Ver publicación (Hipótesis de la situación temporal)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
de la Tierra Media.
Estoy seguro que Tolkien creía que la Tierra Media existió en verdad hace mucho tiempo y a la luz de sus palabras es posible situarla en la prehistoria, contrario a los que piensan en la Edad Media.
Si ponemos atención podemos darnos cuenta que Tolkien nos dejó varios indicios...
No sé si debería abstenerme, eso de "los que tengan hipótesis contrarias abstenerse", pero creo que aquí estamos todos para opinar a favor o en contra, según si estamos de acuerdo o no
.
A mí me parece que no encaja, porque cuando se extinguieron los dinosaurios los humanos estaban muy lejos del nivel de desarrollo de las razas de la Tierra Media y estoy de acuerdo con Meduseld en que Tolkien dijo que todo era inventado, creo que no pretendía que la Historia de la Tierra Media encajara exactamente con un punto de la Historia real.
Lo de Numenor es verdad que tiene paralelismos con la Atlántida.
Saludos.
C.

A mí me parece que no encaja, porque cuando se extinguieron los dinosaurios los humanos estaban muy lejos del nivel de desarrollo de las razas de la Tierra Media y estoy de acuerdo con Meduseld en que Tolkien dijo que todo era inventado, creo que no pretendía que la Historia de la Tierra Media encajara exactamente con un punto de la Historia real.
Lo de Numenor es verdad que tiene paralelismos con la Atlántida.
Saludos.
C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...