Ver publicación (Deberes: Leer LCDA)

Ver tema

Sorbete
Sorbete

#1 Respondiendo a: Drow_male

Ayer me dieron una noticia que me ha dejado boquiabierto: una profesora de lengua y literatura de un instituto de Santiago de Compostela mandó a sus alumnos leer LCDA. Y tal vez me sorprendió porque en el que yo estudié, sólo mandaban estudiar libros escritos por españoles.

No sé si a vosotros os...

La verdad es q no estoy de acuerdo con q se ponga como lectura obligatoria LCDA, pq aunque sea un gran libro y todo lo q querais, al tener q leerlo obligado, y seguramente tomando nota a lo largo q se va leyendo, se pierde esa sensación de meterse en el libro, vivir las aventuras con los personages. Lo más probable es q quienes se tengan q leer este libro obligado, lo único q harán será memorizar el libro para sacar buena nota en su examen, en vez d vivir el libro, al menos, q yo recuerde es lo q yo solía hacer cuando m obligaban a leer libros, memorizandolo lo máximo posible.

Para acabar, un ejemplo práctico, tengo un amigo al q obligaron a leer el Hobbit en la escuela, y por lo visto, por culpa d eso le tiene cierta manía al Hobbit.

Moraleja: se disfrutan más las cosas cuando se hacen voluntariamente, sin q nadie te obligue a hacerlas.

Sorbete
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...