Pregunta

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien sabe si es cierta la referencia que hace Gandalf en la pelicula acerca de que Saruman hidridaba orcos con duendes para obtener a los uruk hai?,es decir,los duendes existian como raza en la Tierra Media?

(Mensaje original de: Belilmathiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien sabe si es cierta la referencia que hace Gandalf en la pelicula acerca de que Saruman hidridaba orcos con duendes para obtener a los uruk hai?,es decir,los duendes existian como raza en la Tierra Media?

Es vedad esa referencia q hace gandalf en la pelicula, lo unico es q no a parcen pero se supone y creo q aparce en los libros la esistencia de esta raza. un saludo

(Mensaje original de: GONDORIN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No, los duendes no existen, es un fallo de traducción. Además, en el libro los Uruk-hai no los crea Saruman sino Sauron.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

jajaja, ni de coña

Los Urk-Hai son Orcos de élite (y los duendes en todo caso serían los elfos, pero que vamos NO)

Son los fallos de la película (pero son bastante gordos la verdad

Bueno Neblinosos Saludos de esta Sombra que espera haber sido útil

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No creo...

Debe ser otra de las licencias que se toma Peter Jackson o tal vez un simple fallo de traduccion, en cualquier caso nunca oi citar a un duende en la Tierra Media.
Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

No creo...

Debe ser otra de las licencias que se toma Peter Jackson o tal vez un simple fallo de traduccion, en cualquier caso nunca oi citar a un duende en la Tierra Media.
Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)

No creo...

Este echo es una clara licencia cinematografica de Peter Jackson, ya que nunca se dice en el libro, y lo de la existencia de los duendes es un fallo bastante gordo, pq no recuerdo que se nombre en ningun libro.

(Mensaje original de: Kodama)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

alguien...

Alguien sabe en que se diferencian los elfos de Rivendel y los de Lothlorien (aparte de en apariencia)?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

alguien...

Alguien sabe en que se diferencian los elfos de Rivendel y los de Lothlorien (aparte de en apariencia)?

alguien...

Los de Rivendel son Noldor y los de Lothlorien son Silvanos (exceptuando a Galadriel y Celeborn)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

alguien...

Los de Rivendel son Noldor y los de Lothlorien son Silvanos (exceptuando a Galadriel y Celeborn)

ahhhh (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

jajaja, ni de coña

Los Urk-Hai son Orcos de élite (y los duendes en todo caso serían los elfos, pero que vamos NO)

Son los fallos de la película (pero son bastante gordos la verdad

Bueno Neblinosos Saludos de esta Sombra que espera haber sido útil

(Mensaje original de: Utopía Ehire)

jajaja, ni de coña

En la versión subtitulada no se usa la palabra "duendes". Me temo q es error grueso, pero de doblaje.

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

No creo...

Este echo es una clara licencia cinematografica de Peter Jackson, ya que nunca se dice en el libro, y lo de la existencia de los duendes es un fallo bastante gordo, pq no recuerdo que se nombre en ningun libro.

(Mensaje original de: Kodama)

Otra vez: es falla de doblaje...

en la versión subtitulada no se usa la expresión "duendes", y tampoco lo dicen en inglés...porque dirían "elves" "pixies" o "goblins" (esta última expresión es la q se traduce como "trasgos")

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

jajaja, ni de coña

En la versión subtitulada no se usa la palabra "duendes". Me temo q es error grueso, pero de doblaje.

duendes

no existen los duendes en la tierra media.no puede ser

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |