Sobre los Orcos y su origen.
#17 Respondiendo a: eievar
y los dragones...
los dragones entonces no tendrian alma a pesar de hablar y ser inteligentes no? Los espiritus que habitan en los ents serian espiritus Maiar digo yo... pero no tenia ni idea, pense que eran otras criaturas con inteligencia y alma que habia creado Eru a peticion de Yavanna
Gracias por las respuestas. Y para que no te quejes ahi van otras pocas (tengo la mala costumbre de preguntar cuando no entiendo algo

¿Entonces el termino espiritu libre o espiritu a secas se refiere a Maiar?¿Si los maiar no pueden tener descendencia para que buscan los Ents a las Ent-mujeres si no pueden procrear?¿Entonces los terminos de Ents viejos y jovenes no tendrian mucho sentido porque en realidad serian todos Ainur no?
¿Son los trolls una copia corrompida de los Ents(creo que lei eso en alguna parte pero no estoy seguro)?¿Si admitimos que los orcos son una raza diferente entonces los trolls tambien no?
¿Las agulas no son maiar porque tienen descencencia, entonces son animales dotados de una especial inteligencia, como los dragones "producidos" por Melkor?Pero si las aguilas y dragones son animales tambien podrian serlo los orcos, no veo porque no...esto se complica estrepitosamente...umh...
Creo sinceramente que a Eru se le fue la cosa de las manos

Gracias por las respuestas y hasta luego gente...
PD:cuando te canses no sigas contestando, es que soy muy curioso...
(Mensaje original de: Finrod)
#19 Respondiendo a: eievar
pero no habiamos quedado en que...
... la inteligencia era propia de las creaciones de Eru, al igual que el alma? Dijiste que Melkor no podia dar la inteligencia a sus criaturas, en todo caso crear formas de vida irracionales, como las hizo Yavanna o Aule en un principio con sus enanos...
Saludo...
Inteligencia no es igual a raciocinio.Un animal tiene cierto grado de inteligencia(los delfines por ej.) pero no son seres racionales.He dicho que Melkor no podía crear seres racionales ni dar vida,pero sí puede dar inteligencia que no es lo mismo.
Apéndices:
"Pero Sauron los utilizó,enseñándoles lo poco que podían aprender y acrecentándoles la inteligencia con maldad".Trolls.
¿Te vale ya?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#21 Respondiendo a: Anónimo
Mil gracias Edhel-dûr pero...
Gracias por las respuestas. Y para que no te quejes ahi van otras pocas (tengo la mala costumbre de preguntar cuando no entiendo algo).
¿Entonces el termino espiritu libre o espiritu a secas se refiere a Maiar?¿Si los maiar no pueden tener descendencia para que bus...
....por espítiru se entienden muchas cosas.Los Elfos tienen espíritu y los Hombres,los Maiar también,pero de diferente orden.Los Ents se pueden considerar una raza,lo del origen Maiar he dicho que es una suposición y que lo lógico es que sea una raza como otra cualquiera.Sobre las Aguilas he dicho que su procedencia Maiar es dudosa,hace poco lo demostré en el foro¿te acuerdas?,lo lógico es que sea una raza animal con características especiales al igual que los Dragones.
Los Trolls son una raza aparte(también lo dije más arriba).Puedes comprobarlo en los Apéndices.
La verdad,no entiendo tus dudas y creo que ya están contestadas.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#22 Respondiendo a: Edhel-dûr
Veamos....
....por espítiru se entienden muchas cosas.Los Elfos tienen espíritu y los Hombres,los Maiar también,pero de diferente orden.Los Ents se pueden considerar una raza,lo del origen Maiar he dicho que es una suposición y que lo lógico es que sea una raza como otra cualquiera.Sobre las Aguila...
Contestadas. Siento que no las entiendas. Gracias.
(Mensaje original de: Finrod)