Deberes: Leer LCDA

Cerrado

Drow_male
Drow_male
Ayer me dieron una noticia que me ha dejado boquiabierto: una profesora de lengua y literatura de un instituto de Santiago de Compostela mandó a sus alumnos leer LCDA. Y tal vez me sorprendió porque en el que yo estudié, sólo mandaban estudiar libros escritos por españoles.

No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mi una de las cosas que más odio es que me obliguen a leer libros. El saber que te van a examinar de un libro me hace perder todo el interés por él. En cambio, si soy yo el que elije el libro, generalmente disfruto con él, porque fui yo quien lo elegí (aunque acepto consejos, lógicamente). Por ello, aunque me parece bien que la gente lea a Tolkien, creo mque esto puede conllevar una publicidad negativa hacia el libro.

Por último, quería dar unas preguntas para los que van al examen sin haber leído el libro, con sólo ver la película:
1: ¿Cómo llega Frodo al Concilio de Elrond?
2: ¿Juega un papel importante Tom Bombadil en el viaje de Frodo? Explíca tu res`puesta.
3: ¿Qué sabes de Lobelia?
4: ¿Qué tipo de criatura es Gollum? Dí todo lo que sepas de su raza y, en particular, de Deagol
5: Radagast es :a) un águila; b) un hobbit; c) un mago; d) un balrog;
6: ¿Qué es un tumulario?
7: ¿Cuantos años tiene Frodo en el 111 cumpleaños de Bilbo?
8: Describe el final del libro
9: ¿Con qué acertijo ganó Bilbo el Anillo?
10: Habla del autor y su obra
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Drow_male

Ayer me dieron una noticia que me ha dejado boquiabierto: una profesora de lengua y literatura de un instituto de Santiago de Compostela mandó a sus alumnos leer LCDA. Y tal vez me sorprendió porque en el que yo estudié, sólo mandaban estudiar libros escritos por españoles.

No sé si a vosotros os...

Ojalá me hicieran eso a mi!! Bueno, mis hermanas tuvieron que leer Harry Potter (y yo la isla del tesoro a su edad ).
Snif!! De todas formas a mi tampoco me parece bien, por que hay mucha gente que no le gusta el género fantastico, y tenerse que leer ese libro, auqnue solo sea el primer tomo, tiene que ser matador para ellos.

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

1. Después de un largo viaje lleno de peligros, guiado por Aragorn, en compañía de los otros hobbits, gracias a que Glorfindel (o Arwen según el caso) le salvó de los nazguls en el vado.
2. Yo pienso que no, porque su presencia no es imprescindible (Es solo una opinión)
3. Lobelia... me suena. ¿No era la pariente pesada e insoportable de Bilbo Bolsón?
4. Era un hobbit, antes de que el poder del anillo le corrompiera. Su nombre anterior era Sméagol, y Déagol era el amigo al que mató para apoderarse del anillo, cuando estaban juntos en el río.
5 Esta no la sé. Ayayai... ¿un mago? AH, creo que es eso.
6. De eso nunca me enteré exactamente. Es algo contra lo que se enfrentan los hobbits, y de lo que les salva Tom Bombadil.
7. Me has pillado. No me acuerdo. Para los numeros soy mu mala. Era una cifra parecida...
8. Los elfos se marchan hacia las Tierras imperecederas llevándose consigo a los portadores y a Gandalf. Sam se casa con Rosie y tienen un porrón de hijos. se produce el saneamiento de la Comarca, etc, y aragorn se casa con Arwen, y viven juntos muchos años. Espero que no tuviera que empezar desde la destrucción del anillo en el Monte del Destino, cuando Gandalf les rescata a lomos del águila-rey. ufffff
9. Esa es fácil, atención: ¿Que tengo en el bolsillo?
10. Oh, no. Veamos... John Ronald Reuald Tolkien (o algo así) es un filologo inglés de origen británico que participó en la II Guerra Mundial, lo cual le dejó marcado. Era muy cristiano. Se casó y tuvo varios hijos del cual, el más conocido es Christopher. Un día, corriigiendo un examen escribió de repente unas palabras en el reverso en blanco: "En un agujero del suelo vivía un hobbit..."Este es el comienzo de su obra. Ante el éxito del "hobbit", le encargaron que continuara escribiendo y así creó ELSDA, y tardó varios años en escribirlo, y tuvo mucho éxito, y es el libro más leido del SXX, y tiene un montón de admiradores, y es el primer libro que se escribió sobre fantasía épica y todos los demás le imitaron y.... me rindo, no puedo más. ¿Es bastante? Espero haber aprobado el examen, profesor...

(Mensaje original de: Telavariel)
Permalink |
Licantropo16
Licantropo16

#3 Respondiendo a: Anónimo

1. Después de un largo viaje lleno de peligros, guiado por Aragorn, en compañía de los otros hobbits, gracias a que Glorfindel (o Arwen según el caso) le salvó de los nazguls en el vado.
2. Yo pienso que no, porque su presencia no es imprescindible (Es solo una opinión)
3. Lobelia... me suena. ¿No...

respuestas

Respecto a la 1 pregunta, es Asfalot el caballo de Glrofindel quien lleva a frodo al vado.
REspecto a la de Radagast, es un Istar, un mago.(nunca confundas el plural del singular, en quenya se forma con R o con I; ejemplos de noldo-noldor, de Istar-istari).
Lobelia es un SAcobilla-bolson pesada. Pero luego es buena gente.....al final del todoooooooo.
Un tumulario es un esqueleto tio.....es un gran rey enterrado junto as sus armas.
33 años tiene frodo en el 3001 de la tercera edad cuando Bilbo cumple los 111
Y te dire q Bilbo no gana el anillo con ningun acertijo, se lo encuentra casualmente en la oscuridad y se lo mete en el bolsillo. Luego bilbo juega con gollum a los aertijos y le dice ¿q tengo en los bolsillo? como todos dicen, un acertijo estupido y tipico de bilbo.
Elen sila lümenn´omentielmo,una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro-agregó en la lengua alta de los elfos.
Frodo Bolsón, La comunidad del anillo-tres en compañia
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#4 Respondiendo a: Licantropo16

respuestas

Respecto a la 1 pregunta, es Asfalot el caballo de Glrofindel quien lleva a frodo al vado.
REspecto a la de Radagast, es un Istar, un mago.(nunca confundas el plural del singular, en quenya se forma con R o con I; ejemplos de noldo-noldor, de Istar-istari).
Lobelia es un SAcobilla-bols...

NOTA: 7,6 sobre 10

Alumno, las preguntas son relativas al libro, no a la película.
1: Debido a tu confusión de Arwen con Glorfinder, no te puedo dar la puntuación máxima. No obstante, conoces lo esencial. 0,6
2: Tom salva la vida a los hobbits de manos del tumulario y del sauce, por lo que es importante. 0
3: Correcto, aunquedeberías haberla descrito algo mejor. 0,9
4: Perfecto. 1
5: Perfecto. 1
6: Perfecto. 1
7: La respuesta son 33 años, mayoría de edad hobbit. 0
8: ¡¡¡¡¡Te mandé leer LCDA, no todo ESDLA!!!!! Bueno, por demostrar que lo leíste todo, te daré un 1,1 en esta pregunta
9: Perfecto 1
10: Te daré la puntuación máxima, aunque te equivocaste en un detalle sin importancia: luchó en la Primera Guerra Mundial, no en la Segunda. 1

PD: Y creo que fui muy benévolo
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Sorbete
Sorbete

La verdad es q no estoy de acuerdo con q se ponga como lectura obligatoria LCDA, pq aunque sea un gran libro y todo lo q querais, al tener q leerlo obligado, y seguramente tomando nota a lo largo q se va leyendo, se pierde esa sensación de meterse en el libro, vivir las aventuras con los personages. Lo más probable es q quienes se tengan q leer este libro obligado, lo único q harán será memorizar el libro para sacar buena nota en su examen, en vez d vivir el libro, al menos, q yo recuerde es lo q yo solía hacer cuando m obligaban a leer libros, memorizandolo lo máximo posible.

Para acabar, un ejemplo práctico, tengo un amigo al q obligaron a leer el Hobbit en la escuela, y por lo visto, por culpa d eso le tiene cierta manía al Hobbit.

Moraleja: se disfrutan más las cosas cuando se hacen voluntariamente, sin q nadie te obligue a hacerlas.

Sorbete
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Sorbete

La verdad es q no estoy de acuerdo con q se ponga como lectura obligatoria LCDA, pq aunque sea un gran libro y todo lo q querais, al tener q leerlo obligado, y seguramente tomando nota a lo largo q se va leyendo, se pierde esa sensación de meterse en el libro, vivir las aventuras con los personages....

No estoy de acuerdo

a mi en la escuela me obligaron a leer el hobbit, y lo disfrute tanto que tuve que seguir con ESDLA. Con respecto a las preguntas, al menos en mi caso no eran tan basicas como esas.

1.- ¿diga un comentario analitico sobre los valores humanos que entrega el libro?

y preguntas como esas

saludos

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Gorthaur
Gorthaur

#7 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo

a mi en la escuela me obligaron a leer el hobbit, y lo disfrute tanto que tuve que seguir con ESDLA. Con respecto a las preguntas, al menos en mi caso no eran tan basicas como esas.

1.- ¿diga un comentario analitico sobre los valores humanos que entrega el libro?

y pregunt...

para Aragorn17

¿De donde has sacado el texto de "Entonces Manwë pregunto donde ..."? ¿Podrias decirme en que libro esta? Un saludo
TRASVASE NO!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

la verdad mas de una vez lo he pensado, si fuera profesor dairia a leer el hobbit.

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |