo que la batalla esa me recordó bastante a la que se sostiene con Bavmorda en "Willow". La verdad es que, estando en la época en que estamos, esperaba algo más, pero también es verdad que Tolkien tampoco hace descripciones muy espectaculares de magia en su libro.
Ah, es la MEJOR PELICULA QUE HE VISTO EN MI VIDA, MI FAVORITA!!! y los efectos especiales que tiene son de lujo. A mi, lo único que no me gustó fue esa famosa escenita del duelo, pero, por supuesto, respeto tu opinón, faltaría más. Un beso amigo Tolkienero.
(Mensaje original de: Telavariel)