Guía completa de T.M.

Cerrado

Anein
Anein
alguien que conozca "Guía completa de Tierra Media" de Robert Foster puede darme su opinión sobre ella? merece la pena? y si es así, sabeís a qué precio puedo conseguirla? muchas gracias
Námärië.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anein

alguien que conozca "Guía completa de Tierra Media" de Robert Foster puede darme su opinión sobre ella? merece la pena? y si es así, sabeís a qué precio puedo conseguirla? muchas gracias
Námärië.

Hace tiempo que tengo la "Guía completa de la Tierra Media", y te puedo decir que es un buen libro de consulta, bastante completo y preciso. Sin duda uno de los mejores que se han editado en castellano (muy superior a enciclopedias ilustradas y demás).

(Mensaje original de: Foscor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anein

Námärië.

Estoy de acuerdo con Foscor, es una buenísima y completísima guía de la TM. Te aconsejo que la compres.
Un Saludo

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo con Foscor, es una buenísima y completísima guía de la TM. Te aconsejo que la compres.
Un Saludo

(Mensaje original de: Eorl)

Yo tb la tengo. Tiene algo más de 540 páginas. Me parece que me costó 3000 pesetas o algo menos.No tiene ilustraciones y tiene algunas contradicciones y algunos fallos, pero pienso que merece la pena.

Tiene un índice muy completo de nombres de personas y lugares, acompañando normalmente de la traducción al español del nombre élfico o en otro idioma, te indica las fechas de nacimiento y defunción del personaje (si se conoce), te hace un resúmen de lo más importante de ese sitio o personaje, una referencia de las páginas en que aparece (coincide con los libros de ediciones Minotauro)... etc etc

Después te trae en 4 páginas una cronología de la Primera Edad, ordenando en el tiempo los hechos más destacables, indicando los años si se conoce, o simplemente ordenando los sucesos cronológicamente.

También trae tablas genealógicas de: La primera casa de los Edain, Los Hadain, La casa de Elros de los Reyes de Númenor, Las líneas de Isildur y Anárion, La descendencia de Thingol y Melian y la casa de Húrin (de los senescales).

(Mensaje original de: Aldesterel)
Permalink |
Anein
Anein

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo tb la tengo. Tiene algo más de 540 páginas. Me parece que me costó 3000 pesetas o algo menos.No tiene ilustraciones y tiene algunas contradicciones y algunos fallos, pero pienso que merece la pena.

Tiene un índice muy completo de nombres de personas y lugares, acompañando normalmente de la tr...

asias (st)

Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |